Leer Ensayo Completo Proyecto Noni.

Proyecto Noni.

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.201.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Sara 10 junio 2011

Palabras: 971 | Páginas: 4

...

dar en los preparativos medicinales naturales llamado “ el fruto milagroso”.

Por otro lado, estas plantas alcanzan una altura de de 5 8 metros y produce fruto todo el año. El fruto maduro del noni tiene aproximadamente el tamaño de una papa. Además las cualidades medicinales de esta planta asombrosa, se ha utilizado a través de los siglos como un alimento puro en épocas de hambre. Verdaderamente esta planta ocupa un lugar único en entre las maravillas de la naturaleza.

Es relevante establecer los beneficios específicos de esta fruta que permitan al hombre ayudarlo en el mejoramiento de sus dolencias diarias, o prevención de enfermedades, por una parte, y por otra que los alumnos logren un aprendizaje significativo sobre la beneficio de la naturaleza y el consumo de alimentación sana, para el mejoramiento de la salud y prevención de enfermedades.

En atención a este propósito, este trabajo está estructurado en cuatro capítulos: El Capítulo I plantea el área temática objeto de estudio, el problema a investigar, al igual que sus objetivos tanto el general como los específicos, y por ultimo la justificación y la delimitación dando las razones que se tuvieron para realizar el estudio, el lugar y tiempo para realizarlo.

El Capitulo II se presenta constituido por le marco referencial, donde se desglosaran los antecedentes de la investigación, bases teóricas y legales, y glosario de términos. El Capitulo III tipo de investigación, población y muestra y culminando con el Capitulo IV donde se da la conclusión y recomendaciones.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Descripción de los Beneficios de la Fruta Noni (Morinda Citrifolia) para Diversas Enfermedades del Ser Humano.

Objetivos Específicos

• Identificar los componentes resaltantes de la fruta Noni (Morinda Citrifolia).

• Indicar los benéficos de la fruta Noni (Morinda Citrifolia) en el cuerpo humano.

• Describir la importancia del Noni (Morinda Citrifolia) para la medicina natural.

• Componer un producto a base de la fruta Noni (Morinda Citrifolia).

Justificación

El Noni es le nombre como se le conoce a la fruta Morinda –Citrofolia. La fruta es de aproximadamente del mismo tamaño de una papa, y tiene un color amarillo que se transforma. Por otro lado, es de sabor amargo y es utilizado como implemento dietética alimenticia por sus bondades nutricionales.

Este trabajo se justifica debido a dos razones fundamentales:

 El Noni: hay estudios científicos que así lo demuestran, cumple una función vital en nuestro sistema inmunológico.

 El Noni, junto a otro componente permite el equilibrio en la conformación del cuerpo humano, lo anteriormente expuesto significa que el Noni es rico en elementos importantes para la alimentación humana (fibras, proteínas, hierro, vitamina c, calcio, zinc).Esto significa que el Noni es un estabilizador del PA, neutraliza los ácidos, lo que hace que hace posible la estabilidad de la función del páncreas, hígado, riñones, vejigas y sistema reproductor femenino. Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes, colesterol, presión sanguínea.

 El alcance de este trabajo se vera, específicamente para aquellas personas que vean la importancia del Noni y sufren de alguna enfermedad en el cuerpo y quieran mejorar, porque se ha demostrado que el Noni aumenta las defensas del cuerpo, un cuerpo con excelente defensa combate diversas enfermedades porque, la fruta Noni tiene componentes que permite la regeneración celular.

Delimitación

Para el autor Sabino C. (2007) la delimitación del tema a investigar es “una etapa ineludible en todo proceso de obtención de conocimientos, porque ella nos permite reducir nuestro problema inicial a dimensiones prácticas dentro de las cuales es posible efectuar los estudios correspondientes”.

Es así, que esta investigación se desarrolla en la Descripción de los Beneficios de la Fruta Noni (Morinda Citrifolia) para Diversas Enfermedades del Ser Humano. Por otro lado, la investigación esta delimitada por el tiempo que se efectuara en el tiempo del año escolar Octubre 2008 a Julio 2009 y también por el espacio, que es Punto Fijo, Estado Falcón.