Leer Ensayo Completo Resumen Libro Juan Salvador Gaviota

Resumen Libro Juan Salvador Gaviota

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: Ledesma 21 junio 2011

Palabras: 2080 | Páginas: 9

...

regreso. Juan Salvador Gaviota le gustaba volar, hacer acrobacias en el aire, aprender las formas de volar que existían.

Un día sus padres lo regañaron diciéndole que el es solamente una gaviota y no otro tipo de pájaro o ave en el mundo. Que solamente las gaviotas hacen eso comer y volar de regreso, ellas no deben aprender las formas del vuelo. Sus padres se avergonzaban de el por que no era una gaviota normal.

Una mañana el se elevo tanto en el aire, que al caer, cayo de picada, el perdió el control y se estrello contra el agua del mar. Cuando recobro el sentido, prometió que ya no intentaría jamás hacer un tipo de vuelo que no fue común en las gaviotas, el mismo se dijo que iba a ser una gaviota normal. El iba volando de regreso a donde estaba la Bandada, cuando se dio cuenta iba volando en la oscuridad ya se había hecho de noche. En el camino a casa iba pensando en como podría corregir el vuelo, cuando cayo en razón ya lo esta intentando de nuevo, pero esta ves le salió bien.

Cuando llego a la Bandada le mando a hablar la Sesión de Consejo; el creía que era para honrarlo por su gran a saña pero fue para lo contrario lo desterraron.

Cuando a una gaviota la destierran se van a los Lejanos Acantilados; a Juan Salvador Gaviota no le importo estar solo el siguió practicando las acrobacias en el aire.

Un día cuando el practicaba se encontró con dos gaviotas las cuales le dijeron que siguiera volando, el les izo caso y luego las tres gaviotas desaparecieron en el cielo, cuando el aterrizo se dio cuenta que las gaviotas que estaban hay eran perfectas pero no le puso importancia. El entrono con Rafael una gaviota.

Rafael le enseño muchísimas cosas, un día Juan le pregunto que de venia pero Rafael le contesto que lo único que le podía decir era que necesitaba cruzar cien vidas para saber.

Un día el se atrevió a hablar con la Gaviota Mayor Chang, ellos conversaron y el le enseño a volar de un lugar a otro en cuestión de segundos. Chang le dijo que lo único que necesitaba para aprender era fe y amor.

Desarrollo

Tema: Es una gaviota que se quiere superara y no ser como las demás de su Bandada. El quiere aprender los vuelos que existen y hacer acrobacias en el aire. En su familia todos se avergüenzan de el ya que piensan que esta mal lo que hace y que no merece estar con ellos. En una tarde de mucho practicar el cae de picada y se estrella con el mar, cuando recobra el sentido promete ya no volar y ser como una gaviota normal. Llegando a la Bandada se dio cuenta que había Sesión de Consejo, lo mandan a hablar y lo desterraron por no ser igual a las demás. El se alejo a los Lejanos acantilados donde aprendió a volar. Un día se encontró con dos gaviotas que lo llevaron a un lugar donde practico más el vuelo y conoció a muchas gaviotas que lo ayudaron a mejorarse y a superarse. El al final le enseña a Gaviotas que también fueron desterradas.

Trama: Juan Salvador Gaviota era una gaviota que vivía en la Bandada. Solamente que ella no era como las demás, a ella le gustaba volar, aprender de las acrobacias en el aire, y como hacer el mejor vuelo. Pero a su familia no le gustaba y le decían que fuera como una gaviota normal que vuelan para buscar comida y de regreso, pero a Juan Salvador Gaviota no le justaba eso.

Un día Juan Salvador Gaviota desde la mañana se paro a practicar; mas tarde cuando voló muy alto se dio cuenta que iba a ser malo lo que le pasaría; cuando caía de picada perdió en control y se estrello contra el mar; al despertar después de que perdió el control el prometió que ya no iba a volver a volar y que seria de ahora en adelante una gaviota normal. El emprendió su vuelo para llegar a la Bandada cuando iba volando se acordó que las gaviotas no vuelan de noche, al igual que iba pensando como mejorar su vuelo. Cuando entro en razón se dio cuenta que ya estaba de nuevo practicando, pero esta ves si le salió bien.

Cuando llego a la Bandada se dio cuenta que había Sesión de Consejo y lo mandaron a hablar, el sabia que cuando los mandaban a hablar era para enorgullecerlos o para desterrarlos por algo que hubieran hecho mal. Juan pensó que era para honrarlo por su gran a saña que había logrado; pero fue todo lo contrario era para desterrarlo por que no era como una gaviota normal.

Sus padres pensaban lo mismo ya que no era como ellos quisiera que fuera.

A Juan Salvador Gaviota no le importo que se quedara solo y el siguió practicando su vuelo.

Un dia mientras el practicaba sus acrobacias se encontró con dos gaviotas en el camino el se sorprendió por que donde estaba solamente estaban los desterrados; el los puso aprueba e hizo varias acrobacias para que las gaviotas la siguieran, el se dio cuenta que ellas hacían lo mismo que el al igual que perfecto. Ya después de un rato el le pregunto sus nombre y siguieron volando, las gaviotas le contestaron que siguiera volando, el les hizo caso y siguieron volando las tres gaviotas hasta desaparecer del cielo.

Cuando despertó se dio cuenta que habían muchas gaviotas ahí en donde el estaba y que volaban perfectamente como el. Juan Salvador Gaviota siguió caminando hasta que se encontró con Rafael que era una gaviota maestra que enseñaba a las demás a volar de una manera perfecta.

Rafael empezó a entrenar a Juan Salvador Gaviota hasta que un dia a se atrevió a hablar con la Gaviota Mayor Chang, Juan le pregunto que de donde venia el solamente le podía contestar que tenia que cruzar cien vidas, para Juan le parecía muy extraño eso. Ellos siguieron platicando hasta que llegaron a un punto donde el le mostro como Chang volaba cuando el lo vio que su vuelo era demasiado rápido ya que en segundos podía volar de un lugar a otro sin tardarse nada. A Juan le pareció muy interesante que le pidió que le enseñara a volar así, Chang le dijo que si y empezaron a entrenar. Chang le dijo que para poder volar como el pensamiento debía pensar que ya estaba en ese lugar.

Lo que quería Chang era hacer entender que lo que el no necesitaba era fe sino que pensara que era una persona libre y sin limitaciones.

Cuando el se dio cuenta de eso, ellos se quedaron solos en la playa y con un paisaje hermoso. A Juan le parecía un poco extraño eso.

En la tarde todas las gaviotas admiraban a Juan por su valor ante todo.

Al hablar con Rafael el le dijo que ahora ya esta preparado para volar al pasado y al presente pero lo que necesitaba era bondad y amor. Juan estaba aprendiendo con demasiada rapidez.

Un día Chang desapareció y en el transcurso les decía a todos que siguieran trabajando. En especial a Juan le dijo que siguiera trabajando en el amor.

Juan seguía trabajando en todo hasta que se sintió seguro de lo que hacia. El decidió regresar a la tierra para poder ver si lo aceptaban de nuevo en la Bandada donde el nació.

Rafael le decía que lo pensara bien que el era un desterrados y que a los desterrados nunca los vuelven a aceptar pero el no quiso y regreso a la tierra.

Cuando el llega a su Bandada lo reconocen y comienzan hablar de cómo se le ocurrió regresar, y que no lo iban a aceptar. Cuando la Gaviota Mayor se dio cuenta de lo sucedido dio un aviso a todas las gaviotas de la Bandada; dijo que no quería que ninguna de ellas lo mirara y que no le hablaran por que si lo hacían también las iban a desterrar.

Juan Salvador Gaviota para llamar la atención de las gaviotas empezó a hacer acrobacias y volar de forma perfecta lo cual las gaviotas no podían hacer, entonces algunas gaviotas volteaban y le decían que ellas querían aprender a volar de esa forma. Al igual que si se iban ellas iban a estar desterradas pero no les importo.

Al final de cuentas se fueron 3 gaviotas con el para que les enseñara todo lo que sabia.

Juan Salvador Gaviota les enseño al igual hizo que fueran mejores gaviotas y que creyeran en que no hay limites para ellas y que siguieran enseñando lo que aprendieron con el.

En fin las tres gaviotas que se fueron con Juan Salvador Gaviota siguieron enseñando a otras gaviotas y Juan de la misma manera.

Conclusión

A mi me gusto el libro de Juan Salvador Gaviota por que nos relata la vida de una gaviota que se quiere superar y no ser como las demás.

El personaje que mas me gusto fueron dos, Juan Salvador Gaviota y Chang, el primero por que se quería superar y romper los limites que todas las gaviotas tienen y el segundo por que tiene un gran corazón ya que le enseña muchas cosas a Juan y ayudo a muchas mas gaviotas, Chang era una persona que creía en que no tienen limites nadie y que el amor es una de las cosas mas importantes en la vida y en la superación.

Los personajes que no me gustaron fueron los padres de Juan Salvador Gaviota ya que no aceptaron a su hijo como era y les importo mas el que dirán y no el que dice mi hijo de nosotros, también ellos dejaron que a el lo desterraran y no hicieron nada por el.

Yo a la historia le cambiaria algunas palabras que utiliza ya que es un poco difícil de entender. No le agregaría nada ya que esta muy completa.

Los valores que maneja es el de la superación de uno mismo y el de querer hacer cosas que los demás lo ven mal.

La enseñanza que me deja es que todos tenemos que aprender a no cerrarnos y decir que tenemos limites al contrario a no tener limites y hacer lo que a nosotros se nos hace correcto. Que en el mundo existen diferentes maneras de superarnos y que nunca vamos a estar solos siempre va a ver alguien que este con nosotros.

Bibliografía

BACH, Richard

Juan Salvador Gaviota

Ed. Grupo Z USA, 1970.

127 p.p