Leer Ensayo Completo Tipos De Laboratorios

Tipos De Laboratorios

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos

Categoría: Ciencia

Enviado por: Sandra75 25 febrero 2011

Palabras: 957 | Páginas: 4

...

1. Laboratorio nacional: es el que posee el patrón nacional primario y los nacionales de transferencia (los empleados realmente para evitar el desgaste del primario).

2. Laboratorio intermedio: típicamente son laboratorios de Universidades, Centros de Investigación y similares.

3. Laboratorio industrial: en las propias instalaciones de la empresa, para la realización del control de calidad o el ensayo de prototipos.

Normas de seguridad:

En caso de accidentes es importante seguir las instrucciones del jefe del laboratorio y acudir inmediatamente a un médico. De todas formas, pueden aplicarse las siguientes medidas de auxilio:

* Para evitar una intoxicación, queda estrictamente prohibido introducir e ingerir alimentos.

* Debe observarse el mayor orden dentro del laboratorio

* En caso de ensuciar la mesa con reactivos, limpiar con toalla o franela húmeda

* Si ha habido contacto con la piel con productos químicos, lavar inmediatamente con agua corriente durante al menos 15 minutos.

* Si se han producido quemaduras en la piel, lavar primero la zona afectada con agua fría 10 o 15 minutos. Aplicar luego una pomada adecuada. Las quemaduras más graves requieren atención médica inmediata.

* Si se ha inhalado un producto químico, conducir inmediatamente a la persona afectada a un lugar con aire fresco.

* Si se ha derramado algún ácido en la piel, que se vuelve más agresivo con el contacto con el agua (como el sulfúrico) primero se debe quitar el mismo con un trapo seco y luego enjuagar con abundante agua fría.

Laboratorio

Es un lugar dedicado a la investigación y experimentación con el fin de encontrar y construir soluciones a los problemas. Es un espacio adecuado para reproducir sistemáticamente experimentos para la química. Este provisto de distintas áreas delimitadas por su ubicación, equipamiento e instalaciones.

* Tipos de laboratorios

* Laboratorio químico

Es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos y ayuda a comprobar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia.

* Laboratorios de biología

Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Se pretende distinguir con ayuda de cierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos en los que se conforman. También se realizan mediciones y se hacen observaciones de las cuales sacan conclusiones de dichos experimentos.

* Laboratorio clínico

El Laboratorio clínico es el lugar donde realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También llamado Laboratorio de Patología Clínica y utilizan metodologías de diversas disciplinas como la Hematología, Inmunología, Microbiología y Bioquímica. En el laboratorio clínico se obtienen y estudian muestras biológicas, como sangre, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos, etc.

Laboratorio de metrología

En este laboratorio se aplica la ciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de métodos e instrumentos de medidas.

* Medidas de seguridad.

* Memorice la ubicación de los dispositivos de seguridad, informe al personal de cualquier accidente o condiciono insegura.

* Para medir volúmenes de soluciones de ácidos o base use probetas o buretas, nunca use pipetas.

* En caso de ensuciar la mesa con reactivos, deberá limpiar con toalla o franela húmeda.

* Cuando se calientan soluciones o sustancias que desprenden gases corrosivos o tóxicos deberán usarse los extractores.

* El calentamiento de tubos e ensaye se efectúa inclinando el tubo 45 grados en dirección opuesta a sus compañeros.

* Al prender la llama del mechero, prenda primero el cerillo y colóquelo en la parte superior del mechero, luego abra lentamente la válvula del gas hasta obtener la intensidad de la flama requerida.

* Para evitar una intoxicación, queda estrictamente prohibido introducir e ingerir alimentos.

* Debe observarse el mayor orden dentro del laboratorio.

* Cuando se efectúen los experimentos se prohibe la entrada a personas ajenas del grupo y su salida sin previo aviso al personal responsable.