ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los consejos que le dio Don Quijote a Andrés


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

De los consejos que dio Don Quijote a Andrés Manuel en caso de que llegara a gobernar el país, con otras cosas bien consideradas (adaptación)

Habiéndose proclamado precandidato a la presidencia del país por parte de la alianza Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador estaba listo para iniciar con las actividades correspondientes en su tercera vez como aspirante al puesto.

En uno de esos días, llegó Don Quijote, y casi a la fuerza, lo tomó del brazo y lo instó a sentarse junto a él. -Querido amigo-le dijo- ahora que te preparas para competir por la presidencia por tercera vez, he venido a darte algunos consejos que espero te ayuden a gobernar sabiamente en caso de que seas elegido presidente.

En primer lugar, has de conocerte a ti mismo, no olvidar de dónde vienes para saber a dónde vas. Y aunque es importante conocerte, no es igual de importante gritarlo a los cuatro vientos pues tus acciones hablarán más que tus palabras. Recuerda que el verdaderamente humilde no se jacta de serlo.

En segundo lugar, Andrés, sé limpio y cuida de tu persona, que como representante supremo de un pueblo, se debe mantener cierta imagen; que no por ser humilde has de vestir andrajoso.

También es importante la forma en la que te expresas, pues ciertas expresiones pueden confundir a aquel que te esté escuchando. Además, un presidente elocuente habla bien de su país e inspira la confianza de los ciudadanos.

Por último, amigo, has de obrar con justicia y misericordia, pues el futuro de muchos podría depender de ti. No dejes que pleitos pasados con los que fueron tus rivales nublen tu juicio respecto a ellos o sus allegados, pues podrían ser de gran ayuda para tu gobierno, pero sobre todo, porque el resentimiento te aparta del camino de la justicia, y ésta es la que distingue a un buen gobernante. Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia.

Sigue estos consejos, mi estimado, y tu gobierno será próspero para el país y los que lo habitan, y la paz y armonía llenarán a todos y a todo. En fin, que se está haciendo tarde y seguramente debes seguir con tu campaña, vámonos.

Del lenguaje y afectos que usaba el padre, principal o señor, para amonestar a su hijo a la humildad y conocimiento de sí mismo, para ser acepto a los dioses y los hombres, donde pone muchas consideraciones al propósito con maravillosas maneras de hablar y con delicadas metáforas y propísimos vocablos  

Mi querido hijo, te quiero dar un consejo que va a ser muy importante a lo largo de toda tu vida. Tienes que saber que el mundo es un lugar difícil y peligroso y por eso, te quiero preparar para que estés listo ante él. El consejo más importante que te puedo dar es que seas humilde. Ve a tus abuelos, bisabuelos y los que estuvieron antes; incluso siendo gente muy influyente y poderosa, no fueron soberbios ni se creyeron encima de los demás; así debes de ser tú, hijo. Si eres descortés, malhablado, grosero, irrespetuoso, difícilmente llegarás lejos; aprende a respetar y a ser humilde.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (41 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com