Historia de Friedrich Honka
Enviado por daviidfs4 • 12 de Abril de 2022 • Trabajo • 1.432 Palabras (6 Páginas) • 243 Visitas
HISTORIA DE VIDA
Friedrich Honka fue un hombre alemán, nacido el 31 de julio de 1935 en la ciudad alemana de Leipzig. Fritz Honka era hijo de Elsa Honka, la cual era asistenta, y de Fritz (del que heredó el nombre), un carpintero de la ciudad de Leipzig de ideas claramente comunistas. Además de sus padres, conforme pasaron los años estos tuvieron 10 hijos, siendo Fritz el tercero de todos ellos.
Con el paso de los años y a pesar de que ambos padres tenían trabajo, los sueldos no fueron suficientes para poder alimentar y cubrir las necesidades básicas de cada uno de sus hijos, por lo que se convirtieron en una familia relativamente pobre. A todos estos problemas económicos debemos sumar la llegada al poder de Adolf Hitler y su partido, el partido Nazi, en las elecciones de 1932 y tiempo después lo que terminó por suponer un problema para la familia el estallido de la segunda guerra mundial el 1 de septiembre de 1939. Debido a las ideas políticas de su padre, el cual se había declarado comunista abiertamente, los vecinos acabaron señalando las ideas políticas de este y con el creciente malestar social, la Gestapo llevó a Fritz Honka y a su padre a un campo de concentración. Elsa se quedó al cargo de los otros 9 hijos creándose una situación insostenible. Por otra parte, su padre desarrolló una fuerte adicción al alcohol, lo que combinado con los problemas de salud que ya sufría acabo muriendo en 1946.
Una vez confirmada la muerte de su padre, su madre tuvo que tomar una decisión muy a pesar de su conciencia y envió a varios de sus hijos a un orfanato ya que no podía hacerse cargo de todos ellos. Entre algunos de estos niños se encontraba Fritz Honka, el cual pasó la segunda parte de su infancia en un orfanato.
Unos años más tarde, al cumplir 15 años, Fritz empezó a trabajar en la obra para conseguir dinero y mantenerse por sí mismo, pero esto no le aseguró estabilidad laboral por lo que decidió emigrar a Brockhöfe, un pequeño pueblo situado en Baja Sajonia donde estuvo un tiempo trabajando como ayudante de un granjero local. Este trabajo no le aportó grandes beneficios económicos, pero gracias a este cambio conoció a una amante llamada Margot a la que dejó embarazada y al no poder hacerse cargo del niño volvió a mudarse, esta vez a Hamburgo ya con 21 años.
En esta época, ocurrió uno de los sucesos que cambiarían la vida de Fritz. En Hamburgo comenzó a trabajar en una compañía del puerto, pero cuando parecía que encontraba una cierta estabilidad sufrió un accidente de trafico el cual le desfiguró el rostro, lo que unido a su estrabismo hizo que decayera por completo su moral y que le llevara a pensar que nunca volvería a encontrar pareja.
Tiempo después conoció a una nueva mujer llamada Inge con la que no desaprovechó su oportunidad y se casó en 1957 tras solo haber pasado unos meses desde que la había conocido. Al poco tiempo de casarse Inge se quedó embarazada de un niño al que llamaron Fritz, igual que su padre.
Cuando apenas habían pasado 3 años, decidieron divorciarse debido a las frecuentes discusiones que tenían entre ellos. Tiempo después se reconciliaron y mantuvieron la relación durante 7 años hasta que se separaron definitivamente, propiciando la mudanza de Fritz a un barrio de las afueras de Hamburgo.
Tras todos estos sucesos, Fritz empezó a consumir grandes cantidades de alcohol creando una dependencia hacia el mismo, lo que provocó su despido al poco tiempo. Además, encontró una nueva pareja llamada Irmgard Albrecht la cual lo abandonaría poco tiempo después debido a que Fritz intento que una amiga de esta mantuviera relaciones con ambos, la cual se negó. Tras esto, Fritz intentó forzarla pero no tuvo éxito, por lo que la amiga de la pareja logró zafarse y denunciarlo a la policía. Los cargos le fueron retirados a Fritz tiempo después tras pagar una multa de 4.500 marcos alemanes.
Tras todos estos episodios empezó a ser rechazado por todas las mujeres a las que se acercaba debido al aumento de sus desperfectos físicos en el rostro, por lo que desarrolló un profundo sentimiento de misogamia echando toda la culpa de sus problemas a
...