ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las plantas medicinales


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Las plantas medicinales son partes o extractos de plantas que se utilizan para el tratamiento de diferentes afecciones y que pueden suministrarse como cápsulas, comprimidos, infusiones, cremas, elixires, jarabes, ungüentos o muchas formas más. Se utilizan desde la época prehistórica y es una de las formas de medicina más extendidas. De hecho, la industria farmacéutica se ha basado en muchas ocasiones en este tipo de medicina para elaborar sus fármacos.

Todas las plantas medicinales te ayudan a tratar enfermedades como las cardiovasculares, de la piel, digestivas, hepáticas, infecciosas, inmunológicas, metabólicas, nerviosas, óseas, respiratorias o urinarias, curándolas en muchos casos y reduciendo sus efectos en muchos otros. Además, las plantas medicinales tienen numerosos principios activos como los adelgazantes, afrodisíacos, analgésicos, ansiolíticos, antibióticos, antidepresivos, antiinflamatorios, antioxidantes, diuréticos, estimulantes, exfoliantes, laxantes o relajantes. Con todas ellas puedes hacer innumerables infusiones, mascarillas o diversos remedios caseros para poder tratar determinados males o buscar algunos beneficios. Entre las muchas plantas medicinales tienes aguacate, ajo, albahaca, alcachofa, apio, cacao, café, canela, cardamomo, cebolla, clavo, culantro, diente de león, eucalipto, fresa, ginseng, granadilla, guaraná, guayaba, hierba luisa, hierbabuena, hinojo, jengibre, laurel, manzanilla, nuez, romero o salvia, entre muchas otras. Cientos de plantas que puedes utilizar para diferentes beneficios.

El árbol de cacao es una planta de tipo tropical que crece en climas cálidos y húmedos, por lo general es un árbol pequeño, entre 4 y 8 metros de alto, aunque si recibe sombra de árboles grandes, puede alcanzar hasta los 10 metros de alto. La madera es de color claro, casi blanco, y la corteza es delgada, de color café. El cacao pertenece al género Theobroma que en griego significa “Alimento de los Dioses” de la familia de las bitneriaceas. Se conocen 18 especies distintas, que se distinguen por el mayor o menor crecimiento de la planta, la forma de sus hojas, el volumen y coloración del fruto. Las semillas también varían en forma, tamaño y cualidades nutritivas.

En la medicina moderna, la teobromina se utiliza como un vasodilatador, un diurético, y estimulante del corazón. Aumenta la producción de orina teobromina. Debido a este efecto diurético, y su capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, la teobromina se ha usado para tratar la presión arterial alta. El American Journal of Clinical Nutrition señala que el uso histórico de la teobromina como tratamiento para otros problemas circulatorios incluyendo arteriosclerosis, ciertas enfermedades vasculares, angina de pecho, y la hipertensión debe ser considerada en futuros estudios. Tras su descubrimiento en el siglo 19, la teobromina se empezó a utilizar en 1916, cuando fue recomendado por los Principios de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com