Leer Ensayo Completo Pension Alimenticia

Pension Alimenticia

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: tomas 09 mayo 2011

Palabras: 2737 | Páginas: 11

...

ciente para cubrir las necesidades alimenticias de mis menores hijos de nombres EVOLETH GERALDINE y ________________ ambos de apellidos HERNANDEZ BORRON, hijos de la suscrita y el Demandado; PENSIÓN ALIMENTICIA EN FORMA PROVISIONAL que rija durante el procedimiento y DEFINITIVA en el momento de dictar Sentencia.

B) El PAGO DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA que comprenda el sueldo y de todas y cada una de las percepciones ordinarias y extraordinarias y prestaciones que perciba el Demandado en su lugar de trabajo, y que sean bastantes y suficiente para cubrir las necesidades alimentarias de la suscrita Actora en su carácter de Concubina, de acuerdo con lo previsto por el articulo 4.129 fracción I y II del Código Civil en vigor para el Estado de México.

C).- Para el caso de despido, renuncia, baja o liquidación o cualquiera otra razón por la que el demandado dejara de laborar le sea retenido el porcentaje respectivo para ser entregado en favor de la suscrita.

D).- El ASEGURAMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA en cualquiera de las formas prevenidas por el artículo 4.143 del código Civil vigente en el Estado de México.

E).- La GUARDIA Y CUSTODIA a favor de la suscrita de mis menores hijos de nombres EVOLETH GERALDINE y _________ ambos de apellidos HERNANDEZ BORRON.

F).- El PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes HECHOS y CONSIDERACIONES DE DERECHO:

H E C H O S

I.- Desde el día _____ del mes de _______________ del año DOS MIL SEIS (2006), la suscrita y el ahora Demandado MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO, decidimos vivir en concubinato, lo cual hicimos hasta el día DIEZ (10) del mes de ABRIL del año DOS MIL NUEVE (2009), fecha en la que dicho demandado abandono dicho domicilio en donde últimamente vivíamos el cual se encuentra ubicado en CALLE VIOLETA SUR, SIN NUMERO, ESQUINA GUERRERO, MUNICIPIO DE JUCHITEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

II.- De la relación de Concubinato de la Suscrita Actora y el Demandado MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO, procreamos dos hijos de nombres EVOLETH HERNANDEZ BORRON, la cual tuvo fecha de nacimiento el día siete (07) de Mayo del año dos mil ocho (2008), según lo acredito con la copia certificada de su respectiva ACTA DE NACIMIENTO, con Clave Única de Identidad Personal 26 018 03 08 00606J, de la Oficialía Numero 01803, del Libro Numero 003, Acta Numero 00606, folio 138431, de la Localidad de Cocorit, Municipio de Cajeme, Entidad Federativa Sonora, con fecha de Registro del día doce (12) del mes de Diciembre del año dos mil Ocho (2008), firmado y sellado al calce por el Oficial del Registro Civil, y a la fecha cuenta con la edad de UN AÑO Y SEIS MESES. Documental Pública que adjunto a este ocurso de demanda. (ANEXO 1).

II.- Posteriormente procreamos a nuestro segundo hijo de nombre _____________________ HERNANDEZ BORRON, la cual tuvo fecha de nacimiento el día _________ ( ) del mes de ______________ del año dos mil ________ (20 ), según lo acredito con la copia certificada de su respectiva ACTA DE NACIMIENTO, con Clave Única de Identidad Personal ____________________, de la Oficialía Numero ______________, del Libro Numero _________, Acta Numero______________, folio _____________, de la Localidad de _________________, Municipio de ________________, Entidad Federativa _____________, con fecha de Registro del día ________( ) del mes de ________________ del año dos mil ___________ (20 ), firmado y sellado al calce por el Oficial del Registro Civil, y a la fecha cuenta con la edad de _____________. Documental Pública que adjunto a este ocurso de demanda. (ANEXO 2).

III.- Por lo que es el caso que el día DIEZ del mes de ABRIL del año DOS MIL NUEVE, el Demandado MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO ABANDONO el domicilio ubicado en CALLE VIOLETA SUR, SIN NUMERO, ESQUINA GUERRERO, MUNICIPIO DE JUCHITEPEC, ESTADO DE MÉXICO, en donde últimamente vivíamos en concubinato la suscrita y dicho Demandado conjuntamente con nuestros menores hijos de nombres EVOLETH GERALDINE y _________ ambos de apellidos HERNANDEZ BORRON, llevándose sus pertenencias así como todos sus documentos personales, sin tener causa justificada para ello, dejando tanto a la suscrita como a sus menores hijos, desde esa fecha en el mas completo abandono e inseguridad, tanto económica, como moral y familiarmente, desatendiéndose en forma total en el cumplimiento de suministrar los alimentos o de cantidad alguna numérica para su adquisición y poder subsistir, por lo que ante esta situación de total abandono, me veo en la imperiosa necesidad a demandarle todas y cada una de las prestaciones descritas en el libelo de este escrito de demanda; y desde las fecha antes mencionada el ahora Demandado MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO, SE HA ABSTENIDO DE CUBRIR LOS ALIMENTOS A SU CARGO , que nos corresponden tanto a nuestros antes aludidos menores hijos y a la Suscrita en su carácter de CONCUBINA.

IV.- Cabe mencionar que la suscrita actora es originaria del Estado de Sonora, no obtiene ingreso alguno pues estoy dedicada a las labores del hogar y atención de los menores EVOLETH GERALDINE y _________ ambos de apellidos HERNANDEZ BORRON, que procree en concubinato con el Demandado y por la antes referida edad de dichos menores no permite que la Suscrita desempeñe algún trabajo remunerado y por lo que me he visto en la necesidad de recurrir con vecinos para sufragar nuestras necesidades alimentarias, y en virtud de que la Suscrita se encuentra libre de matrimonio y vivía con el Demandado como concubinos desde el día ______ ( ) del mes de _______________ del año _________ (2006) hasta el día DIEZ (10) del mes de ABRIL del año DOS MIL NUEVE (2009), fecha en la que dicho demandado ABANDONO a la Suscrita y a los antes mencionados HIJOS DE AMBOS, por lo que la suscrita en su carácter de Concubina reclama al Demandado MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO en el presente ocurso el pago de alimentos para dichos Menores.

V.- La Suscrita y mis menores EVOLETH GERALDINE y _________ ambos de apellidos HERNANDEZ BORRON, nos encontramos viviendo actualmente en el mismo domicilio ubicado en la CALLE VIOLETA SUR, SIN NÚMERO, ESQUINA GUERRERO, MUNICIPIO DE JUCHITEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

VI.- El CONCUBINO de la suscrita ahora Demandado MIGUEL HERNANDEZ ESCUDERO, trabaja en el CAMPO MILITAR NÚMERO 37-B, CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE TEMAMATLA, ESTADO DE MÉXICO, con el grado de SARGENTO SEGUNDO DE INFANTERÍA CON NUMERO DE REGISTRO C-3308095, ignorando la suscrita el sueldo que percibe, por lo que solicito se gire oficio a quien corresponda de dicha dependencia Militar, para que informe el sueldo ordinario y extraordinario y demás prestaciones que percibe en su trabajo dicho demandado.

CAPITULO DE PRUEBAS

Ofrezco como pruebas de mi parte, desde ahora las siguientes:

1ª LA CONFESIONAL, a cargo del demandado MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO, al tenor del pliego de posiciones que previamente a la audiencia me obligo a presentar oportunamente, prueba que en su preparación solicito se cite al señor MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO, con el apercibimiento de ley respectivo, para que comparezca personalmente y no por conducto de apoderado a absolver todas aquellas posiciones que sean calificadas de legales y que se le articulen en la audiencia que al efecto se señale para su desahogo. Esta probanza tiene relación con todos y cada uno de los hechos de esta demanda.

2ª LAS DOCUMENTALES PUBLICAS, consistentes en Dos Copias Certificadas de las ACTAS DE NACIMIENTO, de los menores EVOLETH GERALDINE y _________ ambos de apellidos HERNANDEZ BORRON, que hemos procreado mi concubino ahora Demandado y la Suscrita, con lo cual se justifica lo expuesto en mi Demanda y las obligación alimentaría que tiene el demandado con nuestros menores hijos. DOCUMENTALES PUBLICAS QUE ANEXO A LA PRESENTE, ESTA PRUEBA LA RELACIONO CON EL HECHO MARCADO CON EL NUMERO DOS Y TRES DE ESTA MISMA DEMANDA.

3ª LA DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el INFORME QUE SE DERIVE DE LOS SUELDOS, PERCEPCIONES Y DEMÁS INGRESOS QUE OBTENGA EL DEMANDADO MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO, en el grado de SARGENTO SEGUNDO DE INFANTERÍA CON NUMERO DE REGISTRO C-3308095 del CAMPO MILITAR NÚMERO 37-B, CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE TEMAMATLA, ESTADO DE MÉXICO, con, ignorando la suscrita el sueldo que percibe, para lo cual solicito de ese H. Juzgado se gire atento oficio con los insertos necesarios al Jefe de la Unidad Ejecutora de Pagos o a quien corresponda del CAMPO MILITAR NÚMERO 37-B, CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE TEMAMATLA, ESTADO DE MÉXICO, a efecto de que informe lo conducente que en principio se precisa. ESTA PROBANZA TIENE RELACIÓN CON LA ACCIÓN ALIMENTARÍA EJERCITADA EN ESTA DEMANDA, PARA LOS EFECTOS DE FIJARSE EN FORMA DEFINITIVA UNA PENSIÓN POR ALIMENTOS EXIGIDA.

4ª LA TESTIMONIAL, consistente en los términos que deberán rendir en la audiencia que al efecto sea decretada por el Juzgado a cargo de las C. _______________________________________, con domicilio en Calle ________________________, número_______________, Colonia ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_______________________________, Municipio de Juchitepec, Estado de México, la C. _______________________________________, con domicilio en Calle ________________________, número_______________, Colonia ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_______________________________, Municipio de Juchitepec, Estado de México y la C. C. _______________________________________, con domicilio en Calle ________________________, número_______________, Colonia ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_______________________________, Municipio de Juchitepec, Estado de México. Respecto de estos testigos, manifiesto bajo protesta de decir verdad, que la suscrita presentara ambos testigos presénciales de la relación existente tanto de la actora como del demandado, del incumplimiento de alimentos en comento hacia mis menores hijos, y la factibilidad del demandado para poder proporcionarlos, así mismo para comprobar los gastos que la suscrita he erogado para los alimentos de dichos menores y teniendo esta testifical relación con todos y cada unos de los hechos que se cuestionan en la presente demanda con los puntos sobre los cuales versara su testimonio son los siguientes:

a) QUE EL DEMANDADO ES UNA PERSONA ECONÓMICAMENTE SOLVENTE.

b) QUE A PARTIR DEL DÍA 10 DE ABRIL DEL AÑO 2009, HASTA LA PRESENTE FECHA EL DEMANDADO SE HA ABSTENIDO EN FORMA TOTAL DE SOLVENTAR LOS GASTOS ALIMENTICIOS DE NUESTROS MENORES HIJOS ASÍ COMO DE LA SUSCRITA.

c) QUE LA SUSCRITA NO CUENTA CON NINGÚN TIPO DE PREPARACIÓN U OFICIO.

d) QUE LA SUSCRITA ME HE VISTO EN LA NECESIDAD DE PEDIR DINERO A VECINOS Y FAMILIARES PARA LA MANUTENCIÓN DE NUESTROS MENORES HIJOS.

e) QUE LA SUSCRITA ES QUIEN ATIENDE EN TODOS LOS ASPECTOS A MIS MENORES HIJOS.

5ª LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todo lo actuado y que a mis intereses favorezca esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi Demanda.

6ª LA PRESUNCIONAL, tanto LEGAL y HUMANA, y que se derive de todo lo actuado y pueda ser beneficioso a todo lo que se demanda en el presente juicio.

D E R E C H O

Son aplicables, por cuanto al fondo del asunto, lo que estatuye los artículos 4.117, 4.118, 4.126, 4.129 fracciones I y II, 4.203 y 4.204 fracción I y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de México en vigor.

El procedimiento a seguir, lo norman las disposiciones contenidas en los artículos 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.10, 1.28, 1.29, 1.30, 1.42 fracción XIII, y del 2.134 al 2.140 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Por lo expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentada con escrito demandando las prestaciones señaladas al señor MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO, tener por exhibidos las documentales que anexo a la presente y las copias simples para el Traslado, aprobar la Medida provisional solicitada fijándole al Demandado una Pensión Provisional y posteriormente la Definitiva, pensión alimenticia bastante y suficiente para cubrir las necesidades de nuestros hijos y de la suscrita en su carácter de Concubina y por autorizados a los profesionistas mencionados para los efectos que se mencionan.

SEGUNDO.- Que sea dirigido al JEFE DE LA UNIDAD EJECUTORA DE PAGOS O A QUIEN CORRESPONDA, del CAMPO MILITAR NÚMERO 37-B, CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE TEMAMATLA, ESTADO DE MÉXICO, el OFICIO con los insertos necesarios, a efecto de que dicho encargado del Campo Milita INFORMAR A ESTE H. TRIBUNAL SOBRE EL TOTAL DE SU SUELDO, INGRESOS, SUELDO BASE, ALCANCE LIQUIDO, DESCUENTOS Y DE TODAS LAS DEMÁS PRESTACIONES QUE VENGA PERCIBIENDO ACTUALMENTE EL DEMANDADO MIGUEL HERNÁNDEZ ESCUDERO, en el grado de SARGENTO SEGUNDO DE INFANTERÍA CON NUMERO DE REGISTRO C-3308095.

TERCERO.- Así mismo sea dirigido al JEFE DE LA UNIDAD EJECUTORA DE PAGOS del CAMPO MILITAR NÚMERO 37-B, CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE TEMAMATLA, ESTADO DE MÉXICO, el Oficio que ordene el descuento del sueldo y de todas y cada una de las percepciones ordinarias y extraordinarias que percibe el demandado como pago de la Pensión Alimenticia Provisional solicitada por la vía que su Señoría considere mas rápida, en términos de lo ordenado por el articulo 2.137 del Código de Procedimientos civiles vigente en el Estado de México.

CUARTO.- Dar la debida INTERVENCIÓN AL C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, ADSCRITO A ESTE H. JUZGADO, para los efectos legales a que haya lugar.

QUINTO.- Previo trámites de ley, fijar DIA Y HORA PARA EL DESAHOGO DE LAS PRUEBAS, que en Derecho se ofrezcan y desahogadas las mismas, DICTAR SENTENCIA CONDENANDO AL DEMANDADO A TODAS Y CADA UNA DE LAS PRESTACIONES enunciadas en mi escrito inicial de demanda.

Amecameca, Estado de México a ____ de Noviembre del 2009

PROTESTO LO NECESARIO

________________________________

YADHIRA BARRON ROCHIN

ABOGADO PATRONO

_______________________________________