SEA MEJOR GERENTE EVITE LOS 7 PECADOS CAPITALES
Enviado por rodrigo1290 • 4 de Diciembre de 2013 • Tesis • 809 Palabras (4 Páginas) • 572 Visitas
ARTICULO: SEA MEJOR GERENTE EVITE LOS 7 PECADOS CAPITALES
Para ser un buen gerente es necesario aplicar lo que nos comenta el artículo, pero yo considere 5 aspectos importantes en lugar de los 7 y los cito a continuación.
Antes de enfocarse en las técnicas cerebrales complejas que ayudan a desarrollar los conocimientos de gestión de alto nivel, considere las habilidades más útiles y sencillas que pueden ayudar a su carrera y desempeño.
1.- Comunicación. Consistentemente la habilidad profesional y personal más importante, implica mucho más que un simple intercambio de información. Los gerentes más destacados cultivan las habilidades de hablar y escribir con firmeza, así como de escuchar con atención.
Los mejores gerentes transmiten sus mensajes orales de forma clara, concisa y comprensible. Sus palabras y sus ideas son organizadas, breves y expresadas de un modo que ayuda a la comprensión de sus oyentes.
Como todos los maestros y profesores le dirán, la capacidad de escribircoherentemente está en peligro de extinción. Más allá de la propensión de la gente a cometer errores ortográficos y gramaticales, muchos están perdiendo la capacidad de expresar ideas claras por escrito. Los mejores gerentes utilizan la técnica de hacer las cosas de manera simple -KIS (Keep It Simple)- para comunicar con claridad, de modo que el receptor no necesita, "leer entre líneas" para descifrar un mensaje escrito.
Las habilidades de escucha en situaciones profesionales y personales son las más subestimadas e incomprendidas. Un comentario frecuente de los empleados es que sus jefes no los escuchan. Muchos gerentes sobresalientes consideran que las habilidades de escucha tienen mayor peso que la capacidad de comunicación oral o escrita.
2.- Liderazgo Básico. Incluso si usted es nuevo en un puesto gerencial, supervisando a sólo dos o tres personas, desarrollar las habilidades de liderazgo desde el principio es importante para el futuro de su carrera. Los componentes del liderazgo incluyen: visión (que se puede utilizar para compartir e inspirar a otros), objetivos y lo más importante, el entusiasmo. Los directivos universalmente concuerdan en que el entusiasmo con frecuencia eleva a los empleados menos talentosos a tener un mayor rendimiento que sus compañeros más talentosos. Los líderes comunican y transmiten entusiasmo para obtener un mayor rendimiento, ya sea que tengan dos o 200 empleados bajo su supervisión.
3.- Orientación de los objetivos. El enfoque de las metas es a la vez uno de los hábitos más fáciles de desarrollar y uno de los más críticos para los directivos. Usando la técnica de objetivos SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, and Time-limited -esto es- específicos, medibles, alcanzables, realistas y con tiempo determinado), los administradores pueden transferir a su personal a su cargo el compromiso por lograr las metas.
...