Leer Ensayo Completo La Quinta Montaña

La Quinta Montaña

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: Christopher 18 mayo 2011

Palabras: 2087 | Páginas: 9

...

eta que desde pequeño escuchaba voces. Él no quería ser profeta ya que no le depararía nada bueno. Vivía en Israel, una ciudad donde gobernaba el rey Ajab, y todos creían en Dios. Pero un día, este se caso con la princesa Jezabel y ella trajo la religión de Baal. Cuando ya casi no se acordaba de sus visiones Dios le entrega un mensaje para el rey. Elías le dice a Ajab que mientras creyesen en Baal no llovería sobre esa tierra. Por ello, Jezabell, furiosa, manda ejecutar a todos los profetas de sus tierras. Cuando uno de los mejores guardias de la reina localiza a Elías y le lanza una flecha, esta se desvía. Elías intenta olvidarse de todo pero no puede. Camina hacia donde Dios le dice y conversa con sus ángeles. Llega a una ciudad llamada Akbar y recibe hospitalidad de una viuda. El hijo de la viuda cae enfermo y todo el mundo cree que la enfermedad se debe a la llegada del profeta. Elías devuelve la vida al hijo de la viuda y esta le jura a Elías lealtad para su Dios.

Unas legiones empiezan a acampar en las afueras de la ciudad. Elias, tras haber salvado al hijo de la viuda es tomado muy en serio en todo lo que tiene que ver con el futuro del pueblo y da consejos pero al final, cuando ya no saben qué hacer porque las legiones se multiplican muy rápido, lo castigan y lo mandan a la quinta montaña. El nombre de la quinta montaña se debe a que no querían llamarla de ninguna manera, para no ofender a ningún otro Dios. Allí habla con el ángel del señor y le concede hacer un milagro; lo puede usar para evitar la destrucción de Akbar o liberar a su pueblo de la princesa culpable de su huida.

Tiene que decidir ya si quiere salvar Akbar o será demasiado tarde. Pero al mismo tiempo Elías empieza a sentir odio por su Dios, el que tanto dolor le ha causado y decide enfrentarse a su Él........

Dice Elías, el profeta: . En efecto, a veces el mundo parece que conspire contra nosotros, y es entonces cuando nos preguntamos . Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen mas fuertes y los sabios más aprenden. La quinta montaña esta inspirada en un pasaje de la Biblia y cuenta la historia de un hombre, el profeta Elías, que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta Elías deberá enfrentarse a una avalancha de sucesos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Díos. La historia de este profeta se convierte así para los hombres contemporáneos en una valiosa lección de esperanza. En varios puntos del libro el autor lanza preguntas retóricas para que cada uno de los lectores que lo leen puedan encontrar su propia respuesta. La que más destaca es: ¿hasta qué punto podemos determinar nuestro destino?

La quinta montaña es un libro en que se relata la historia del profeta Elías, quien se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.

Dice Elías, el profeta: «Hay momentos en los que el infortunio irrumpe en nuestra vida y no podemos evitarlo. Pero está ahí por alguna razón.» En efecto, a veces el mundo parece que conspire contra nosotros, y es entonces cuando nos preguntamos «¿por qué tiene que pasarme a mí?». Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen más fuertes y los más sabios aprenden. Inspirado en un breve pasaje de la Biblia (I Reyes 18, 8-24). La Quinta Montaña cuenta la historia de un hombre, el profeta Elías, que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo. ¿Hasta qué punto podemos determinar nuestro destino? Ésta es la pregunta que lanza al aire La Quinta Montaña para que cada uno de nosotros encuentre su propia respuesta. Reafirmando una vez más su talento literario, Paulo Coelho, el escritor brasileño más vendido de nuestros días, vuelve a sorprendernos con una novela tan fascinante como inolvidable.

La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.

En “La quinta montaña”, el protagonista es Elías, un joven profeta que, tras superar una serie de obstáculos y enfrentar todo tipo de situaciones que pusieron a prueba su confianza, su fortaleza y su fe, consigue llegar hasta Dios, aún cuando vive en un mundo donde las supersticiones, los conflictos religiosos y las tradiciones parecen estar profundamente arraigadas.

Valiéndose de la historia de este personaje que recibe de Dios la orden de marcharse de Israel, el autor intenta brindarle al lector una lección de esperanza, pero también busca que quien conozca el relato reflexione acerca de cuánta influencia tiene uno sobre su propio destino y hasta pueda sentirse identificado con este profeta que, a lo largo de su vida, pasó por un sinfín de experiencias similares a las que pueden ocurrirle al hombre contemporáneo.

Por estar inspirado en contenidos bíblicos, es probable que este libro que comenzó a publicarse en 1996 no resulte de interés para quienes no sienten atracción por la literatura de perfil religiosa. De todas formas, si el estilo narrativo de Coelho los seduce, no teman apostar por esta interesante obra que, como todas las que elabora el brasileño, no sólo entretiene sino que brinda herramientas para que el lector pueda reflexionar y descubrir, en los relatos que componen su obra, mensajes de esperanza e impulsos positivos que le sirvan para crecer como persona.

Resumen y Análisis Personal.

Este ha sido el libro más impresionante que jamás había leído. En lo personal puedo comentar que la mezcla de lo religioso, con el amor hacia una persona, los retos que nos pone Dios junto a la vida de cada uno y la lucha perseverante de encontrar nuestro propio destino, Paulo Coelho valiéndose de la historia de ELÍAS, un joven profeta que recibe de Dios la orden de marcharse de su amado pueblo Israel, y que tras superar una serie de obstáculos, enfrentando todo tipo de situaciones que pusieron a prueba su confianza, su fortaleza y su fe; consigue llegar hasta Dios, aun cuando vive en un mundo donde las supersticiones, la maldad, los conflictos religiosos, la violencia y las tradiciones parecen estar intensamente radicadas; es así como valiéndose de la historia de este personaje, el autor consigue brindarle al lector una lección de esperanza y aguardo, pero también busca que quien conozca el relato, quien lea este extraordinario libro reflexione acerca de cada uno de los obstáculos que nos pone Dios para probar nuestra fe; pruebas como la humillación, el dolor, el padecimiento, la perdida de algún ser querido, el ser expulsado de nuestro hogar, todo aquello que muchas veces afrontamos sin salvación alguna. Debemos notar que en nuestra vida podemos evitar muchas cosas para beneficio de nosotros mismos pero cuando paramos y decidimos dejar de caminar en forma correcta entonces sucede algo que nos hace entender, aprender, y no olvidar nunca la lección de algo, nos sentimos impotentes, sin poder evitar lo inevitable, sin poder hacer algo para cambiar un resultado- y es que lo inevitable siempre sucede, así nosotros hagamos mil y un cosas para cambiar el final de una historia o de algún problema que tengamos, lo que tiene que pasar siempre acontece.

Para realizar este trabajo práctico leí el libro “La Quinta Montaña” de Paulo Coelho donde cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel.

En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos, sociales y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios.

El escritor desea que nos pongamos en el lugar del protagonista, en este caso Elías y que pensemos que haríamos nosotros en una situación así. Debido a que Elías se encuentra con múltiples dificultades.

El la Quinta Montaña se refleja claramente varias religiones, y culturas. Como algunos pueblos luchan uno en contra del otro por lograr objetivos y sin importar que deban hacer para vencer a su oponente.

Muestra además sociedades diferentes y el al llegar a la ciudad llamada Akbar recibe una muy buena atención por parte de una viuda, lo malo que le toca vivir es que el ángel del Señor que durante toda la historia se le aparece le da a elegir para salvar entre dos ciudades, el sin saber que hacer deja todo en manos del Dios y luego de esto se produce la destrucción de la ciudad Akbar.

Muere la viuda que lo había recibido y por ello el decide reconstrucción la ciudad, con mucho esfuerzo, sacrificio lo logra junto con un pequeño grupo de personas que quedaron en Akbar luego de su destrucción.

Es un libro que te atrapa, te llena de expectativas hoja tras hoja, y al final lo que Coelho quiero demostrar es que todo se puede lograr con fe y que debemos dejar nuestras vidas en manos de Dios. Lo más importante es que uno debe creer en uno mismo.

La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel.

En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos, sociales y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de.