ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstracto Y Ensayo De Mecanica


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

El motor

El motor es el conjunto de elementos mecánicos que transforma la energía calorífica contenida en el combustible, gasolina o gasoil, en energía mecánica para obtener el desplazamiento del vehículo.

El motor para su funcionamiento dispone de los siguientes sistemas o subsistemas:

• Sistema de distribución

• Sistema de lubricación

• Sistema de refrigeración

• Sistema de alimentación

• Sistema eléctrico

Sistema de distribución: su misión es la de regular la entrada y salida de los gases en los cilindros, para el llenado y vaciado de éstos, en el momento preciso.

Sistema de lubricación: su misión es reducir el desgate, facilitar el movimiento relativo de las piezas del motor además puede refrigerar, en parte, estas piezas y mantener una presión de engrase máxima.

Sistema de refrigeración: su misión es la de mantener una temperatura que proporcione el máximo rendimiento del motor (aproximadamente 85° C).

Sistema de alimentación: su misión es la de proporcionar el combustible y el aire necesario para su funcionamiento, en función de las necesidades de cada momento, en los motores de explosión y el gasoil en los motores diésel.

Sistema eléctrico: existen varios sistemas, por medio de sus correspondientes circuitos, tiene como misión, disponer de energía eléctrica suficiente y en todo momento a través de los circuitos que correspondan reglamentariamente de alumbrado y señalización, y de otros, que siendo optativos , colaboran en comodidad y seguridad.

El motor Diésel.

El motor diésel recibe este nombre porque es el apellido de su inventor, el alemán Rudollf Diesel.

Los motores diésel y los motores de explosión son motores térmicos de combustión interna. Al motor diésel también se le conoce con el nombre de motor de combustión.

Al motor de gasolina se le llama de explosión, como se ha visto anteriormente, debido a que, para su funcionamiento se utiliza la fuerza que produce la explosión de una mezcla aire-gasolina.

En el motor diésel, la fuerza para su funcionamiento la proporciona la expansión de los gases que se producen al quemar (combustión) una determinada cantidad de combustible en determinadas condiciones.

El combustible empleado es el gasóleo (gasoil).

Conocida la organización y constitución de un motor de explosión, se conoce la del motor de combustión; las diferencias existentes entre ambos están principalmente en los elementos necesarios para la preparación del combustible y en la forma de conseguir su inflamación (motor de explosión) o su quemado (motor de combustión).

En el motor de explosión era necesario la formación previa de una mezcla de gasolina pulverizada con aire, operación que se realiza en el carburador. En el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com