Leer Ensayo Completo Tengo Miedo Torero Resumen

Tengo Miedo Torero Resumen

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: monto2435 07 abril 2011

Palabras: 1942 | Páginas: 8

...

que lleguen los hombres de la señora y asi era como se marchaban después de una calida tarde de puchos y café’s

En esas largas noches en las cuales Carlos tenia q entretener a la Loca del Frente para que no subiera al altillo a molestan a sus compañeros con su buena cortesía ofreciendo el cafecito, fue como ella le contó sobre su vida, sobre su familia que no existía…

Ese rencor que guardaba contra su padre por abusar de él, por decir que era un castigo que le había dejado su madre al morir, por tratar de meterlo a la fuerza al Servicio Militar y avergonzarse de él por su condición sexual. Ella arranco a los 18 años de su casa para librarse del Servicio Militar desde entonces q no sabia nada mas de su padre.

La primavera se podía oler por todos lados y mientras Santiago ardía por los neumáticos quemados y los ruidos eran insoportables por las infinidades de protestas, Pinochet partía a su casa en el Cajón del Maipo con toda su caravana.

Muy de mañana un auto se detuvo en la puerta de la casa de la loca del frente, y unos golpes muy bruscos amedrentaron su dulce sueño, al abrir, Carlos acompañado de dos amigos junto a un cilindro enorme la esperaban en la puerta, los amigos subiéndolo por las escaleras y como siempre el infaltable después te explico de Carlos lo dejaron y se marcharon.

Horas después Carlos regresa para pedirle disculpas por lo ocurrido, y la invita a un paseo al Cajón del maipo con el pretexto de hacer un trabajo sobre botánica, la Loca no podía creerlo, estaba apunto de explotar de la felicidad, y se imagino en esos típicos cuadros de “La Casita En La Pradera” ella con un vestido de ruedo gigante sentada en el pasto rodeada de flores y cosas cursis que se le vinieron a la mente.

Preparo un pollo, huevos duros y ese mantel divino bordado de pájaros y angelitos que estaba haciendo para Doña Catita la señora del General Ortúzar, no le importo lo mas mínimo que fuera un trabajo tan delicado que ya estaba a punto de entregar nada arruinaría su picnic con Carlos.

Casi no durmió la noche entera dando vueltas y excitada por la emoción, cuando llego Carlos al otro día estaba tan animada que casi se le olvida su sombrero amarillo con la cinta a lunares blancos y esos guantes también de color amarillo con puntitos blancos, se sentía tan cómoda en al auto junto a Carlos que en ese momento todo estaba bien, después, rumbo a la cordillera todo se iba tornando mas verde, y Carlos mas divertido que nunca, Carlos baja la velocidad. Carlos esto. Carlos esto otro.

Y en ese momento aparece un control policial, entonces Carlos se puso serio, varios militares controlaban el camino haciéndoles señas para que se subieran a la berma, en ese momento Carlos le pidió a la Loca que se colocara el sombrero, ella no comprendía y el se excuso que era para que se viera como una dama elegante.

Luego que los militantes revisaran los documentos de Carlos, y notaran que todo estaba bien le ordenaron seguir adelante, gritándoles un: “Feliz luna de miel maricones”.

Cuando ya habían avanzado unos kilómetros el se estaba mas tranquilo y volvió a sonreír luego pararon en un barranco, cosa que a la loca le pareció extraño y Carlos le respondió que ahí estaba lo que necesitaba para su trabajo de botánica.

Entonces ella se bajo del auto y arreglo todo para el picnic de mas tarde, empezó a imaginarse en un estudio de fotografía y comenzó hacer poses, cuando de repente Carlos le dice estas perfecta quédate así no te muevas y ella le decía pero dame mi sombrero amarillo lo quiero, después que me entregues el sombrero me sacas la fotografía, pero apresúrate colócatelo luego vamos apresúrate.

En ese momento por la carretera iba pasando el Dictador con Doña Lucia…

-Ves que se utilizan los sombreros, mira aquella pareja, mira que elegante su sombrero y tú no me dejas encargarle uno a Gonza, porque dices que son ordinarios…

Y así fue como se mantuvo todo el camino hablando y hablando sobre Gonza esto, Gonza aquello y el Dictador se imaginaba el largo fin de semana que tendría que pasar junto a ella en la casa del Cajón del Maipo.

Pasaron una hermosa tarde, ella estaba tan excitada pensando que tenia a Carlos solo para ella, sus dedos, su boca y todo en general era para ella.

Lamentablemente debían volver a Santiago antes de las 6 de la tarde, así que prepararon todo, ordenaron dejaron limpio el lugar y partieron rumbo a Santiago.

Mientras el Dictador no dejaba de pensar en esa pareja que vio en aquel barranco fotografiándose, como poda ser tan delgada aquella mujer, peor a la vez tener runos hombros tan gruesos…

Maricones, malditos bastardos, no tiene vergüenza de mostrarse al público, eso son unos maricones, dos hombres paseándose cerca de mi casa.

Para la Loca Del Frente no cabía mas felicidad en su corazón, se fue todo el camino acurrucado haciéndose la dormida pensando en todo lo ocurrido aquel día.

Esa noche durmió placidamente y soñaba con aquel día, recordaba aquellos momentos que paso con Carlos aunque no haya pasado nada de lo que ella esperaba la imaginación no le faltaba, se imagino tocando a Carlos recorriendo su cuerpo con esos largos dedos de tarántula que ella poseía, cuando estaba a punto de llegar a lo tan anhelado por ella… un fuerte golpe en su puerta la despierta tan fuerte que ella se imaginaba que echarían abajo su puerta, molesta y refunfuñando se levanto a ver quien osaba despertar a aquella princesa de sus dulces sueños tan abruptamente…

Era la señora del almacén avisándole que tenia teléfono, que una Doña Catita lo llamaba, salio como pudo de la casa y hablo con ella:

-Niño por Dios, al fin te encuentro te he buscado por cielo mar y tierra, necesito que em traigas el mantel que te mande a bordar, lo necesito lo mas pronto aquí, que te ha pasado porque estas tan desaparecido!

-Es que Doña Catita apareció mi familia, me estaban buscando y conociendo primos, tíos, abuelos, sobrinos y un centenar de gente no he tenido tiempo para terminarlo.

La loca se sentía tan mal por haberle mentido pero sabía que no le podía contar que estaba de lacha por ahí, así fue como le prometió llevarle el mantel lo antes posible.

Pero derrepente recordó que había llevado el mantel al picnic, tendría que lavarlo, almidonarlo, hacerle miles de cosas.

Mientras lavaba el mantel, prendió la radio para no estar tan callada, y lo primero que escucha un comunicado de la radio cooperativa, informando que:

- Disturbios en el ex pedagógico había terminado con una veintena de estudiantes detenidos.

Y de Carlos ni una sola llamada, como ha de saber ella si estaba detenido o no, hombres quienes mas que ellos, refunfuñaba…

Cuando de pronto lo ve asomarse por la esquina con esa carita y ojos que la volvían loca, que viejo ha de enamorarme de un chiquillo tan joven. Bajo rápidamente las escaleras para ir abrirle.

Pero que bien te ves hoy, ¿que te hiciste? El piropo lo recibió como un ramo de orquídeas que se seco en sus manos cuando agrego: sabes hoy necesito juntarme con mis compañeros podemos utilizar el altillo, si tú no tienes inconveniente. ¿Por que era tan educado con ella si sabia que ella le diría que si?¿por que la trataba con tanto respeto? Si ella lo único que quería es que el le faltara el respeto…

Cabro pituco refunfuño, ¿por que eres tan cursi conmigo, como si yo fuera una vieja renga, una abuela patuleca? Si yo no tuviera esta casa no me tratarías así.

¿Crees que es por la casa? Estas equivocada, te aprecio mucho eres una excelente persona. Y si tú crees que soy así ¿Por qué no confías en mí y me cuentas que son tantas juntas en mi altillo?

Ella se mantenía eufórica y firme en su posición quería que Carlos la tomara entre sus brazos y la abofeteara, por lo menos que le hiciera algo, un silencio enorme se apodero del cuarto, hasta que Carlos girando el dial sintonizo una musiquilla infantil. “Alicia va en el coche carolin” y se quedo mirando con una cuota de ternura y al mismo tiempo cambio de tema. ¿Sabes que a los niños de Cuba les celebran el cumpleaños a todos juntos, por barrio? ¿En patota? Dijo ella burlesca, me imagino la media torta. Eso no es importante, imagínate lo lindo que es todos compartiendo juntos y ningún niño llora porque su vecino tiene un cumpleaños mejor que el suyo.

Hablando de eso Carlos tu, ¿cuando estas de cumpleaños? Pronto. ¿Eres Virgo? Más o menos. Entonces el 3. Tibio. El 4.Más caliente. El 5. Me quema. El 6. Bueno, digamos que es el 6. No queda nada, bueno te dejo toma las llaves tengo que salir a dejar un encargo. Que agotador para ella tener que salir por esa tarde gris y dejar solo a Carlos, sabia que debía atravesar todo Santiago para llegar donde Doña catita a entregarle su mantel.

Así fue como tomo la micro, clima maricon, refunfuño un día hay sol al otro lluvia quien lo entiende, maldito Septiembre. Era tan largo el viaje que se quedo dormida hasta que derrepente por un frenazo de la micro despertó, así fue como se dio cuenta que ya estaba llegando a la casa de Doña catita, ya se avistaban los verdes prados, las nanas jugueteando con los niños y esas calles limpiecitas.