Leer Ensayo Completo Pasos Para Ser Un Buen Mesero

Pasos Para Ser Un Buen Mesero

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: John0099 16 junio 2011

Palabras: 1600 | Páginas: 7

...

os por igual, así sean sus padres.

15. Cuando ofrezca algo no utilice el “NO” , por ejemplo “ ¿no desearía postre? Se dice, que les gustaría de postre? Siempre hablando positivamente.

16. Los diminutivos son de muy mal gusto “cafecito”, ”tintico”, ”agüita” etc.

17. no se recargue en las sillas o mesas donde hay clientes,(ni donde no los hay).

18. El aseo personal es indispensable, el baño, el cepillado de dientes, la ropia limpia, los zapatos lustrados, la camisa por dentro, cabello corto, buen peinado, uñas limpias, harán que usted sea bien apreciado.

19. Tenga cuidado de no rozar ni al cliente ni a la mesa con el cuerpo.

20. Por ninguna razón debe apresurar al cliente y menos con la cuenta.

21. Nunca cometa la indecencia de de participar en una conversación (a menos que le pregunten algo), y en tal caso conteste amablemente y retírese.

22. En un comedor esta prohibido hablar en voz alta, y tenga presente que una discusión con un cliente le puede ocasionar hasta la perdida del empleo, cualquier anomalía reportela a su jefe inmediato.

23. Si algún cliente le agradaría platicar con usted y le pregunta de algo ¡atiéndalo!, pero sea breve, recuerde que puede tener mas clientes por atender.

24. La venta es el factor principal de que usted tenga trabajo. ¡IMPULSELA! Trate de vender lo más costoso.

25. Jamás se dirija a un cliente haciéndole señas.

26. Tenga en cuenta que una orden de un cliente echa a andar todo un mecanismo y que un error entorpece y hace que se pierda algo muy importante. EL TIEMPO.

27. Al tomar una orden es importante la precaución de terminar con una persona para seguir con la otra.

28. Un buen mesero se conoce y se reconoce como tal cuando reúne las siguientes características: INTERES, HONESTIDAD, INICIATIVA, HONRADEZ, VOLUTAD, CAPACIDAD, LEALTAD Y CONFIABILIDAD.

29. PROHIBIDO servir en loza rota o desportillada.

30. Es requisito que estén las mesas limpias, y las sillas sacudidas y acomodadas, saleros limpios, las charolas lavadas y a la mano.

31. En toda empresa existen reglamentos internos, evítese un mal rato respetándolo.

32. No sea faltista y sea puntual, muchos jefes son jefes debido a la constancia de estas dos reglas.

33. Cerciórese bien de lo que ordena un cliente, si no lo escucho usted bien amablemente le dice que le repita la orden.

34. Cuando el trabajo le de oportunidad acuda al tocador a revisar su apariencia personal.

35. No le haga alteraciones al uniforme y manténgalos en buen estado.

36. No se faje el pantalón, abroche zapatos ni rasque ninguna zona del cuerpo frente al cliente.

37. Jamás emplee el que quiere o que se le ofrece, sino el ¿ puedo servirle en algo?

38. No hay ninguna disculpa para el acto de manchar el traje de una persona, pero si sucede, diríjase al maitre o gerente para que de las disculpas del caso y sea el quien ofrezca pagar la limpieza del traje.

39. Causa muy buena impresión a una persona llamarla por su nombre, haga el esfuerzo de aprenderse el de los clientes asiduos.

40. Acostúmbrese a poner cada cosa en su lugar, también memorice lo que esta bebiendo u ordeno el cliente, es feo y tonto estar preguntando.

41. Cuando reciba una queja de un cliente, hágala saber al jefe, el sabrá lo que tiene que hacer.

42. El celular es un complemento, si usted se ve realmente precisado a usarlo o contestarlo que sea por verdadera urgencia, hágalo brevemente y con el respectivo PERMISO.

43. Recuerde que es obligación del personal de un negocio tratar de “usted” a todo cliente, pro el cliente podrá hablarle de “tu” sin que este permitido insinuársele que nos hable el a nosotros de “usted”; la confianza, la edad, su criterio, su posición, su educación o simplemente su calidad de cliente. Le concede derecho a ello.

44. Recuerde, UNA ESCOBA, UN RECOJEDOR, Y UN TRAPERO NUNCA DEBEN ESTAR EN UN COMEDOR O ESTABLECIMIENTO EN SERVICIO.

45. Cuando alguna persona le pregunte por los servicios sanitarios conteste discretamente sin que se den cuenta las demás personas, sin señalar y sin hablar en voz alta, o bien guiando a la persona hasta cerca del “baño”

46. Para crear un buen ambiente laborar evite caer en chismes o comentarios que incomoden a los demás

47. Los grupitos de empleados dan mal aspecto en un comedor o bar, puede ganarse una posible y justa llamada de atención participando en ellos o formándolos.

48. Recuerde que como humanos tenemos defectos externos e internos; es una falta de educación y delicadeza reírse de quien los padece.

49. Nunca olvide que “una cosa es una cosa” y “otra cosa es otra cosa” si un superior suyo o compañero sale con usted a un evento social no quiere decir que al día siguiente usted le pueda hablar de “tu” o permitiéndose otras confianzas, que no fueron dadas ni adquiridas por ese solo hecho, si usted es amigo o pariente de ese jefe o compañero, es mayor su obligación de ser disciplinado y respetuoso para ejemplo de los demás,

50. Es imperdonable el bostezar y “estirarse” dentro de un establecimiento con clientes.

51. Una comanda no es un papel cualquiera, es un documento por lo tanto considere que cuando tiene usted un block de comandas en su mano es porque la empresa ha depositado en usted confianza use dicho documento como se tenga establecido, recuerde que ese “papelito” puede costarle el trabajo.

52. Cuando un cliente llame, nunca salte ni corra exageradamente para ir a atenderle sea RAPIDO.

53. Salude al cliente y cuando sea posible preséntese

54. Las juntas o reuniones en el lugar de trabajo se hacen con el fin de trabajar o informar algo importante. No interrumpa ni haga bromas mientras una persona este hablando.

55. Recuerde que el plato contiene alimento, utilice mas distancias necesarias para agarrar el plato, su cliente va a comer ahí.

56. El lenguaje para movilizarse es fundamental, así se pueden evitar accidentes, como estrellonazos o golpes.

57. Utilice las comandas con un sistema numérico asi podremos tener un mejor servicio y mayor agilidad.

58. Recuerde que cuando usted atiende una mesa, debe atenderla como a usted le gustaría que lo hicieran, retire el plato una vez lo vea vacio, muchas veces la cara del cliente expresa su necesidad.

59. Ubíquese con cierta distancia del cliente y al momento de servir bebida, siempre con una mano atrás y el pie derecho hacia adelante.

60. Todo mesero debe tener: destapador, lapicero, comandas, levanta migas y encendedor. SI O SI.

61. Si a la cocina se le escapa limpiar el borde de un plato, límpielo usted antes de sacarlo de la barra.

62. Recuerde que la forma de poner los platos es siempre con la carne hacia la izquierda del cliente y el membrete frente al comensal.

63. Recuerden el servicio emplatado: se sirve el plato por la derecha, Las bebidas por la derecha - Los platos, se retiran por la izquierda y la cristalería por la derecha, el plato de pan por la derecha