Leer Ensayo Completo Modelos De Certificacion

Modelos De Certificacion

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.984.000+ documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Antonio 10 junio 2011

Palabras: 2241 | Páginas: 9

...

en ningún atributo del producto certificado. De cambiarse algún atributo, éste sería “otro producto” y la certificación ISO/CASCO 1, no sería válida para el producto modificado.

• En ningún caso se puede plantear que una cierta producción o un lote de productos cuentan con “Certificación”, por contar solamente el Ensayo de prototipo o la certificación según el Modelo ISO/CASCO 1. Debido a que

“la” muestra ensayada, obviamente no es representativa estadísticamente de la producción o lote.

Por lo tanto, es un error decir que ciertos productos son “certificados”, y no corresponde la colocación de sellos a los productos individuales, por sólo el hecho de presentar una “certificación de prototipo”.

ISO/CASCO 1 (prototipo) =Ensayos de laboratorio y el análisis de los resultados obtenidos de una muestra de producto

Se certifica “la” muestra evaluada (el prototipo)

Modelo 2 - ISO/CASCO 2

Ensayo de Tipo, más ensayo de muestras tomadas en el comercio.

• El Modelo ISO/CASCO 2 incluye la Certificación ISO/CASCO 1, que se hace a un prototipo de la producción, más el ensayo de las muestras del producto que se toman en el comercio, en forma definida por el Organismo de Certificación de Productos.

• El prototipo se ensaya una vez (ISO/CASCO 1) y las muestras del comercio se ensayan periódicamente, según lo establecido por el Organismo de Certificación de Productos. Es una certificación permanente, ya que implica mediciones constantes en el tiempo. En caso de encontrarse “no conformidades” se suspende la certificación, y si éstas no son resueltas en el tiempo, se cancela la certificación.

• La Certificación ISO/CASCO 2 significa que la producción continua de un producto está “certificada” por un Modelo que toma muestras del comercio en forma permanente y planificada. En este sentido, puede existir la aplicación de sellos a productos individuales y el organismo de certificación debe estar preparado para que involucre su autoridad en este sentido, a pesar del control limitado que tiene (ya que puede ser difícil lograr una inspección que cubra los puntos de venta del mercado en la proporción necesaria para producir resultados útiles).13

Con respecto a la comparación en los costos de certificación entre los diferentes modelo, se puede señalar que por lo general, entre mayor sea la cantidad de procedimientos tenga el modelo a certificar, mayor será su costo. En todo caso, los costos de certificación, no son el tema central de este documento.

ISO/CASCO 2 =ISO/CASCO 1 (prototipo)+Ensayo de muestra de producto tomadas en el comercio (periódicamente)

Se certifica a las unidades que se producen periódicamente

Modelo 3 - ISO/CASCO 3

Ensayo de Tipo, más ensayo de muestras tomadas de la fábrica.

• El Modelo ISO/CASCO 3 incluye la Certificación ISO/CASCO 1, que se hace a un prototipo de la producción, más el ensayo de las muestras del producto que se toman en la fábrica, en forma definida por el Organismo de Certificación de Productos.

• El prototipo se ensaya una vez (ISO/CASCO 1) y las muestras de la fábrica se ensayan periódicamente, según lo establecido por el Organismo de Certificación de Productos. Es una certificación permanente, ya que implica mediciones constantes en el tiempo. En caso de encontrarse “no conformidades” se suspende la certificación, y si éstas no son resueltas en el tiempo, se cancela la certificación.

• La Certificación ISO/CASCO 3 significa que la producción continua de un producto está “certificada” por un Modelo que toma muestras de la fábrica en forma permanente y planificada. Se puede decir que ciertos productos son “certificados”, por el hecho de presentar una certificación ISO/CASCO 3. Por lo cual, se puede aplicar sello a los productos individuales según este modelo.

El Modelo ISO/CASCO 3, es uno de los Modelos más utilizados, debido a la confiabilidad que entrega y a la mayor facilidad práctica de aplicación, que permite cierto grado de comprobación de la continuidad de la conformidad.

ISO/CASCO 3 = ISO/CASCO 1 (prototipo) +Ensayo de muestras de producto tomadas de la fábrica (Periódicamente)

Se certifica las unidades que se producen periódicamente

Modelo 4 - ISO/CASCO 4

Ensayo de Tipo, más ensayo de muestras tomadas en el comercio y de la fábrica.

• El Modelo ISO/CASCO 4 incluye la Certificación ISO/CASCO 1, que se hace a un prototipo de la producción, más el ensayo de las muestras del producto que se toman de la fábrica y en el comercio, en forma definida por el Organismo de Certificación de Productos.

• El prototipo se ensaya una vez (ISO/CASCO 1) y las muestras del comercio y de la fábrica se ensayan periódicamente, según lo establecido por el

Organismo de Certificación de Productos. Es una certificación permanente, ya que implica mediciones constantes en el tiempo. En caso de encontrarse “no conformidades” se suspende la certificación, y si éstas no son resueltas en el tiempo, se cancela la certificación.

• La Certificación ISO/CASCO 4 significa que la producción continua de un producto está “certificada” por un Modelo que toma muestras en el comercio y de la fábrica, en forma permanente y planificada.

Se puede decir que ciertos productos son “certificados”, por el hecho de presentar una certificación ISO/CASCO 4. Por lo cual puede haber aplicación de sellos a productos individuales según este modelo.

ISO/CASCO 4 =ISO/CASCO 1 (prototipo) + Ensayo de muestra de productos tomadas de la fábrica y en el comercio (Periódicamente)

Se certifica las unidades que se producen periódicamente

Modelo 5 - ISO/CASCO 5

Certificación por Marca de Conformidad (conocido como “Sello de

Calidad”).

• El Modelo ISO/CASCO 5 incluye la Certificación ISO/CASCO 1, que se hace a un prototipo de la producción, más el ensayo de las muestras del producto que se toman de la fábrica y en el comercio ensayadas periódicamente, según lo establecido por el Organismo de Certificación de Productos, más la Evaluación del control de calidad de la fábrica.

• El prototipo se ensaya una vez (ISO/CASCO 1) y las muestras del comercio y de la fábrica se ensayan periódicamente, y la evaluación del control de calidad de la fábrica, es periódica. Por lo tanto, es una certificación permanente, ya que implica mediciones constantes en el tiempo.

En caso de encontrarse “no conformidades” se suspende la certificación, y si éstas no son resueltas en el tiempo, se cancela la certificación.

• La “Evaluación del control de calidad de la fábrica”, es la verificación por el organismo de certificación, que la fábrica posee un sistema de control de calidad, que verifica los diferentes procesos (producción, sellado, embalaje, etc.) para controlar la calidad final del producto.

Cabe señalar que la certificación de la “Evaluación del control de calidad de la fábrica y su aceptación”, es la ISO/CASCO 6.

• El Modelo ISO/CASCO 5, también es conocido como Certificación por Marca de Conformidad con norma o “Sello de Calidad”, en algunos casos. Se puede decir que ciertos productos son “certificados”, por el hecho de presentar una certificación ISO/CASCO 5. Por lo tanto, es habitual que los productos individuales incorporen el sello del organismo de certificación y en general, se considera que es una característica esencial de este modelo.

Este Modelo entrega mucha confianza por todos los parámetros que controla, sin embargo es un Modelo más complicado de implementar por el fabricante, en comparación a los anteriores.

El Modelo ISO/CASCO 5 implica la implementación de un eficiente control de calidad en la fábrica, puede ser visto como un avance en el control de procesos, en la eficiencia y gestión de ésta.

ISO/CASCO 5 = ISO/CASCO 1 (prototipo) + Ensayo de muestra de producto tomadas de la fábrica y en el comercio (Periódicamente) + La Evaluación del control de calidad de la fábrica y su aceptación.

Se certifica las unidades que se producen periódicamente y el control de calidad de la fábrica

Modelo 6 - ISO/CASCO 6

Evaluación del control de calidad de la fábrica y su aceptación.

• El Modelo ISO/CASCO 6 es la Evaluación del control de calidad de la fábrica y su aceptación.

• La “Evaluación del control de calidad de la fábrica y su aceptación”, es la verificación por el organismo de certificación, que la fábrica posee un control de de calidad, que verifica los diferentes procesos (producción, sellado, embalaje, etc.) controlan la calidad final del producto.

• El Modelo ISO/CASCO 6 certifica el Control de calidad del proceso de producción de la fábrica, pero este Modelo no certifica productos. En otras palabras, el Modelo ISO/CASCO 6, al igual que la Certificación ISO9001:2000 “Requisitos para certificar los Sistemas de Gestión de la Calidad”, no certifica los requisitos del producto, y por lo cual, no se aplican sellos a los productos individuales en este modelo.

• La inspección, evaluación y aprobación del control de calidad de la fábrica se efectúa como en el modelo N° 5. Esto no cubre solamente la capacidad del fabricante para producir un material conforme a la especificación, sino también su capacidad para fabricar un producto final en base a ese material. También incluye una evaluación de sus instalaciones de ensayo.

El modelo se ciñe al del modelo N° 5, pero sin certificación del producto final.

En la práctica, este Modelo es utilizado para apoyar el Modelo ISO/CASCO 5.

ISO/CASCO 6 La Evaluación del control de calidad de la fábrica y su aceptación.

Se certifica el control de calidad de la fábrica; Este modelo, no se certifica el producto

Modelo 7 - ISO/CASCO 7

Ensayo por lotes.

• ISO/CASCO 7 es el Modelo que certifica mediante ensayos de laboratorio y el análisis de los resultados, la conformidad de un lote específico de producto a través de una muestra representativa, de acuerdo a los requerimientos establecidos en normas, reglamentos técnicos o especificaciones técnicas pactadas entre el cliente y el proveedor.

• La Certificación ISO/CASCO 7 significa, que un lote completo de productos cumple con los requisitos establecidos, y por lo tanto, el lote completo del producto está “certificado”, por medio de la toma de muestras representativas en un momento específico.

• La certificación por lotes, es sólo para los productos que son parte del lote evaluado. Por lo tanto, la certificación no es extensible a otros lotes del mismo producto, que no hayan sido evaluadas, aunque provengan del mismo fabricante.

En otras palabras, por ejemplo, si se certifica un lote de productos de un container, tomando muestras representativas de éste, todos los productos de ese container estarán certificados. No así, los productos de otro container no evaluados.

• Este Modelo de certificación generalmente es usado para la certificación de productos provenientes de importaciones. Sin embargo, también se utiliza por fabricantes nacionales, cuando no cuentan con una producción continua o simplemente lo prefieren por razones específicas.

Este modelo no implica certificar prototipo, por lo cual como método implica definir completamente el producto (vía dibujos, fotos, especificación escrita, etcétera). En tanto, el número de muestras ensayadas depende del nivel de calidad aceptable requerido y del tamaño del lote. El organismo acreditado seleccionará muestras al azar, bajo reglas establecidas y la certificación se entrega una vez realizado el ensayo completo conforme a las especificaciones.

• Este Modelo es uno de los más utilizados debido a la confianza que genera la muestra representativa del lote.

ISO/CASCO 7 Ensayo estadístico de muestras de un lote específico de producto Se certifica todas las unidades del lote específico del producto evaluado

Modelo 8 - ISO/CASCO 8

Inspección al 100% de los productos.

• El Modelo ISO/CASCO 8 certifica mediante ensayos de laboratorio y el análisis de los resultados obtenidos, la conformidad de cada uno de los productos (todos los productos, uno a uno), de acuerdo a los requisitos establecidos, en normas, reglamentos o especificaciones técnicas, pactadas entre el cliente y el fabricante.

• El Modelo se utiliza cuando se requiere máxima confiabilidad del producto, por ejemplo, cuando implica algún riesgo en el uso del producto, de modo que recomiende que la certificación uno a uno, y no a través de muestras representativas. Como es el caso de los estanques de almacenamiento de combustibles.

• Es una certificación que se utiliza sólo en casos especiales y muy justificados.

ISO/CASCO 8 Se ensaya todos y cada uno de los productos

Se certifica todos y cada uno de los productos