ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien. (Comentario)


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 9

EL cuento de Juan Darien narra la vida de un tigre en frma de humano.

En este cuento se puede apreciar el como son las personas en realidad, la sociedad en la que vivía Juan Darien no era la mas adecuada para el ya que el era un tigre y todas las personas a su alrededor odiaban a los tigres.

Me ha dejado una gran enseñanza del valor que tiene la vida en este universio, el como son en realidad las personas, y que solo se puede confar en personas de un corazón puro de amar, que no se puede dar todo por los de,as los cuales no aprecian tu sacrificio por ellos, amar es amar sin ningún obstculo que se presente en el camino, y recordando asi que la vida tanto de las personas como de los animales es muy valiosa.

Juan Darien me ha enseñado que amar no tiene nombre cuando amas de verdad a una persona, aunque la madre de el no era su madre verdadera, el aprendio que: “madre no es la que engendra sino la que cria”

Se sabe que cuando el apenas era un cachorro, una mujer joven, viuda y desamparada que lo había perdido todo a causa de la viruela, lo crio como si fuera su hijo, ella vivía en un pueblo cerca de una selva de donde provenia el pequeño cachorro que llego a ella con sus ojitos cerrados.

por lo que podemos decir que con la perdida de su hijo biológico,  Ella pudo sentir por segunda oportunidad lo que es amar, ella sentía un gran amor por  el cachorro, gracias a una serpiente vieja, y muy sabia, gracias a la serpiente el cachorro contrajo la forma de un hombre, asi de esta manera nadie lo reconocería, pero la serpiente le advirtió que: ”Juan Drien moriría cuando una madre de los hombres le exigiera la vida y el corazón de hombre que otra madre le había dado con su pecho” y asi de esta manera ella le dio el nombre de Juan Darien.

Juan Darien era un niño muy dedicado en los estudios, no era muy inteligete que digamos pero se esforzafa lo suficiente. Era un niño digno de ser querido por su madre y por todo su alrededor, era un niño muy noble, bueno y generoso como nadie. Pero desgraciadamente al pueblo no le agradaba eso, el pueblo no quería a esa clase de personas. Por consiguiente se puede decir que Juan Darien solo tenia el amor de su madre y a el mismo.

Su madre sin dudarlo lo amaba demasiado, al paso de los años Juan Darien cumpliría los diez años de edad hasta que, un dia la mujer murio dejando solo y desamparado.

El seguía superándose dia con dia. Un dia en la escuela llego un inspector para ver como trabajaban los alumnos, y sin pensarlo dos veces el inspector se dio cuenta que Juan Darien era un tigre, el inspetor trataba de hacer recordar a Juan Darien de su pasado, quería que Juan Darien se deatara (Juan Darien no sabia que era un tigre, de esta manera contestaba lo que le pidiera el inspector), al darse cuenta el inspector  de su aspecto , lo delato.

Es muy tiriste porque al saber el pueblo de esto, lo trataban de una muy horrible manera, de una manera a la que no se trata a ningún ser vivo, el pueblo abuso de su poder y querían matarlo.

El pueblo acudió a un domador y asi podrán quitarle la forma de hombre para que volviera a ser un tigre, primero lo desnudaron, lo encerraron en una jaula, le aventaban piedras,lo insultaban, hasta que por ultimo lo amarraron a lo alto de un castillo de fuegos artificiales haciéndole un gran daño (el como toda criatura inocente pedia compasión de el).  Que mas se merece una pobre criatura de tan solo 12 años de edad?

El pueblo al pensar que Juan Darien había muerto lo dejaron al borde de la selva para que los chacales se comieran su cadáver. Por el contrario, Juan Darien aun vivía, estaba muy dañado, tenia golpes y cortadas por todo su cuerpo, apenas y podía caminar.

Paso un mes desede aquella ocacion en que el pueblo e había hecho ese gran daño que no merecia, en ese mes le sanaron todas sus heridas a excepción de una que estaba muy profunda. Juan Darien ahora ya con forma de tigre fue a buscar venganza con los nuevos miembros de su especie (estaba en el pueblo, nadie sabia de su presencia ya que esperaba en una rama de un árbol sin hacer ninguna clase de reuido) , Juan Darien de un manotazo hizo que se desmayara aquel domador que le dio los peores casitigos, lo tenia de la cintura entre sus dientes, y lo llevo consigo a la selva, lo ammarro en un juncal, y encendio fuego de la misma manera que le habían hecho a el, el domador depertto y comprendio todo , grito con toda su alma “ Perdon , Juan Darien! “, el tigre hizo caso omiso a eso ya que dijo aquí no hay ningún Juan Darien, ese nombre es de hombre y yo soy un tigre. El domador murió entre todo el fego.

Despues de esto, Juan Darien fue al pueblo: se detuvo frente a un pobre y triste jardín, donde estaba enterrada su madre, y dijo : “Tu sola supiste, entre todos los hombres, los sagrados derechos a la vidade todos los seres del Universo. Tu sola comprendiste que el hombre y ell tigre se diferencian únicamente por el corazpon. Y tu me enseñaste a amar, a comprender, a perdonar. Madre!, estoy seguro de que me oyes. Soy tu hijo siempre, a pesar de lo que pase en adelante pero de ti solo. Adios madre mia!”.

Esto termina cuando Juan Darien con su garra llena de su propia sangre escrube sobre la cruz de su madre: “ Y

Juan Darien

-Ya estamos en paz- dijo. Y enviando con sus hermanos

un rugido de  desafio al pueblo aterrado, concluyo:

-Ahora, a la selva. Ytigre para siempre!”

 

EL cuento de Juan Darién narra la vida de un tigre en forma de humano.


En este cuento se puede apreciar, él como son las personas en realidad, la sociedad en la que vivía Juan Darién no era la mas adecuada para el ya que el era un tigre y todas las personas a su alrededor odiaban a los tigres.


Me ha dejado una gran enseñanza del valor que tiene la vida en este universo, él como son en realidad las personas, y que solo se puede confiar en personas de un corazón puro de amar, que no se puede dar todo por los demás los cuales no aprecian tu sacrificio por ellos, amar es amar sin ningún obstáculo que se presente en el camino, y recordando así que la vida tanto de las personas como de los animales es muy valiosa.


Juan Darién me ha enseñado que amar no tiene nombre cuando amas de verdad a una persona, aunque la madre de el no era su madre verdadera, el aprendió que: “madre no es la que engendra sino la que criá”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (73 Kb) docx (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com