Leer Ensayo Completo Juicio Sucesorio

Juicio Sucesorio

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.205.000+ documentos

Categoría: Biografías

Enviado por: Christopher 21 junio 2011

Palabras: 10804 | Páginas: 44

...

ica subasta del bien inmueble ubicado en Lote 3, manzana 23, ubicado en la Calle Cóndor de la Colonia Primavera de esta ciudad, con una superficie de 180.00 M2, con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE: En 18.00 m. con lotes 1 y 2; AL SUR: En 18.00 m. con lote 4; AL ESTE: En 10.00 m. con Carlos A. Montemayor; Y AL OESTE: En 10.00 m. con calle Condor, cuyo título de propiedad se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Estado bajo los siguientes datos: Sección I, número 13726, Legajo 275, Municipio de Victoria, Tamaulipas, de fecha 29 de abril de 1994

Por lo anterior y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 2762, 2798, 2800, 2801, 2807 y 2808 del Código Civil vigente para el Estado, a Usted C. Juez, solicitamos:

PRIMERO: Tenernos por presentado la solicitud de AUTORIZACION JUDICIAL para vender el bien inmueble que forma parte del ACERVO HEREDITARIO en el presente juicio.

SEGUNDO: En su oportunidad, se dicte la Resolución correspondiente.

Cd. Victoria, Tam., a 18 de septiembre de 2008.

PROTESTAMOS LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ MOISES VERDINES RODIRGUEZ

(En representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ y MOISES VERDINES RODRIGUEZ, en representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Que ocurrimos a notificarnos formalmente respecto a la Resolución de Primera Sección que ha sido emitida en el presente Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señora ROSA MARIA GARCIA, de conformidad con el artículo 793 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tamaulipas.

Asimismo el suscrito ABEL VERDINES RODRIGUEZ ocurro a aceptar el cargo de Albacea que me fuera conferido dentro de la presente Sucesión, de conformidad con el articulo 767 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tamaulipas.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. JUEZ, atentamente solicitamos:

UNICO.- Tenernos por notificados formalmente sobre la Resolución de Primera Sección y al suscrito ABEL VERDINES RODRIGUEZ aceptando el cargo de albacea, respecto al presente juicio.

Cd. Victoria, Tam., a 1 de septiembre de 2008.

PROTESTO LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ MOISES VERDINES RODIRGUEZ

(En representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA

C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO.

PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ, mexicano, mayor de edad, soltero y con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en calle Zaragoza número 309, de esta Ciudad y autorizando para tal efecto a los C. LIC. LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES, VICTOR LIBRADO MARTINEZ RIVAS y LUIS MANILLA VILLANUEVA, designando al primero como mi Abogado Asesor, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Que acudo a esta instancia, por mis propios derechos, en mi carácter de cónyuge supérstite, con el fin de denunciar JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO a bienes de mi finada esposa, la señora ROSA MARIA GARCIA, basándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

I.- NOMBRE, FECHA, LUGAR DE LA MUERTE Y ULTIMO DOMICILIO DEL AUTOR DE LA SUCESION:

ROSA MARIA GARCIA, fallecida el día 26 de octubre de 2006, quien tuvo su último domicilio en calle Cóndor manzana 23 lote 3, Colonia Primavera, código postal 83030, es esta ciudad, fallecimiento que se acredita con certificación del Acta de Defunción número 2683258, inscrita en la oficialía número 1, Libro número 5, asentada bajo el acta numero 931 de fecha 01 de noviembre de 2006, levantada por la C. Oficial del Registro Civil Nelly N. Velásquez, documento que fue expedido en fecha 16 de octubre de 2007, documento que en original se acompaña al presente escrito y se identifica como Anexo 1.

II.- NO HAY TESTAMENTO.

III.- NOMBRES Y DOMICILIOS DE LOS HEREDEROS LEGITIMOS:

1.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que unidos en matrimonio procreamos a 3 hijos que son ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, mexicanos, menores de edad, con domicilio en calle Cóndor manzana 23 lote 3, Colonia Primavera, código postal 83030, es esta ciudad, hijos que fueron procreados con la autora de la presente sucesión, parentesco que acredito mediante las actas de nacimiento correspondientes a cada uno de éstos; documentos que se anexan al presente escrito y que se identifican como Anexo 2, 3 y 4.

Para efecto de que en el juicio se representen legalmente los intereses de nuestros hijos que actualmente son menores de edad; mi hijo ARTURO VERDINES GARCIA, mayor de catorce años, designa como tutor al señor MOISES VERDINES RODRIGUEZ, para que lo representa en el juicio. Además, sugiero se sea este mismo quien represente a mis otras dos hijas de nombres NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, a fin de que se nombre un solo tutor para que represente a todos los menores de edad, en el caso en particular, es tío paterno, quien los conoce perfectamente y quien tiene la capacidad moral y legal para desempeñarse como tal.

2.- ABEL VERDINES RODRIGUEZ, mayor de edad, con domicilio en calle Cóndor manzana 23 lote 3, Colonia Primavera, código postal 83030, es esta ciudad, cónyuge supérstite de la autora de la sucesión, lo que acredito mediante la certificación del acta de matrimonio número 3042186, expedida en fecha 16 de octubre de 2007, levantada en el Registro Civil de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con fecha de registro 16 de junio de 1990, documento que se anexa al presente escrito y se identifica como Anexo 5.

IV. NO EXISTE ALBACEA TESTAMENTARIO.

V.- BIENES QUE DEJO A SU MUERTE EL AUTOR DE LA SUCESIÓN:

El 50% de los derechos de propiedad que por concepto de gananciales matrimoniales le correspondieron sobre el siguiente inmueble:

UNICO.- Bien Inmueble identificado como Lote 3, manzana 23, ubicado en la Calle Cóndor de la Colonia Primavera de esta ciudad, con una superficie de 180.00 M2, cuyo título de propiedad se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Estado bajo los siguientes datos: Sección I, número 13726, Legajo 275, Municipio de Victoria, Tamaulipas, de fecha 29 de abril de 1994, mismo que fue adquirido mediante instrumento privado de fecha 14 de febrero de 1994, documento certificado bajo el número 3352, en el Libro de Control fuera de Protocolo de la Licenciada Ma. Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú, Notario Público Número 206, con ejercicio en el Primer Distrito Judicial y con residencia en esta ciudad, documento que se anexa en original, identificándolo como Anexo número 6.

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 754, 755-II, 756-I, 757, 758, 759, 760, 763, 771, 785, 787, 788 y 789, demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Tamaulipas y 2397, 2398, 2663 y 2665 del Código Civil vigente, a Usted C. JUEZ, Atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme con este escrito por presentado denunciando el Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señora ROSA MARIA GARCIA, en mi carácter de cónyuge supérstite, y:

SEGUNDO.- Se designe al señor MOISES VERDINES RODRIGUEZ, como tutor en el presente juicio, para que represente los intereses de mis hijos ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, quienes son menores de edad.

TERCERO.- Ordene la publicación por una sola vez de un edicto, tanto en el Periódico Oficial del Estado, como en otro de los de mayor circulación en esta Ciudad, convocando a los que se consideren con derecho a la herencia o a los acreedores en su caso, para que comparezcan a deducirlo dentro de los quince días siguientes contados desde la fecha de la última publicación del edicto.

Cd. Victoria, Tam., a 03 de abril de 2008.

PROTESTO LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ

ABOGADO ASESOR:

LICENCIADA LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE SIN NUMERO.

C. JUEZ PRIMERO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ, mexicano, mayor de edad, soltero y con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en calle Zaragoza número 309, de esta Ciudad, comparezco para exponer:

Una vez que se ha solicitado la intervención persona que represente los intereses legales de mis hijos menores de edad dentro del presente juicio y toda vez que no he localizado quien realice tal cargo con la responsabilidad debida, ocurro mediante el presente escrito para solicitar a ese H. Juzgado tramite a mi favor la devolución de los documentos proporcionados en la promoción inicial del presente juicio.

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en lo dispuesto por el 31 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Tamaulipas, a Usted C. JUEZ, atentamente solicito:

UNICO.- Se acuerde la devolución de los documentos que se acompañaron a la promoción inicial a bienes de mi difunta esposa ROSA MARIA GARCIA.

Cd. Victoria, Tam., a 24 de marzo de 2008.

PROTESTO LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Con este escrito me permito exhibir el oficio original debidamente recibido, expedido en fecha 22 de abril de 2008 y dirigido al Representante Legal del Patronato de la Beneficencia Pública en esta ciudad, mediante el cual se hace de su conocimiento sobre la radicación del presente juicio a fin de que se realice la intervención legal que le corresponda, de conformidad con el artículo 760 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, documento que fue oportunamente recibido en fecha 06 de mayo del presente año.

Asimismo, exhibo los ejemplares del Diario “LA VERDAD DE TAMAULIPAS” publicado en fecha 16 de mayo de 2008, periódico de mayor circulación en esta Ciudad y del Periódico Oficial del Estado de fecha 08 de mayo de 2008, en los que aparece publicado el edicto ordenado en autos, lo anterior para que se agreguen a sus antecedentes y se asiente por la Secretaría del Juzgado, el cómputo del término para deducir derechos hereditarios en el presente juicio.

Por lo expuesto y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 760, 788 y 789 del Código de Procedimientos Civiles, a Usted C. JUEZ, solicito:

PRIMERO.- Tenerme por presentado el oficio señalado, para efecto de que conste en autos y se tenga a bien continuar con el procedimiento; y

SEGUNDO.- Tenerme por presentado exhibiendo los ejemplares del Diario “LA VERDAD DE TAMAULIPAS” de esta Ciudad y en el Periódico Oficial del Estado en los que aparece publicado el edicto ordenado en autos.

Cd. Victoria, Tam., a 23 de mayo de 2008.

PROTESTO LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ

ABOGADO ASESOR:

LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ y MOISES VERDINES RODRIGUEZ, en representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Con apoyo en lo dispuesto por el artículo 789 del Código de Procedimientos Civiles, ocurrimos a DEDUCIR los derechos hereditarios en el presente juicio que nos corresponden en nuestro carácter de cónyuge supérstite e hijos del autor de la presente sucesión, parentesco que se encuentra debidamente acreditado con las documentales que obran en autos.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. JUEZ, solicitamos:

UNICO:- Tenernos por presentado DEDUCIENDO los derechos hereditarios como cónyuge supérstite y en representación de los intereses de los menores hijos del autor de la presente sucesión.

Cd. Victoria, Tam., a 05 de junio de 2008.

PROTESTO LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ MOISES VERDINES RODIRGUEZ

(En representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA

ABOGADO ASESOR:

LICENCIADA LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Por así corresponder al Estado que guardan los autos y con apoyo en lo dispuesto por el artículo 790 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Tamaulipas, solicitamos se pongan los autos a disposición de los interesados y del Ministerio Público por el término de diez días para los efectos legales a que dicho precepto se refiere.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. Juez, atentamente solicito:

UNICO: Poner los autos a la vista de los interesados y del Ministerio Público por el término de diez días.

Cd. Victoria, Tam., a 16 de junio de 2008.

PROTESTO LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ

ABOGADO ASESOR:

LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ y MOISES VERDINES RODRIGUEZ, en representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparemos para exponer:

Con apoyo en lo dispuesto por el artículo 790 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, ocurrimos a RECONOCERNOS los derechos hereditarios en el presente juicio, en nuestro carácter de cónyuge supérstite e hijos legítimos de la autora de la presente sucesión, otorgando nuestro voto para el cargo de albacea en favor del señor ABEL VERDINES RODRIGUEZ.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. Juez, atentamente solicitamos:

UNICO: Tenernos por presentados reconociéndonos entre nosotros los derechos hereditarios que nos corresponden y otorgando el voto para el cargo de albacea en favor del señor ABEL VERDINES RODRIGUEZ.

Cd. Victoria, Tam., a 25 de junio de 2008.

PROTESTAMOS LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ MOISES VERDINES RODIRGUEZ

(En representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA

ABOGADO ASESOR:

LICENCIADA LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Al considerar que es necesaria la intervención de tutor que represente los intereses de los menores de edad ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA en el presente juicio, manifiesto que :

En escrito anterior, se solicitó se autorizara la designación como tutor a fin de que representara los intereses hereditarios de mis tres hijos menores de edad, al señor MOISES VERDINES RODRIGUEZ, en su calidad de tío paterno de los mismos, ya que además fue elegido por ARTURO, quien es mayor de catorce años y tiene la facultad de designar tutor quien lo represente en el presente juicio.

Tal designación se pone a su consideración, tomando en cuenta que el señor MOISES VERDINES RODRIGUEZ, es una persona honorable, no tiene impedimento legal alguno y además tiene una cercanía emocional con mis tres hijos, ya que existe un lazo estrecho familiar que los une, mismo que genera un compromiso mayor en el desempeño en su carácter de tutor en el presente juicio; o bien de no ser aceptada la propuesta, solicito tenga a bien designar al tutor que considere conveniente para efectos de continuar con el presente trámite.

Manifiesto que ARTURO es mayor de 14 años, no siendo así con NOHEMI e HILDA, sin embargo, para efecto de que sea un mismo tutor quien represente los intereses de cada uno de éstos, solicito que el tutor que se nombre, sea el mismo para mis tres hijos.

Por lo anterior y con apoyo en lo dispuesto por el artículo 463 del Código Civil y 4 y 763 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado, a Usted C. Juez, solicito:

UNICO.- Se acepte la designación del señor MOISES VERDINES RODRIGUEZ, o en su defecto, se realice la designación de TUTOR quien represente los intereses jurídicos en el presente juicio de mis hijos ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 11 de julio de 2008.

PROTESTO LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ

ABOGADO ASESOR:

LICENCIADA LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

MOISES VERDINES RODRIGUEZ, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Ocurro mediante el presente escrito a notificarme respecto al nombramiento al cargo de tutor de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA en el presente juicio, manifestando que ACEPTO desempeñar dicho cargo mediante el fiel cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades civiles que el mismo trae como consecuencia.

Por lo anterior y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 450, 457 y 495 del Código Civil y 763 del Código de Procedimientos Civiles ambas vigentes para el Estado de Tamaulipas, solicito:

UNICO.- Se me tenga por notificado y aceptado el cargo de TUTOR a fin de representar los intereses de mis sobrinos de nombres ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA en el presente juicio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 20 de agosto de 2008.

PROTESTO LO NECESARIO,

MOISES VERDINES RODRIGUEZ

ABOGADO ASESOR:

LICENCIADA LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ y MOISES VERDINES RODRIGUEZ, en calidad de TUTOR de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparemos para exponer:

En virtud del estado procesal que guardan los autos y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 791 y 792 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado solicitamos se tenga a bien dictar la Resolución de Primera Sección correspondiente, para efectos de continuar con el presente juicio.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. JUEZ, atentamente solicitamos:

UNICO: Tenernos por presentada solicitando se dicte la Resolución de Primera Sección en el presente juicio.

PROTESTAMOS LO NECESARIO,

Cd. Victoria, Tam., a 23 de agosto de 2008.

MOISES VERDINES RODRIGUEZ

(En representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA)

ABEL VERDINES RODRIGUEZ

ABOGADO ASESOR:

LICENCIADA LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

MOISES VERDINES RODRIGUEZ, en calidad de TUTOR de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Que ocurro a notificarme formalmente respecto a la Resolución de Primera Sección que ha sido emitida en el presente Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señora ROSA MARIA GARCIA, de conformidad con el artículo 793 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tamaulipas.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. JUEZ, atentamente solicito:

UNICO.- Tenerme por notificado formalmente sobre la Resolución de Primera Sección emitida respecto al presente juicio.

PROTESTO LO NECESARIO,

Cd. Victoria, Tam., a 08 de septiembre de 2008.

MOISES VERDINES RODRIGUEZ

(En representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA)

ABOGADO ASESOR:

LICENCIADA LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Ocurro a formular el INVENTARIO y AVALUO del bien inmueble objeto del presente juicio:

PARTIDA UNICA.- El 50% de los derechos de propiedad que por concepto de gananciales matrimoniales le correspondieron en vida a mi difunta esposa, sobre el siguiente inmueble:

Bien Inmueble identificado como Lote 3, manzana 23, ubicado en la Calle Cóndor de la Colonia Primavera de esta ciudad, con una superficie de 180.00 M2, cuyo título de propiedad se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el Estado bajo los siguientes datos: Sección I, número 13726, Legajo 275, Municipio de Victoria, Tamaulipas, de fecha 29 de abril de 1994, mismo que fue adquirido mediante instrumento privado de fecha 14 de febrero de 1994, certificado bajo el número 3352, en el Libro de Control fuera de Protocolo de la Licenciada Ma. Fidelfa Marcia Guadalupe Pérez Cantú, Notario Público Número 206, con ejercicio en el Primer Distrito Judicial y con residencia en esta ciudad, documento que en su oportunidad se anexó a la promoción inicial en original, mismo que obra en el expediente del presente juicio.

Que la parte proporcional de dicho inmueble, objeto del presente juicio, ha sido valuado por un total de $80,160.00 (OCHENTA MIL CIENTO SESENTA PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL) de conformidad con el AVALUO PERICIAL practicado por la autoridad competente del Municipio de esta ciudad, expedido en fecha 01 de julio de 2008, documento que me permito exhibir en ORIGINAL y que anexo al presente escrito.

Por lo anterior y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 794, 799, 802, del Código de Procedimientos Civiles, a usted C. Juez, solicito:

PRIMERO:- Tenerme por presentada en mi carácter de albacea de la presente sucesión, formulando el inventario y avalúo correspondiente.

SEGUNDO:- Aprobar de plano dicho inventario en virtud de que se encuentra suscrito de conformidad por el tutor de mis menores hijos, quien los representa legalmente en el presente juicio.

PROTESTO LO NECESARIO,

Cd. Victoria, Tam., a 12 de septiembre de 2008.

MOISES VERDINES RODRIGUEZ

(En representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA)

ABEL VERDINES RODRIGUEZ

ABOGADO ASESOR:

LICENCIADA LAURA RAQUEL RODRIGUEZ NIEVES

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE LA SEÑORA ROSA MARIA GARCIA.

EXPEDIENTE NUMERO: 344/2008.

C. JUEZ PRIMERO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA.

P R E S E N T E.-

ABEL VERDINES RODRIGUEZ y MOISES VERDINES RODRIGUEZ, en representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparemos para exponer:

Que ocurrimos a notificarnos formalmente respecto de la Resolución de Autorización Judicial para vender bien inmueble dictada en el presente Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de la señora ROSA MARIA GARCIA, de conformidad con los artículos 4 y 68 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tamaulipas.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. JUEZ, atentamente solicitamos:

UNICO.- Tenernos por notificados formalmente sobre la Resolución de Autorización Judicial para vender bien inmueble objeto del presente juicio.

Cd. Victoria, Tam., a 22 de septiembre de 2008.

PROTESTAMOS LO NECESARIO,

ABEL VERDINES RODRIGUEZ MOISES VERDINES RODIRGUEZ

(En representación de los menores ARTURO, NOHEMI e HILDA de apellidos VERDINES GARCIA

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DEL SEÑOR ANTONIO CHAVIRA HERNÁNDEZ.

EXPEDIENTE NUMERO 132/2007

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

MA. SAN JUANA GUERRERO DURAN, GUSTAVO ANTONIO CHAVIRA GUERRERO, HUGO CESAR CHAVIRA GUERRERO, MARTINA MARIBEL CHAVIRA GUERRERO y JUAN DE JESUS CHAVIRA GUERRERO, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparecemos para exponer:

Una vez que hemos acudido al H. Juzgado a ratificar nuestra solicitud de AUTORIZACIO JUDICIAL para realizar la venta fuera de pública subasta del bien inmueble unico, objeto del presente juicio, identificado como Lote 11, manzana “A”, de la Colonia José de Escandón, Municipio de Ciudad Victoria, con una superficie de terreno de 279.00 M2 (DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS), manifestando mediante el presente escrito nuestro interés y consentimiento de que se realice su venta lo antes posible, solicitamos se autorice la petición solicitada.

Por lo anterior y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 2762, 2798, 2800, 2801, 2807 y 2808 del Código Civil vigente para el Estado, a Usted C. Juez, solicitamos:

PRIMERO: Tenernos por ratificando la solicitud de AUTORIZACION JUDICIAL para vender el bien inmueble que forma el ACERVO HEREDITARIO en el presente juicio.

SEGUNDO: En su oportunidad, se dicte la Resolución correspondiente expidiendo a nuestra costa, copia certificada de la misma, autorizando para recibirla al C. LUIS MANILLA VILLANUEVA.

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DEL SEÑOR ANTONIO CHAVIRA HERNÁNDEZ.

EXPEDIENTE NUMERO: 132/2007

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA FAMILIAR.

P R E S E N T E.-

MA. SAN JUANA GUERRERO DURAN, GUSTAVO ANTONIO CHAVIRA GUERRERO, HUGO CESAR CHAVIRA GUERRERO, MARTINA MARIBEL CHAVIRA GUERRERO y JUAN DE JESUS CHAVIRA GUERRERO, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparecemos para exponer:

Ocurrimos a notificarnos respecto a la Resolución número 320 (TRESCIENTOS VEINTE) emitida el día 07 de junio del presente año, mediante la cual se otorga AUTORIZACION JUDICIAL para realizar vender el bien inmueble que forma el ACERVO HEREDITARIO en el presente juicio.

Por lo anterior expuesto y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 4 y 68 del Código de Procedimientos Civiles, a usted C. Juez, atentamente solicitamos:

PRIMERO.- Tenernos por notificados formalmente sobre la Resolución mediante la cual se otorga AUTORIZACION JUDICIAL para vender el inmueble objeto del presente juicio.

SEGUNDO.- Se expida a mi costa, copia certificada de la misma, autorizando para recibirla al C. LUIS MANILLA VILLANUEVA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 08 de junio de 2007.

PROTESTAMOS LO NECESARIO,

MA. SAN JUANA GUERRERO DURAN

GUSTAVO ANTONIO CHAVIRA GUERRERO HUGO CESAR CHAVIRA GUERRERO

MARTINA MARIBEL CHAVIRA GUERRERO JUAN DE JESUS CHAVIRA GUERRERO

ABOGADO ASESOR:

VICTOR LIBRADO MARTINEZ RIVAS

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTA--

RIO A BIENES DE CARLOS GARCIA -

MEZA.

EXPEDIENTE NUM.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL.

P R E S E N T E :

PAULA, CARLOS, MARIA Y TERESA de apellidos GARCIA EGUIA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparecemos para exponer:

En virtud del estado procesal que guardan los autos, al haber transcurrido el término de diez días por lo cual se pusieron los mismos a la vista de los interesados y del Ministerio Público, con apoyo en lo dispuesto por los artículos 791 y 792 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado solicitamos se dicte la resolución de primera sección correspondiente.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. JUEZ, atentamente pedimos:

UNICO: Tenernos por presentados solicitan do se dicte la resolución de primera sección en el presente juicio.

A T E N T A M E N T E.

Cd. Victoria, Tam., a de de 199__.

__________________________ __________________________

C. PAULA GARCIA EGUIA. C. CARLOS GARCIA EGUIA.

__________________________ __________________________

C. MARIA GARCIA EGUIA. C. TERESA GARCIA EGUIA.

ABOGADO ASESOR:

LIC. CIRO RODRIGUEZ BARRON.

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTA--

RIO A BIENES DE CARLOS GARCIA -

MEZA.

EXPEDIENTE NUM.

C JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL.

P R E S E N T E :

GARCIA EGUIA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparecemos para exponer:

Con apoyo en lo dispuesto por los artículos 2710, 2711, 2714, 2718 y 2727 del Código Civil vigente en el Estado de Tamaulipas, ocurro a repudiar los derechos hereditarios que me pudieran corresponder en la presente sucesión.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. JUEZ, pido:

UNICO:- Tenerme por presentad repudiando los derechos hereditarios que me pudieran corresponder en la presente sucesión.

A T E N T A M E N T E.

Cd. Victoria, Tam., a de de 199 .

C.

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTA--

RIO A BIENES DE JESUS LUIS LOPE

RENA SALDIVAR.

EXPEDIENTE NUM. 628/97.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL.

P R E S E N T E :

MA. DOLORES GALVAN TREVIÑO, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

En mi carácter de albacea y única y universal heredera de la presente sucesión, ocurro a manifestar mi conformidad con la resolución de Adjudicación dictada en el presente Juicio, solicitando se remitan los autos con carácter devolutivo a la Notario Público Número 261 con ejercicio en esta ciudad, Lic. Ma. del Carmen Quintero Alvarez, para la protocolización correspondiente.

Por lo anterior expuesto y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 68 fracción III y 821, del Código de Procedimientos Civiles, a usted C. Juez, atentamente pido:

UNICO:- Tenerme por presentada conformándome con la resolución de adjudicación dictada en este juicio.

A T E N T A M E N T E.

Cd. Victoria, Tam., a 13 de abril de 1998.

________________________________

SRA. MA. DOLORES GALVAN TREVIÑO.

ABOGADO ASESOR:

LIC. RODOLFO TORRES GARCIA.

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTA--

RIO A BIENES DEL SEÑOR JOSE LO-

RETO QUIJAS RAMIREZ.

EXPEDIENTE NUM. 743/98.

C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL.

P R E S E N T E :-

JOSE SANTOS QUIJAS DURAN, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

Con apoyo en lo dispuesto por el artículo 767 del Código de Procedimientos Civiles, en relación con los artículos 2737 y 2738 del Código Civil Vigente en el Estado, ocurro a aceptar el cargo de albacea que me fuera conferido en la presente sucesión, protestando mi fiel y leal desempeño del mismo.

Por lo expuesto y fundado, a Usted C. JUEZ, atentamente pido:

UNICO:- Tenerme por presentado aceptando el cargo de albacea que me fuera conferido, protestando mi fiel desempeño del mismo.

A T E N T A M E N T E:

Cd. Victoria, Tam., a

C. JOSE SANTOS QUIJAS DURAN.

ABOGADO ASESOR:

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTA--

RIO A BIENES DE ANDREA RAMIREZ

ROCHA.

EXPEDIENTE NUMERO 962/98.

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL.

P R E S E N T E :-

OTILIO RUIZ LARA, de generales conocidas dentro del expediente al rubro citado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

En virtud de que soy albacea y único y universal heredero de la presente sucesión y de que no existen cuentas de administración que rendir, solicito se omitan las Secciones Tercera y Cuarta de éste juicio, adjudicándose a mi favor el único bien que integra el caudal hereditario de la misma, consistente en: el 50% -cincuenta por ciento del bien inmueble urbano y construcción, ubicado en la Calle 5 de Febrero esquina con Constitución de la Colonia Independencia, de esta Ciudad, compuesto por una superficie de 312.50 M2 y que tiene las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE: En 12.50 Mts., con lote número 1; AL SUR: En 12.50 Mts., con Calle 5 de Febrero; AL ORIENTE: En 25.00 Mts., con Lote número 21; y AL PONIENTE: En 25.00 Mts., con Calle Constitución; mismo que se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Estado, bajo los siguientes datos: Sección I, Número 29908, Legajo 595, Municipio de Victoria, Tam., de fecha 4 de agosto de 1975.

Asimismo solicito que en la oportunidad procesal debida se remitan los autos con carácter devolutivo a la Lic. LAURA LUNA TRISTAN, Notario Público número 273, con ejercicio en esta Ciudad a fin de que realice la protocolización correspondiente, expidiéndome el testimonio respectivo que me servirá de título previa su inscripción en el Registro Público de la Propiedad del Estado.

Por lo expuesto y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 820, 821, 822 y 825 del Código de Procedimientos Civiles, a Usted C. Juez, Atentamente pido:

PRIMERO:- Tenerme por presentado solicitando se omitan las Secciones Tercera y Cuarta del presente juicio.

SEGUNDO:- Dictar resolución adjudicándome el bien inmueble que constituye el acervo hereditario.

TERCERO:- Remitir los autos a la Notario Público 273, con ejercicio en esta Ciudad, para la protocolización correspondiente.

A T E N T A M E N T E .

Cd. Victoria, Tam., a

_____________________

SR. OTILIO RUIZ LARA.

ASESOR JURIDICO:

hilario o c,.p. aaron.

a ricardo martinez.

RECIBI del señor RODOLFO MANSILLA SANCHEZ, la cantidad de $3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago total de honorarios de tramitación en Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes del señor Gustavo Mansilla Balboa.

A T E N T A M E N T E.

Cd. Victoria, Tam., a 18 de diciembre del 2000.

LIC. LAURA LUNA TRISTAN.

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

A BIENES DE JOSE ROJAS HERNANDEZ.

EXPEDIENTE NUM. 044/2003.

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E :

MARIA DEL SOCORRO ROJAS MARTINEZ, de generales conocidas dentro del expediente al rubro indicado, ante Usted, respetuosamente, comparezco para exponer:

En mi carácter de albacea de la presente sucesión, ocurro a solicitar se remitan los autos con carácter devolutivo al Licenciado RAFAEL BALDEMAR RODRÍGUEZ GONZALEZ, Notario Público número 207 con ejercicio en esta Ciudad, a fin de que efectué la protocolización de las constancias correspondientes.

Por lo anterior expuesto y con apoyo en lo dispuesto por los artículos 825, del Código de Procedimientos Civiles, a usted C. Juez, atentamente pido:

UNICO:- Remitir los autos correspondiente al presente Juicio Sucesorio intestamentario con carácter devolutivo al Licenciado RAFAEL BALDEMAR RODRÍGUEZ GONZALEZ, Notario Público número 207 con ejercicio en esta Ciudad.

A T E N T A M E N T E.

Cd. Victoria, Tam., a 25 de noviembre de 2005.

____________________________________

MARIA DEL SOCORRO ROJAS MARTINEZ.