Leer Ensayo Completo Resumen El Origen De Las Especies Decharles Darwin

Resumen El Origen De Las Especies Decharles Darwin

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Ninoka 07 mayo 2011

Palabras: 1829 | Páginas: 8

...

a se debe a que los animales y las plantas propias buscan maneras para poder sobrevivir en medio de la naturaleza y ellos mismos se encargan de cambiar en su estructura genética, pero estos cambios ocurren muy lentamente entre mínimo 8 generaciones, y estos cambios sobre todo se deben para que las especies se puedan adaptar a un diferente clima o a la manera de conseguir alimento.

Las especies más comunes en varias regiones del mundo son las que más están propensas a producir en su propia especie, en estado natural variaciones que les son necesarias para su sobrevivencia.

En varias regiones del mundo hay algunas dudas de que dos especies similares no sean la misma especie ya que entre varias especies que habitan en una misma región siempre tendrá que existir cierta similitud ya que necesitan varias maneras en su propio cuerpo que les ayuden a sobrevivir en el ambiente; por esta razón es difícil diferenciar en muchas regiones a especies que científicamente si se sabe con certeza que son otra especie.

CAPITULO III

la lucha por la existencia

La lucha de la existencia en muchas partes es muy común verla en la naturaleza entre individuos de una misma especie ya que la mayoría de las especies prefieren cazar y vivir solos para no tener que compartir el alimento, así que cuando se encuentran con seres de la misma especie siempre existen enfrentamientos agresivos entre los dos individuos ya que por naturaleza poseen la misma alimentación.

Cuando dos individuos de una especie luchan por poseer en la naturaleza un territorio propio sin quererlo compartir es porque ellos mismos evitan tener enfrentamientos porque ya que son la misma especie ninguno tiene ventaja ya que poseen la misma fisionomía y las especies que desean vivir solas sin compañía es porque no les gusta la idea de compartir alimento y en muchas ocasiones algún lago que exista dentro del territorio ya que esto les proporciona agua para hidratarse y quizá posibilidad de mas alimento ya que hay animales como los mamíferos rumiantes que son el alimento mas preferido por los animales carnívoros en la naturaleza, ya que son presa fácil ya que tienen poca velocidad.

Las plantas luchan por su existencia, teniendo en cuenta el territorio y los alimentos e hidratación que necesiten ya que hay especies que pueden durar varios días sin consumirá agua o recibir luz, en cambio hay otras especies que necesitan más de estos recursos; así que cada especie en donde se sienta augusta por los recursos que recibe y son benéficos para ella, ella se reproduce en ese lugar para que todos sus antecesores de sus semillas puedan seguir habitando ese territorio ya que es justamente el ambiente que necesitan.

CAPITULO IV

la selección natural o la supervivencia de los más aptos

Como se decía en el capitulo anterior las especies ya sean animales o ya sean vegetales siempre deciden quedarse en los territorios donde se sientan más augustas, donde tengan facilidad para conseguir alimento, para conseguir hidratación y por supuesto para conseguir donde poderse reproducir ya que eso está en todas las especies naturales ya que esto es necesario para la supervivencia de la especie en el mundo.

El cruzamiento de los individuos de diferentes especies es común ya que en la naturaleza los animales no saben que es la división y subdivisión de especies científicamente pero por supuesto si existe algún cruzamiento entre diferentes especies las especies deben ser muy similares en cuanto al tamaño y al comportamiento u sino no sería posible que hubiera cruzamiento; esto quiere decir que si hay un cruzamiento entre especies diferentes pero claro está muy similares van a comenzar a ocurrir desde estos cruzamientos variaciones en ambas especies pero al principio muy tenues y después de varias generaciones más notables.

Claro que estos cruzamientos a grandes escalas debido a varias variaciones pueden causar la extinción de una especie y es causa de la aparición de nuevas especies; claro que hay veces que estos cruces son necesarios debido al cambio de ambiente porque hay veces que las especies ya comienzan a sufrir porque les falta o les sobra algo de su cuerpo, y estas variaciones son las encargadas de ver

Genéticamente que es lo que debe eliminar o aumentar el gen de la especie para que se le facilite mas su sobrevivencia en la naturaleza.

Las plantas también necesitan saber cuál es el lugar más apto, y cada especie sabe donde habitar esto quiere decir que es donde sobreviven, y cuando las plantas estén listas para reproducirse y ven que el sitio es ideal para su especie ellas esparcen por medio del viento y el agua su pole que es la que da origen a nuevas plantas ya que eso es un tipo de semillas.

CAPITULO V

leyes de la variación

Claro que es obvio que las variaciones tengan leyes porque u sino en el mundo ninguna especie se mantendría.

Para esto hay condiciones que son relativas para la existencia de las especies y es que si especies muy diferentes en sus instintos, manera de alimentarse o reproducirse los genes no hacen parentesco, esto quiere decir que no hay un nuevo ser porque no existió contacto con el ovulo porque los genes no son similares.

Mucha gente piensa que las subespecies de las subespecies pueden tener parentesco y esto puede posibilitar que exista.

El cambio de condiciones motiva generalmente una variabilidad que solo merece ser llamada fluctuante, pero algunas veces causa efectos directos y definidos que con el tiempo pueden llegar a presentarse muy marcados aunque no tengamos pruebas suficientes sobre ese punto.

Cualquiera que pueda ser la causa de cada una de las ligeras diferencias que median entre la cría y sus padres, tenemos razones para creer que la constante acumulación de diferencias provechosas ha sido el origen de todas las modificaciones importantes en la estructura según los hábitos propios de cada especie.

Las partes múltiples no son variables en estructura, quizá por causa de que, no habiendo sido esas partes vigorosamente retenidas por la selección natural.

CAPITULO VI

dificultades de la teoría

Creemos que las especies llegan a ser muy definidas y que en ningún momento presentan caos intrincado de lazos variables e intermedios porque las nuevas variedades se forman muy lentamente y hasta tanto pueda ser mejor ocupado un lugar en la economía natural del país por algunos de sus habitantes modificados estos nuevos lugares dependerán de lentos cambios del clima o de la inmigración accidental de nuevos habitantes.

En muchos casos somos demasiado ignorantes para poder afirmar que una parte o un órgano sean tan importantes para el bienestar de una especie, que las modificaciones en su estructura no puedan haberse ido acumulando lentamente por medio de la selección natural.

Con la teoría de la selección natural podemos entender claramente el sentido completo de aquel antiguo canon de historia natural, el cual no es exacto si miramos solamente a los habitantes actuales del mundo, pero si incluimos a todos los de los tiempos pasados conocidos y por conocer, dentro de nuestra teoría debe ser perfectamente verdadero la selección natural nada puede producir en una especie para el bien o daño exclusivo de otra , aunque si puede producir partes orgánicas y excreciones altamente útiles o indispensables y también altamente dañosas para otra especie.

CAPITULO VII

objeciones a la teoría de la selección natural

Lo que realmente hemos dicho es que no todos son tan perfectos como pudieran haberlo sido en relación con sus condiciones lo cual está demostrado por el hecho de que tantas formas indígenas en muchos puntos del globo hayan cedido sus puestos ha intrusos. Muchos caracteres no son al parecer de utilidad alguna para sus poseedores, y que por lo tanto la selección natural no debe haber tenido influencia en ellos.

Con respecto a las plantas ha sido ya discutido este asunto en el que se admite que la selección naturaleza realizado mucho aunque insiste en que las familias de las plantas se diferencian principalmente entre sí en caracteres morfológicos sin ninguna importancia.

Una estructura que ha sido desarrollada a través de selección continuada por mucho tiempo, cuando deja de ser útil a la especie se hace generalmente variable.

CAPITULO VIII

instinto

Todas las especies tienen un instinto ya sea para aprender a alimentarse, o para protegerse de sus cazadores o para aprender la ruta de inmigración, este instinto es necesario para todos los animales y las plantas ya que eso es necesario para su sobrevivencia en la naturaleza.

Si suponemos que una acción habitual pasa a ser hereditaria, lo cual puede demostrarse que sucede algunas veces, entonces el parecido entre lo que en su origen fue un habito y un instinto es tan grande que no es posible establecer la diferencia.

Las cualidades mentales de nuestros animales domésticos varían y se heredan aunque los instintos cambian ligeramente en estado natural, nadie disputara que los instintos son de la mayor importancia para cualquier animal; por lo tanto no hay dificultad real cambiando las condiciones de vida, para que la selección natural acumule en un grado cualquiera las ligeras modificaciones del instinto que sean útiles de algún modo.