Leer Ensayo Completo Morgan Y Sutton

Morgan Y Sutton

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: poland6525 18 mayo 2011

Palabras: 4127 | Páginas: 17

...

escribió sus dos obras importantes de la genética - "Sobre la morfología del grupo de cromosomas en Brachystola magna" y "Los cromosomas de la herencia" Efectivamente, Sutton ahora podría explicar "por qué el perro amarillo es amarillo".

El alemán biólogo Theodor Boveri llegado de manera independiente a las mismas conclusiones que Sutton, y sus conceptos se refieren a menudo como la teoría de Boveri-Sutton cromosoma. Hipótesis de Sutton fue ampliamente aceptada por la mayoría de los científicos, en particular, citólogos, en el momento. El trabajo continuado de Thomas Hunt Morgan en Columbia llevó la teoría a la aceptación universal para 1915 a través de sus estudios de Drosophila melanogaster, la mosca de la fruta, ni siquiera como William Bateson continuó cuestionando la teoría hasta 1921.

Sutton no completó su doctorado en zoología como él había previsto inicialmente. A la edad de 26 años, regresó a los campos petroleros de Kansas durante 2 años. No fue capaz de poner a punto un dispositivo para iniciar grandes con motores de gas de alta presión de gas y el desarrollo de aparatos de elevación para los pozos profundos. Aptitudes mecánicas Sutton nunca lo abandonó. Su padre finalmente le ordenó regresar a sus estudios de medicina y lo hizo regresar a la Universidad de Columbia en 1905.

Estudios de medicina de Sutton procedió a través del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Aunque continuó trabajando en las patentes relacionadas con la extracción de petróleo, Sutton también comenzaron en esta etapa para aplicar su aptitud mecánica a la mejora de los instrumentos médicos. Con el crédito para sus estudios de posgrado tanto en la Universidad de Kansas y la Universidad de Columbia, Sutton obtuvo su doctorado en medicina en 1907 se graduó con "alto estatus". Entonces empezó una pasantía en el Hospital Roosevelt en Nueva York trabajando en la división quirúrgico encabezado por el Dr. Joseph Blake.

Carrera

Además de sus funciones, la clínica en el Hospital Roosevelt, Sutton también fue capaz de trabajar con el Laboratorio de Investigación Quirúrgica en el Colegio de Médicos y Cirujanos. Con este apoyo, se pudo comenzar a desarrollar y mejorar una variedad de prácticas médicas y quirúrgicas, incluyendo la mejora de las técnicas anestésicas, y el perfeccionamiento de la irrigación abdominal.

En 1909, Sutton volvió a Kansas City, Kansas, donde su familia se había trasladado con su padre y su hermano estaba en la práctica la ley. Sutton fue nombrado profesor asistente de cirugía en los cuatro años de la Universidad de Kansas Medical School. La naturaleza frágil de la cita en la escuela de los jóvenes le llevó también a mantener una práctica privada y servir en el personal del Hospital de St. Margaret's, así como Bell de la Universidad Memorial Hospital. Durante seis años, Sutton realizó una amplia gama de cirugías cuidadosamente la documentación de los procedimientos. Ha publicado varios artículos relacionados con estos casos de volver a su internado en Roosevelt

En 1911, había aceptado una comisión como Teniente Primero en los Estados Unidos de reserva del Cuerpo Médico del Ejército. Esto llevó a que su toma de un permiso de ausencia de la Universidad en febrero de 1915 para servir en el Hospital Ambulancia Americana afueras de París. Sutton y otros de sus días en Columbia y Roosevelt llegó al Colegio de Juilly el 23 de febrero en las instalaciones del hospital se había establecido a sólo 40 millas de las líneas del frente de la Primera Guerra Mundial. Dentro de 2 meses, fue cirujano en el manejo de jefe administrativo funciones, además de sus responsabilidades quirúrgicas. Su aptitud inventiva era tal vez nunca más valorada como él desarrolló las técnicas de fluoroscopio para identificar y localizar metralla dentro de los cuerpos de los soldados y luego eliminado los elementos extranjeros con los instrumentos de su propio diseño. Después de su regreso, documentado estas técnicas en el Manual Operativo de Binnie Cirugía. De vela retorno de Sutton de Francia fue el 26 de junio 1915 de haber permanecido sólo cuatro meses, pero han hecho una contribución significativa al tratamiento médico en tiempo de guerra.

Muerte

Dr. Sutton murió en forma bastante inesperada a la edad de 39 debido a complicaciones de la apendicitis aguda.

Teoría Cromosómica de la herencia de Sutton.

Walter Sutton fue una persona polifacética, que realizó muy diversas actividades a lo largo de su vida, todas con éxito, a pesar de que falleció a los 39 años de edad. Así por ejemplo, inició los estudios de ingeniería, que luego abandonó para estudiar biología, primero en la Universidad de Kansas, donde consiguió tanto el grado de Bachelor como el Master en 1901. Como tesis de su Master, realizado en el laboratorio del Dr. C. E. McClung, estudió la espermatogénesis de Brachystola magna, un gran saltamontes originario de las tierras donde Sutton creció. Después se trasladó a la Universidad de Columbia, donde continuó sus estudios de zoología en el laboratorio del Dr. Edmund B. Wilson. Fue allí donde Sutton escribió sus dos trabajos significativos en genética: On the morphology of the chromosome group in Brachystola magna (Sobre la morfología del grupo cromosómico de Brachystola magna) y The chromosomes in heredity (Los cromosomas en la herencia). Sin embargo, no terminó su Ph.D. en zoología, sino que durante dos años trabajó en los campos de extracción de petróleo de Kansas, donde desarrolló máquinas específicas para esta actividad. Posteriormente, continuó los estudios en la Universidad de Columbia, obteniendo un doctorado en medicina en 1907 con alta calificación. A partir de este momento y hasta el final de su vida, trabajó como cirujano en diferentes hospitales, realizando interesantes contribuciones en instrumentación médica y en protocolos de cirugía.

Durante su etapa en el laboratorio de McClung, Sutton comenzó a estudiar las espermatogonias del saltamontes Brachystola magna. Su primera publicación fue su tesis para la obtención del grado de Master, que recibió en 1901. En este estudio, Sutton estableció que durante la maduración de las espermatogonias, los cromosomas mantienen su individualidad, en contra de la idea predominante en la época, que suponía que todos los cromosomas eran equivalentes. Sutton observó que un cromosoma (identificado inicialmente como el nucleolo pero denominado luego el "cromosoma accesorio" por McClung en 1989) se comportaba de manera diferente al resto de los cromosomas. El año siguiente (1901), McClung identificó dicho cromosoma como el determinante del sexo, demostrando que un fenotipo (la determinación sexual) está asociado con un cromosoma concreto.

Posteriormente, Sutton se trasladó a la Universidad de Columbia, en Nueva York, al laboratorio de Edmund B. Wilson, para realizar una tesis doctoral en zoología, como continuación de sus estudios en Kansas. De acuerdo con un escrito de Wilson: "Su trabajo en mi laboratorio estuvo fundamentalmente dedicado a extender sus observaciones previas. Estos estudios le dirigieron, paso a paso, a un descubrimiento de primera línea, esto es, la identificación del mecanismo citológico de las leyes de Mendel de la herencia". (Wilson, memorial de la familia). Estos estudios se publicaron en dos papers en el Biological Bulletin. El primero está dedicado a demostrar que los cromosomas mantienen su individualidad a través de la vida del organismo, siguiendo las relaciones de tamaño entre los once cromosomas a través de diferentes generaciones celulares. El "cromosoma accesorio" podía identificarse en la mitad de los espermatozoides, proporcionando evidencia adicional a la tesis de la individualidad de los cromosomas. Como posteriormente McClung identificó el "cromosoma accesorio" como el que confiere la identidad sexual de la descendencia, Sutton amplió su tesis inicial, sugiriendo que los cromosomas no son diferentes únicamente en su tamaño, sino también en sus características fisiológicas. Al final de esta publicación, Sutton presentaba su hipótesis: "Finalmente llamo la atención sobre la probabilidad de que la asociación de cromosomas paternos y maternos en parejas y su separación subsiguiente durante la división reduccional como se indica anteriormente, puede constituir la base física de la ley Mendeliana de la herencia" (Sutton, 1902). Esta publicación fue escrita en la época en la que un eminente investigador en temas de herencia, William Bateson, visitaba Nueva York. Bateson había publicado ese año (1902) una traducción de los Principios de la Herencia de Mendel, y Sutton pudo observar que estos principios se relacionaban con su trabajo. Basándose en una carta de Sutton, McClung indica que "...el germen de la idea estaba ya en su mente un año antes de que fuera impulsada por el recital sobre los resultados de Mendel." (McClung, publicación de la familia). La originalidad de las ideas de Sutton resulta más impresionante cuando el propio Wilson reconoció que inicialmente no percibió todas las implicaciones de la concepción de Sutton. (Wilson, memorial de la familia).

Materiales Utilizados:

Sutton trabajo con un saltamontes que conocía desde pequeño ya que donde él se había criado estaba presente la especie de saltamontes Brachystola magna fig.2 y uso sus espermatozoides:

Clasificación:

Reino Animalia (Animales)

Filo Arthropoda (artrópodos) fig. 2. Brachystola magna Hembra.

Clase Insecta (insectos)

Orden Orthoptera (saltamontes, grillos, Katydids)

Suborden Caelifera (Grasshoppers)

Familia Romaleidae (Lubber Grasshoppers)

Género Brachystola

Magna Especies (Llanos Lubber Grasshopper)

Otros nombres comunes

Homesteader, Western Lubber Grasshopper

Tamaño

Consejo: 43-55 mm

Identificación

Grande, saltamontes de colores. Puede Volar.

Rango

Western grandes planicies de América del Norte, al sur en México.

Hábitat

Praderas de pastos cortos y otros, semi-desiertos

Temporada

El comienzo del verano al otoño (noviembre), según la latitud.

Comida

Come muchos tipos de plantas herbáceas, gramíneas. Le gusta especialmente el girasol, Helianthus.

Ciclo de Vida

Ciclo de dos años de vida, con los huevos que requieren dos períodos de hibernación antes de eclosionar.

Importante en la historia de la genética, esta especie tiene cromosomas grandes, fáciles de observar en los primeros días de la biología celular.

No se conoce muy bien los instrumentos que uso pero se sabe el uso del microscopio.

Ventajas del uso de ese material.

* Es fácil de conseguir.

* Se puede criar fácilmente

* Típicamente el número de huevos que pone una hembra ronda entre los 400 y 500.

* Sus cromosomas son fáciles de estudiar.

* Presenta los cromosomas grandes con respecto a otros insectos lo cual mejora su observación.

Conclusión de Sutton.

Sutton concluyo finalmente en que los cambios presentados en cada generación filial de los saltamontes era relacionada a los cromosomas, observando los cambios sexuales en el fenotipo de cada saltamontes que participo en su experimento, de tal manera descubrió los dos cromosomas a los cuales llamo como cromosomas “X y Y”, aunque no conocía muy bien la función de cada cromosoma, lo cual descubriría posteriormente Morgan, determino que están ligados al sexo de los saltamontes.

Thomas Hunt Morgan

Biografía.

Morgan nació en Lexington, Kentucky, hijo de Charlton Hunt Morgan y Ellen Key Howard, y sobrino del general confederado John Hunt Morgan.

Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Siguiendo los pasos de William E. Castle, comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster (la mosca de la fruta) en la Universidad de Columbia, donde se interesó por el problema de la herencia. Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.

En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos silvestres de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó white al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus alelos mutantes. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos, concluyó que algunos caracteres se heredan ligados al sexo, que el gen responsable del carácter residía en el cromosoma X, y que probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos. Él y sus estudiantes contaron las características de miles de moscas y estudiaron su herencia. Empleando la recombinación de los cromosomas, Morgan y Alfred Sturtevant prepararon un mapa con la localización de los genes en el cromosoma. Morgan y sus estudiantes también escribieron el libro Mechanisms of Mendelian Heredity. Morgan se trasladó a CalTech en 1928. Morgan murió en Pasadena, California.

Teoría cromosómica de la herencia de Morgan.

Thomas Hunt Morgan tenía una formación de biólogo del desarrollo, habiendo recibido un Ph.D. en 1890 en la Universidad John Hopkins por sus estudios en el desarrollo de las arañas marinas, un grupo especializado de invertebrados, y en 1891 aceptó un puesto de enseñanza en el Bryn Mawr College. En 1904 la Universidad de Columbia anunció la creación de un nuevo puesto en zoología experimental, y se lo ofreció a Morgan, quien era amigo de largo tiempo del director del departamento de zoología, E.B. Wilson. Wilson convenció a Morgan de que la clave para entender el desarrollo (esto es, como una célula, el huevo, genera un individuo completo) era entender la herencia, ya que éste es el medio a través del cual el óvulo y el espermatozoide transmiten las características de los individuos de generación en generación.

Morgan inició sus estudios en ratas y ratones, pero éstos se reproducen tan despacio que no resultaban convenientes para hacer estudios sobre herencia. Buscando un organismo más apropiado, se decidió por Drosophila melanogaster, la mosca de la fruta, debido a sus características: es un organismo pequeño (3 mm), fácil de mantener en el laboratorio (se pueden recoger un millar en una botella de cuarto de litro), es fértil todo el año y muy prolífica (produce una generación cada 12 días, o 30 generaciones al año). Además los machos y las hembras se distinguen con facilidad, y el desarrollo embrionario ocurre en el exterior, lo que facilita el estudio de las mutaciones en el desarrollo. Por último, Drosophila tiene sólo 4 pares de cromosomas, todo lo cual le convierte en un organismo muy apropiado para los estudios sobre herencia. Los estudios de Morgan con Drosophila comenzaron en 1907. Inicialmente, su intención era mantener varias generaciones, esperando que apareciera un mutante ocasional, algo que Hugo de Vries acababa de observar en plantas. Sin embargo, después de dos años manteniendo las moscas, sus esfuerzos permanecían vanos.

A pesar de todo, Morgan persistió, y en abril de 1910, en una de sus botellas apareció un macho con los ojos blancos, en lugar del color normal (rojo). Esto le permitía comenzar a analizar algunas cuestiones clave: ¿cómo se había generado ese macho? ¿qué determina el color de los ojos? Para empezar, Morgan cruzó el macho mutante de ojos blancos (que denominó white, iniciando la tradición de nombrar la mutación con el fenotipo que genera) con una hembra virgen normal, con ojos rojos. En la primera generación (F1), obtuvo una descendencia (machos y hembras) con ojos rojos, lo que sugería que los ojos rojos eran dominantes, y los blancos recesivos. Para probarlo, cruzó los machos y hembras de la F1, y obtuvo una segunda generación (F2) con las proporciones esperadas según las leyes de Mendel para un carácter recesivo: tres moscas de ojos rojos por cada una de ojos blancos. Sin embargo, aunque Morgan esperaba la misma proporción de machos y hembras con los ojos blancos, observó que todas las hembras los tenían rojos, y entre los machos, los había con ojos rojos y con ojos blancos. Lo cual implicaba que el color de los ojos estaba de alguna forma ligado al sexo. Posteriormente aparecieron otras dos mutaciones espontáneas (alas rudimentarias y color del cuerpo amarillo), que también estaban ligadas al sexo. Todo ello sugería que esos tres genes podrían estar en el mismo cromosoma, el cromosoma sexual.

Estudiando los cromosomas de Drosophila al microscopio, Morgan observó que los 4 pares no eran idénticos, y que las hembras tenían dos cromosomas X idénticos, mientras que en los machos el X estaba apareado con un cromosoma Y, con un aspecto diferente y que nunca aparece en las hembras. Por ello, un macho debe recibir su cromosoma X de su madre y el Y de su padre, lo cual explicaba la segregación observada en el color de ojos: si la madre es homocigota (tiene los dos alelos para ese gen iguales) con los ojos rojos, sus hijos machos sólo pueden tener los ojos rojos, aunque su padre tuviera los ojos blancos. Para que aparezcan machos con los ojos blancos, la madre tiene que aportar al menos una copia del gen de ojos blancos en uno de sus cromosomas X, y sólo tendrán los ojos blancos los hijos que reciban el X con el gen mutado. Por su parte, para que aparezcan hembras con ojos blancos, ambos progenitores tienen que aportar un cromosoma X con el gen de los ojos blancos, lo que es por tanto un evento menos frecuente. Es decir, a partir de estas observaciones, Morgan dedujo que el gen que codifica para el color de los ojos debe residir en el cromosoma X, lo que proporcionaba la primera correlación entre un carácter específico y un cromosoma concreto.

Estos estudios se publicaron en Science en julio de 1910, con el título "Sex Limited Inheritance in Drosophila" (La herencia limitada al sexo en Drosophila)14 y en abril de 1911, con el título "Mutations in eye color in Drosophila and their modes of inheritance" (Mutaciones en el color de ojos en Drosophila: modos de herencia).15 , en los que resumía sus tres conclusiones fundamentales:

* Que los genes deben residir en los cromosomas

* Que cada gen debe residir en un cromosoma concreto

* Y que el carácter "color de ojos" debe residir en el cromosoma X y estar ausente en el cromosoma Y, siendo el rojo el color dominante.

Posteriormente, Morgan razonó que los cromosomas son ensamblajes de genes, puesto que caracteres que se encuentran en un cromosoma determinado tienden a segregar juntos. Sin embargo, Morgan observó que esos caracteres "ligados" en ocasiones se separan. A partir de aquí, Morgan dedujo el concepto de recombinación de cromosomas: postuló que dos cromosomas apareados pueden intercambiar información, e incluso propuso que la frecuencia de recombinación depende de la distancia entre ambos. Cuanto más cerca estén dos genes en un cromosoma, mayor será la probabilidad de que se hereden juntos, y cuanto mayor sea la distancia entre ellos, mayor será la probabilidad de que se separen debido al proceso de entrecruzamiento (crossing-over). En resumen, Morgan sugirió que la intensidad del ligamiento entre dos genes depende de la distancia entre ellos en un cromosoma. Basándose en esas observaciones, un estudiante del grupo de Morgan, Alfred Henry Sturtevant, llegó a la conclusión de que las variaciones en la intensidad de ligamiento podían utilizarse para mapear los genes en los cromosomas, definiendo la distancia relativa unos de otros: un año después de que Morgan hubiera identificado la mosca de ojos blancos, Sturtevant estableció el mapa genético para los genes ligados al sexo. Hoy en día, el Morgan es la unidad de medida de las distancias a lo largo de los cromosomas en la mosca, el ratón y en humanos.

Morgan fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes.

Materiales Utilizados:

Morgan solo trabajo con un solo animal que era un insecto específicamente una mosca más detallada de la siguiente forma y se puede apreciar en la figura 2:

Nombre Común: Mosca de la Fruta o Mosca del Vinagre

Nombre Científico: Drosophila Melanogaster

Reino: Animalia

Filo: Arthropoda

Clase: InsectaOrden: Diptera

Suborden: Brachycera fig. 2. Drosophila Melanogaster

Familia: Drosophilidae

Subfamilia: Drosophilinae

Género: Drosophila

Subgénero: Sophophora

Complejo específico: melanogaster complex

Especie: D. melanogaster

Sustancias e instrumental

* Frascos de vidrio con tapones y medio de cultivo

* Frascos de vidrio vacíos con tapones

* Lupa estereoscópica

* Agujas de disección

* Frasco eterizador

* Cápsula de petri

* Tubo transportador

* Pincel fino de cerdas naturales

* Placas de porcelana

* Almohadilla de anime

* Eter dietílico

* Morgue ( frasco de vidrio con aceite de motor )

Biológicos

* Lineas mutantes de Drosophila melanogaster

* Dos (2) hembras vírgenes yellow-white

* Cinco (5) machos salvajes

Ventajas del Uso de este material.

* Su ciclo de vida era corto lo que le permitía reproducirse rápidamente.

* Presentaba solo cuatro cromosomas que se dividían en dos pares.

* Era fácil de mantener y cuidar.

* Se adapto rápido al cautiverio.

* Se podían apreciar rasgos importantes en el fenotipo como son sus ojos.

* Se podía mantener en espacios pequeños

Diferencia Entre el Macho y la Hembra.

En el sexo hay un par de cromosomas que marcadamente diferente de los otros tres pares. Este par está formado por un cromosoma X y otro Y. En la hembra se encuentran dos cromosomas X que hacen pareja.

Morgan observó que la aparición de machos de ojos blancos en la generación de se podría explicar planteando que el gen para el color blanco era recesivo y estaba localizado en el cromosoma X. El cromosoma Y no poseía m locus en el gen.

En la hembra, que posee dos cromosomas X, no aparecían los ojos blancos porque él era recesivo con respecto al alelo dominante rojo.

Conclusión Morgan.

Se llegó a la conclusión de que los genes estaban en los cromosomas y que estos se encontraban en el mismo cromosoma tendían a heredarse juntos, por los que se denominó genes ligados.

Posteriormente, Morgan determinó que los genes se localizan sobre los cromosomas de forma lineal y que el intercambio de fragmentos de cromosomas se corresponde con el fenómeno de la recombinación. También afirmó que los cromosomas conservan la información genética y la transmiten de generación mediante la mitosis.

Todas estas observaciones permitieron a Morgan elaborar la teoría cromosómica de la herencia.

Anexos.

Thomas Hunt Morgan Walter Sutton Crossing-Over

Cruses de D. Melanogaster