Leer Ensayo Completo Resumen Del Exito Mas Grande Del Mundo

Resumen Del Exito Mas Grande Del Mundo

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: tolero 04 mayo 2011

Palabras: 1443 | Páginas: 6

...

ía llego Pilatos a proponerle que fuera recaudador de impuestos pero este no aceptaba hasta que se vio forzado a hacerlo. Duro mas de cuatro años en el cargo.

Un día zaqueo al enterarse de que venia un joven llamado Jesús y que este concedía milagros fue a verlo por sus propios ojos en un cruce de caminos donde pasaban peregrinos ahí se encontraron y Jesús dijo que estaría una noche en la casa de zaqueo.

Estuvieron platicando demasiado esa noche y al poco tiempo después de que partiera Jesús del palacio de zaqueo , le llego la noticia de que Jesús había sido crucificado por poncio Pilatos y unos sacerdotes desde entonces el decidió no trabajar mas para roma.

Un día zaqueo decidió que le daría la propiedad de sus negocios a los hombres que los manejaban y el dinero que tenia de su fortuna lo repartiría entre los pobres y así el solo se quedaría con el palacio y ahorros para vivir cómodamente por 50 años que eran mas que suficiente .

Un dia zaqueo estaba en su cama despertó y le hablo a José para que fuera a su recamara asustado José acudió al llamado , zaqueo le contó sobre un extraño sueño de que una voz le decía que se había retirado demasiado pronto de sus labores y que atendiera a la multitud que lo estaba esperado afuera estos acudieron a afuera donde se encontraron con la gente que había ayudado zaqueo , estos le preguntaba que cual era el secreto para poder tener éxito en la vida y saqueo les respondió que el las pondría dentro de la murallas de la ciudad para que las personas las vieran lo mas que se pudiera. Asi fue este las pinto en las murallas.

1-El primer mandamiento decía: debes trabajar cada día como si tu vida estuviera en juego. Da a entender que el trabajo hay que hacerlo, que puede que no sea lo que nosotros quisimos pero siempre hay que hacerlo con un gran esfuerzo y sin dejar de hacerlo de esta manera. Solo existe un método para lograr el éxito y este es el trabajo arduo y hay que sentirse agradecido del trabajo que tenemos porque aunque este no nos guste este nos proporciona lo que gozamos.

2-debes aprender que, con paciencia, puedes controlar tu destino.

Consiste en que la paciencia es la clave de la satisfacción para ti y para los que deben vivir contigo. Y que estos atributos sin paciencia son inútiles: ser valiente, ser ambicioso, el ser perseverante.

3-debes trazar tu camino con cuidado o siempre derivaras.

Esto quiere decir que nos debemos poner objetivos claros y avanzar cuidadosamente para lograr llegar a ellos.y que nos aferremos a el no importa que tropecemos en el trayecto ya que esto nos ayuda a mejorar nuestro plan para llegar a nuestro objetivo .

4-debes prepararte para la oscuridad, mientras bajas bajo la luz del sol

Consiste en entender que ninguna posición es estable durante la eternidad, así como ninguna situación buena o mala durara toda la vida y hay que prepararse para reaccionar de buena manera si es que es necesario. tener fe en que las condiciones cambiaran.

5-debes sonreírle a la adversidad hasta que esta se rinda.

Tener en cuenta que la adversidad no es una condición permanente del hombre.

Al fin y alcabo la adversidad es lo que te hace superarte y sobresalir.

6-debes comprender que los planes son solo sueños cuando no hay acción.

Solo la acción le da a la vida su fuerza, su alegría, su propósito. el mundo siempre determinara tu valía por lo que realizas. Tus planes no se podrán llevar a acabo si no trabajas en ellos.

La acción es el bálsamo que cura cualquier herida

7-debes sacudir las telarañas de tu mente antes de que estas te aprisionen.

Se refiere a que no nos quedemos anclados en un pensamiento malo sino que lo saquemos de nuestra mente y tomarlo del lado positivo y en que nos puede ayudar para no cometer el mismo error en el futuro.

8-debes aligerar tu carga si quieres llegar a tu destino

El verdadero merito del hombre se mide por los objetos que rehúsa perseguir o adquirir. Las grandes bendiciones de la vida ya están dentro de ti o de tu alcance.

La mayor falsedad del mundo es que el dinero y las propiedades pueden llenar de gozo tu vida.

9-nunca debes olvidar que siempre es mas tarde de lo que piensas.

Hay que tener en cuenta que como seres humanos no somos eternos y que algún día dejaremos este mundo. hay que apreciar la vida del modo en que pensemos que todos hemos estado muriendo desde el día que nacimos. Hay que aprender a vivir con la muerte pero nunca huyas de ella.

Actúa u otros actuaran antes que tu.

Zaqueo al poner en el muro estas frases para lograr el éxito se retiro en ese lapso de tiempo ve a unos hombres armados era Pilatos y unos soldados tratando de pintar la muralla en donde habían sido puestos estas frases estos soldados las borraron pero al día siguiente aparecieron de nuevo pintadas sobre el muro pero ahora eran diez mandamientos era el mandamiento que se había reservado zaqueo que decía:

10- nunca debes esforzarte en ser otra cosa que tu mismo.

Ser lo que eres y convertirte en lo que eres capaz de llegar a ser , es el secreto de una vida feliz. No hay que desperdiciar ningún esfuerzo tratando de ser algo que no somos si no que dar ese esfuerzo para mejorar quienes somos.

Al momento de regresar al palacio José, encuentra a su amo en la tumba de lea y trata de decirle lo de la muralla pero lo agitado se lo impedía, cuando llego a el descubrió que su amo había muerto y en ese lapso de tiempo se cayo un objeto blanco de la mano de su amo , José busco y era la jaula que contenía una avecilla y que iba a ser el regalo para su hijo y comprendió que la avecilla quedo liberada al igual que su amo zaqueo.