Leer Ensayo Completo Resumen Volar Sobre El Pantano

Resumen Volar Sobre El Pantano

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos

Categoría: Psicología

Enviado por: Helena 22 junio 2011

Palabras: 1568 | Páginas: 7

...

tos de la droga y con problemas de adicción era el padre del niño que ella tenia en su vientre desde hace 3 meses.

Los familiares de Lisbeth tomaron la noticia como lo mas horrible y denigrante que le había pasado a la familia, el padre le reprocho al máximo pues le decía - que si ese era el ejemplo que le daría a sus hermanas menores-, por otro lado su madre y sus hermanas no decían absolutamente nada, lo único que les preocupaba era el apellido de familia y virtuosa y no podían aceptar una madre soltera en casa.

Ella se preguntaba, ¿si la palabras dichas anteriormente eran dichas sin pensar, o que simplemente estaban a su lado para consolarla en una desilusión personal?

Por lo cual años después ella reflexiona diciendo…

“La soledad lo que nos trae al fango como una melodía diabólica, la soledad es la orilla del fango en el que se inicia la perdición de cualquier ser humano; la soledad no significa estar físicamente solo, significa tener carencia de afecto, la soledad lleva al alcoholismo, la droga, el adulterio o suicidio…”

Capitulo 2

Ley de advertencia…

Esta carta enviada por Alma le exigía a Zahid ciertas reflexiones que no podría comprender sin la ayuda de Elizabeth ya que en esta estaban plasmados sentimientos muy profundos.

Zahid le cuenta a Elizabeth quien era alma, le dice que era una persona que siempre fue testigo de las peores tragedias, nadie la tomaba en cuenta, nadie le preguntaba su opinión fue subestimada por todos tratada como estorbo su cara siempre mostraba necesidad de amor y compañía…

En la carta Alma menciona lo siguiente:

“Ella expresaba que Zahid se movía con mayor preocupación en cualquier situación de advertencia por el contrario a ella pensaba que las cosas mejorarían por si solas.

Le pedía que necesitaba verlo y le agradecía que hubiera dado la mitad de su vista por ella pero que el no le podría ayudar en este momento, ella esperaba que el fuera a verla ya que ella igual a el había perdido algo irrecuperable, le pide disculpas si causa alguna preocupación sin mayor causa explicándole que su dolor había sido conocido por todos y se curo mientras que a ella el dolor a sido oculto y la ha matado por años. Y le previene diciéndole que si la puede visitar no le diga a nadie en donde esta.”

…el sobre solo decía hospital San Juan.

Zahid se cuestiona por cada unas de las cosas mencionadas por Alma; donde el recuerda haberle enviado en el pasado libros e invitaciones a cursos de superación personal. Le comenta a Elizabeth que su juventud fue dura que fueron marcados por las heridas de un hogar con un padre alcohólico y madre neurótica.

Inmediatamente Zahid marco a sus padres si tenían información acerca de su hermana donde la respuesta no fue positiva lo ultimo que se enteraron fue que se había separado de su esposo, Zahid se despidió agradeciendo he inmediatamente llamo a la operadora para haber si tenían información respecto al hospital San Juan de la capital, donde se entero que la carta había sido enviada hacia un mes.

Y tomaron al decisión de viajar a la ciudad, llegando al aeropuerto se acercaron al mostrador del donde al señorita del aeropuerto les dijo que no había disponible vuelo que el ultimo hacia 20 minutos se había marchado, donde Zahid le expreso que era de suma urgencia el viaje pero la señorita le respondía que no había ya nada que hacer.

Llegaron a la conclusión de tomar un taxi aéreo, durante el viaje siguieron hablando de acerca de la superación de madre soltera de Elizabeth acordando que tan pronto ella terminara, Zahid le contaría como el había perdido su ojo izquierdo.

En la mente Zahid rondaba como las madres solteras suelen ser maltratadas desde el momento de su embarazo. No hay nada más injusto, me dije. La gente ignora lo madura, lo dulce lo grande que puede ser una mujer así.

Capitulo 3

Corrupción gradual

Durante el vuelo Zahid empezó a narrar su historia a Elizabeth de cuando él tenia 18 años de edad, le comento que pertenecía a un equipo de futbol con su amigo Joel donde un día en el entrenamiento diario fueron interceptados por un grupo de pandilleros que les insulto hablando mal del equipo donde ellos jugaban.

Donde se escaparon corriendo y al llegar donde el entrenador el contaron lo sucedido pero no lo único que recibieron fue la no importancia de parte suya. Al llegar a su casa le conto a su madre pero su madre tampoco el presto mucha importancia y le cambio el tema. Lo que concluyo es que a los adultos no se dan cuenta de como puede afectar el autoestima de los jóvenes si no se les presta la importancia que se debe.

Zahid describió la casa en donde vivía el y su familia, en la primera palta su tío Ro, que tenia un almacén de alquiler de películas en la segunda planta, vivía su madre, padre, hermana Alma y él por su puesto, en la tercera planta vivía su tío Ro con la abuela.

Comento que su tío Ro siempre fue un buen consejero y de gran apoyo con su madre y su hermana, que su padre tenia problemas serios de alcoholismo donde su madre siempre le excusaba para ir al trabajo, alma y yo solo encontrábamos paz en el departamento de la abuela. Fue tan fuerte el impacto que me producían estas escenas diarias de mi casa, viendo a mi padre alcohólico y a mi madre atrapada en una obsesión sicológica. Que decidí dejar de entrenar futbol, y me uní a la pandilla en donde recibí completa aceptación, empecé a vestir, peinar y actuar de manera diferente, asistía a conciertos de Rock donde la adrenalina que sentía era magnifica.

Los demás de la pandilla secuestraban autobuses y robaban tiendas y supermercados, incluso llegue a presenciar como el jefe de la pandilla violo a una jovencita, nos alcalizábamos y drogábamos.

Después de estar ya un tiempo largo mi amigo Joel ex compañero de la escuela de futbol decido integrarse la pandilla no que no sabia es que después desde que uno entra no es tan fácil de salir la pandilla te consume cada vez mas y es mucho mas difícil de salir. El jefe de la pandilla le puso como prueba para integrarse al grupo robar una tienda y Joel acepto. Como de costumbre secuestramos un autobús y lo dirigimos a la tienda a robar, estando en pleno robo el tendero se defendió y le pego a mi amigo Joel como no era practico le lesionaron y el cayo al piso sin poderse levantar, la policía llego y no alcanzamos a escapar pues el no podía levantarse y yo no le podía dejar hay no era justo era solo su primer día para que pagara por todo lo que los demás habían echo.

Nos capturaron, en la comisaria Joel llamo a su padre el llego y pago su fianza, no se si por agradecimiento o por compasión pero le pido el favor a su padre que pagara también mi fianza el padre accedió y también pago mi fianza.

De camino a casa el padre de Joel reprendió a su hijo y me di cuenta que al cambiar de amistades cambia la forma de ver la vida.