Leer Ensayo Completo Tipos De Bares

Tipos De Bares

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Stella 18 mayo 2011

Palabras: 996 | Páginas: 4

...

.- TIPOS DE BAR Y SERVICIOS QUE OFRECEN:

a.- Bar de Cocteles:

Los Bares de Cocteles deben ofrecer una amplia variedad de tragos internacionales.

Normalmente cuentan con stock de buenas marcas y ofrecen un standard superior de servicios de mesa. El personal trabaja bajo la supervisión de un Jefe de Bar o Cantinero Jefe.

b.- Bar de Expendio de Banquetes o Servicio:

Su función principal es servir al cliente a través de terceras personas. En la mayoría de los casos se ubica fuera de la vista del público. Se le considera como extensión de las operaciones de Bodega.

c.- Bar de Funciones - Open Bar:

No es permanente, por lo que se suele instalar con muebles desarmables. Su propósito es brindar servicio rápido en conferencias, cenas danzant, coffee break, etc.

Normalmente ofrecen únicamente vinos o bebidas preparadas a base de ellos. También proporcionan piqueos fríos y calientes.

e.- Bar de Restaurante:

Bar exclusivo para los comensales de un restaurante. Ofrecen cocteles clásicos internacionales, y un stock de vinos de mesa y fortificados.

Normalmente está en la entrada del restaurante, al que sirve también como zona de recepción.

f.- Bar de Piscina:

Están situados en el área de la piscina o dentro de ella. Es frecuente que no utilice vasos de vidrio, pues las roturas representan riesgo para los pies descalzos.

g.- Bar Público:

Está abierto al público en general, ofrece una gama de cervezas y bebidas alcohólicas limitadas en marcas. Raramente ofrece cocteles preparados.

En algunos países se acostumbra servir con los licores un menú ligero o bocaditos ("tapas").

h.- Piano-Bar:

Es el Bar que ofrece música de piano como entretenimiento. Se sirven pocos cocteles.

4.- EL BAR EN EL PERÚ - PERSPECTIVAS:

En nuestro país se suele llamar Cantina. Los datos sobre su existencia se remontan a los años de la década de 1750, coincidiendo precisamente con las primeras corridas de Toros en la Plaza de Acho. Su clientela se limitaba a los nobles y miembros de familias influyentes.

Durante muchos años su desarrollo fue lento, apareciendo algunos "mesones" de estilo español, que ofrecían vinos y aperitivos de origen europeo. Es por esta época que se empieza a popularizar el aguardiente del puerto de Pisco.

En los años de la Independencia del Perú se establece la República y se instala una Cantina al interior de Palacio de Gobierno para usos oficiales. Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918) llegan al Perú inmigrantes europeos que abrieron establecimientos hoteleros y afines, algunos de los cuales subsisten hasta la fecha, como el Country Club y los Hoteles Bolívar y Crillón.

En los bares de estos establecimientos trabajaron bartenders europeos, de quienes los bartenders peruanos aprendieron el oficio.

Otros afamados locales fueron el Bar Morris, El Trocadero, el Chez Víctor y el Hotel Maury, pionero del Pisco Sour.

En los años '60 y '70 numerosos establecimientos son abiertos, y el oficio se difunde, llegándose a fundar la filial nacional de la I.B.A., la Asociación Peruana de Barmen, que logró el Campeonato Mundial en México 1990.

En la actualidad el ritmo de la modernidad impone nuevas formas de Bar de distinta calidad y sofisticación, a la búsqueda de un servicio cada vez más eficiente para el cliente.

5.- IMPORTANCIA DEL BAR EN EL SECTOR TURÍSTICO-HOTELERO

En los establecimientos hoteleros y afines el Bar se constituye como una de las principales fuentes de ingreso, dado el muy alto nivel de utilidades que produce. Esto se debe a que sus costos de operación son mínimos en comparación con los de Cocina.

El Bar es uno de los principales contactos del Hotel con el exterior, y es de vital importancia para el desarrollo del Turismo, sobre todo por ser sitio privilegiado de permanencia de los grupos de turistas extranjeros y nacionales, así como por ser depositario de algunos de los exponentes más caracterizados de la nacionalidad, como el caso del Pisco Sour, la Caipirinha, la Margarita, el Bellini, el Mojito, etc., que son altamente representativos de sus respectivos países.