Forma de pensar
Enviado por siivu • 5 de Abril de 2013 • Informe • 262 Palabras (2 Páginas) • 579 Visitas
Los valores contribuyen a una mejor manera de pensar, y también orientan el comportamiento adecuado en las personas. Ser bondadoso, ser misericordioso, ser generoso, ser justo, entre mil virtudes y cualidades más, causan valiosos beneficios entre las personas, dondequiera que se practiquen los valores.
Cuando el pensamiento se concentra en lo bueno, lo justo, lo honroso e íntegro, las relaciones entre las personas y los procesos de interacción en la vida mejoran, porque los comportamientos guiados por los valores fruto del pensamiento producen acciones consecuentes con aquello que se considera una virtud.
No cabe duda que, una vida sin valores, o con su vivencia a medias causan problemas a las personas que se verán inmersas en la defraudación, la traición, la deshonestidad, la vanidad, la falsedad, la superficialidad, la hipocresía, la avaricia, etc., antivalores que la cultura privilegia como falsos valores o medio de ser exitoso.
Nuestra estabilidad o riqueza emocional encuentra en la práctica de los valores fundamentos firmes para ahorrarnos dificultades al actuar inadecuadamente o adscribiéndonos a falsos valores que día a día llevan a la ruina a miles de personas.
Si usted practica valores:
- Vivirá una vida más auténtica orientada al bien y a lo bueno.
- Comprenderá que existe el bien y el mal en la vida, y que las personas toman decisiones sobre cuál de dichos caminos tomar para vivir.
- Enriquecerá el entorno que le rodea y será de ejemplo o testimonio para otros.
- Tendrá un mejor discernimiento antes falsos valores y modelos inadecuados, que la sociedad postula y defiende como dignos de imitar.
- Valorará y cuidará su vida de forma integral.
...