ACTIVIDAD N ETAPA 1 BIOLOGÍA I
Enviado por samis19 • 3 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.064 Palabras (5 Páginas) • 327 Visitas
[pic 1][pic 2]
PREPARATORIA NUM. 22 ATOYAC DE ALVÁREZ
Turno matutino.
ETAPA 1
BIOLOGÍA I
NOMBRE: SAMANTHA LIZETH CASTILLO MARTINEZ
ULISES ALEJANDRO DIAZ PERALES
LUIS LAURO CARDENAS GUAJARDO
NELLY VALERIA MORA VAZQUEZ
MATERIAL: BIOLOGÍA 1
MATRICULA: 1811652
1816622
1816180
1820315
GRUPO: 313
NUMERO DE LISTA: 11
¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?
El corazón y el gasto cardíaco
El corazón humano es un músculo involuntario formado por cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos. Su función es transportar sangre oxigenada a través del cuerpo, por medio del sistema circulatorio, nutriendo y energizando las células vivas. Como cualquier otro músculo, el corazón debe fortalecerse con ejercicios o se debilitará por la falta de actividad física. El gasto cardíaco es una función de de volumen sistólico y frecuencia cardíaca. El gasto cardíaco de un individuo puede determinarse midiendo el total del volumen de sangre que es bombeado por el ventrículo cardíaco (volumen sistólico) cada vez que el corazón late (frecuencia cardíaca). El gasto cardíaco se obtiene multiplicando el volumen sistólico por la frecuencia cardíaca. Una simple ecuación matemática se usa para calcular el gasto cardíaco del corazón, medido en mililitros por minuto. Gasto cardíaco en ml/min = frecuencia cardíaca (latidos/min) x volumen sistólico (ml/latido) Un aumento de cualquier intensidad en el volumen sistólico o la frecuencia cardíaca, aumenta el gasto cardíaco.
Los efectos del ejercicio en el gasto cardíaco
El ejercicio aumenta mucho el flujo de sangre para activar los músculos y los tejidos. El nivel y la intensidad del ejercicio determinan el nivel de gasto cardíaco. El ejercicio de bajo impacto como el estiramiento o la caminata incrementan ligeramente el gasto cardíaco. Durante el ejercicio intenso, como el entrenamiento intercalad o carrera, los tejidos requieren mayor cantidad de oxígeno que lo normal, transportada a través de la sangre. El gasto cardíaco aumenta significativamente. No importa qué tipo de ejercicio hagas o con cuánta frecuencia lo realices; el ejercicio en general te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular.
Presupongo que la frecuencia cardiaca (P.P.M.) será mayor según aumente el esfuerzo realizado en cada tipo de ejercicio. Realizaré cinco ejercicios de diferente dificultad: caminar, correr, bicicleta estática, elíptica y flexiones. Deduzco que el mayor número de P.P.M. Se dará en la elíptica, luego en correr, posteriormente en la bicicleta, luego en flexiones y por último en caminar.
Material de trabajo:
-una bicicleta estaticas.
-Un cronometro
-Un temporizador
- Procedimiento experimental:
En este experimento realizaremos 3 ejercicios de diferente dificultad e intensidad, el primer ejercicio es caminar, el segundo trotar y el tercero en la bicicleta estática. Las 3 actividades serán realizadas durante 3 minutos.
Caminar: Caminaran durante 3 minutos en una cancha pequeña de fútbol.
Trotar: Trotaran rápidamente durante 3 minutos en una cancha grande de futbol sin parar.
Bicicleta estática: Se realizarán en una bicicleta estática con marca a 5 de 10
Al terminar cada ejercicio se tomara la frecuencia cardíaca colocando la mano en el pecho justo donde esta el corazón.
- Grupo de control:
El grupo de control conformado por Samantha, Ulises y Lauro. Ellos no realizaran ningún esfuerzo físico.
- Grupo experimental:
El grupo experimental esta conformado por Samantha, Ulises y Lauro. Ellos realizaran las tres actividades de diferente dificultad e intensidad.
...