Leer Ensayo Completo Ramas Del Dibujo

Ramas Del Dibujo

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Rebecca 20 abril 2011

Palabras: 944 | Páginas: 4

...

Representación De Un Objeto Por Medio De Líneas Que Limitan Sus Formas Y Contornos. Se Trata De Una Abstracción De Nuestro Espíritu Que Permite Fijar La Apariencia De La Forma, Puesto Que El Ojo Humano Sólo Percibe Masas Coloreadas De Diversa Intensidad Luminosa. El Dibujo Es El Arte De Representar Gráficamente Sobre Una Superficie Plana De Dos Dimensiones Objetos Que, Por Lo Regular, Tienen Tres.

Ramas Del Dibujo

Dibujo Estético: Decorativo

Las Artes Decorativas Incluyen Todas Aquellas Realizaciones Del Hombre Que Tienen Con Fin Primordial Ornamentar Y Hacer Más Cómodo Su Entorno (Decoración, Adornos, Elementos Ceremoniales Y Jerárquicos..) E Incluso Su Cuerpo ( Joyas, Vestidos, Tatuajes... ). Pero Por Detrás De Todas Ellas Está La Capacidad Del Hombre Para Diseñarlas. Será Precisamente El Dibujo, El Encargado De Materializar En Primera Instancia Todas Estas Invenciones

Ramas Del Dibujo

Dibujo Estético: Publicitario

Se Explican Tanto El Cómo Dibujar Para Uso Preparatorio De La Publicidad Como El Para Qué Dibujar En Publicidad, Es Decir El Destino Final. Por Ello Se Exponen Las Formas Usuales De Dibujo En El Mundo Publicitario Y Las Distintas Formas De Presentación De Los Trabajos, Tanto Los Previos Como Los Que Se Exponen Al Público En Cualquiera De Los Medios Impresos O Audiovisuales.

Ramas Del Dibujo

Dibujo Estético: Humorístico

El descatalogado Dibujo de Historietas de José Llobera y Román Oltra (Ed. Afha) incluía un capítulo ilustrado principalmente por José Crespo dedicado al dibujo de humor. Ésta ha sido mi literatura de referencia desde que mi padre me lo compró en el Mercado de S. Antonio en Barcelona allá por 1980.

Ramas Del Dibujo

Dibujo Científico-Tecnológico: Geométrico-Monogramas-Graficas

Dibujo Compuesto Por Dos O Más Letras, Generalmente Las Iniciales Del Nombre Y El Apellido De Una Persona, Que Se Usa Como Abreviatura En Sellos, Marcas, Etc.

Ramas Del Dibujo

Dibujo Geodésico: Topográfico-Plan métrico-Alimetrico

Este Trabajo Elaborado Bajo La Idea Central De Concebir A La Topografía Como Geodesia Restringida Y Limitada Metodológicamente, Se Desarrolla En Tres Grandes Puntos: 1) El Análisis De La Topografía Como Técnica; 2) El Análisis Del Panorama General Del Desarrollo De Las Ciencias Y El Lugar De La Topografía Y Geodesia En El Cuadro De La Clasificación De Las Mismas, En Tanto Constituyentes De Un Saber Sistemático; Y, Finalmente, 3) La Consideración De Las Premisas Generales Y Fundamentales Del Desarrollo De La Ciencia, Con Las Implicaciones Que Actualmente Imprimen En La Disciplina De Conocimientos Topográfico-Geodésicos

Ramas Del Dibujo

Dibujo Dibujo Geodésico: Cartográfico

Arte De Trazar Cartas Geográficas. Ciencia Que Las Estudia. Consiste En La Representación, Lo Más Exacta Posible, De Parte O Toda La Superficie De La Tierra U Otro Cuerpo Celeste Sobre Una Superficie Plana —Un Mapa—. Dada La Curvatura Terrestre, La Representación Plana Requiere De Algún Tipo De Proyección, De Modo Tal Que El Área, La Distancia, La Dirección Y La Forma Del Territorio Cartografiado Aparezcan Reflejados Con La Mayor Exactitud Posible. Los Satélites Artificiales Y La Fotografía Aérea Son, Hoy, Instrumentos Esenciales En Una Buena Cartografía De Base, A Partir De La Cual Se Obtienen Mapas De Menor Detalle. El Término Cartografía Se Ha Venido Empleando Durante Cientos De Años Con Criterios Más O Menos Amplios, Dependiendo Del Perfil Profesional De Las Personas Que Lo Han Utilizado, Tanto Por Su Experiencia Con Los Mapas Como Del Tipo O Nivel De Uso Del Mismo

Ramas Del Dibujo

Dibujo Técnico: Para la construcción Instalaciones Electromecánicas- Pailera- Maquinaria Y Equipo- De Modelos Y Patrones

El Dibujo Técnico Es Un Sistema De Representación Gráfico De Diversos Tipos De Objetos, Con El Proposito De Proporcionar Información Suficiente Para Facilitar Su Análisis, Ayudar A Elaborar Su Diseño Y Posibilitar La Futura Construcción Y Mantenimiento Del Mismo. Suele Realizarse Con El Auxilio De Medios Informatizados O, Directamente, Sobre Papel U Otros Soportes Planos.

Los Objetos, Piezas, Máquinas, Edificios, Planes Urbanos, Etc., Se Suelen Representar En Planta (Vista Superior, Vista De Techo, Planta De Piso, Cubierta, Etc.), Alzado (Vista Frontal O Anterior Y Lateral; Al Menos Una) Y Secciones (O Cortes Ideales) Indicando Claramente Sus Dimensiones Mediante Acotaciones; Son Necesarias Un Mínimo De Dos Proyecciones (Vistas Del Objeto) Para Aportar Información Útil Del Objeto.