Leer Ensayo Completo Teoria Creacionista

Teoria Creacionista

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Rimma 02 abril 2011

Palabras: 728 | Páginas: 3

...

ndividuo o la sociedad.

Sobre el mismo tema existen dos teorías el cual creo que a creado pugnas entre si; es la teoría idealista y la teoría de la evolución, estos los considero como teorías primarias y por otra parte también existen teorías secundarias como lo son de las propias culturas podríamos decir como los mitos, a pesar de ello son muy respetados por los pobladores de cada cultura.

Nos preguntamos que es teoría y que es creacionista.

Teoría; es la justificación de algo que se piensa como fue como surgió y porque esta así.

Creacionista; de donde vino, el origen, el aparecimiento, donde nació y como se formo.

De acuerdo a la teoría idealista sobre la concepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del hombre surge la mujer. Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, por otro lado surge una contradicción en cuanto a lo científicos porque esto podría ser un mito.

Esto da lugar a interpelaciones al decir habrá razón, porque hay filósofos que están de acuerdo a ello, que todo esta hecho y así seguirá pero veamos esto, donde queda el surgimiento de los otros seres que también son muy importantes para la humanidad por ejemplo los seres inorgánicos. Etc.

Ahora veamos lo que muestra la teoría científica. La evolución del mundo y del ser humano.

La teoría científica muestra que la aparición de la tierra fue hace millones de años, existen constancias que fue por erupciones volcánicas que dividió la tierra y agua así mismo el surgimiento de la vida, por medio de la unificación de las células que se dio entre el agua, así se formaron las especies. Insectos, animales pequeños.

Así surge la evolución de la vida, podemos reseñar a los primates inferiores y otro grupo de primates muy desarrollado que le dio origen al ser humano, con eso comienza el proceso de la humanización, pasando por varias formas de vida, esto no a sido fácil. Por lo mismo es un proceso como lo señalan los científicos, los filósofos y los historiadores. Que han existido varias formas de hombres que es consecuencia de la evolución hasta el la actualidad y se seguirá evolucionando.