EL CONOCIMIENTO DEPENDE DEL SUJETO, DEL OBJETO O DEL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS SUJETOS
Enviado por Vale.tomlinson • 28 de Septiembre de 2014 • 848 Palabras (4 Páginas) • 906 Visitas
EL CONOCIMIENTO DEPENDE DEL SUJETO, DEL OBJETO O DEL ENTENDIMIENTO ENTRE LOS SUJETOS
Para poder hablar saber si el conocimiento depende del sujeto, del objeto o del entendimiento entre los sujetos primero debemos saber que es el conocimiento. El conocimiento es un conjunto de información el cual está almacenado a través de la experiencia o el aprendizaje, también es conocido como la base de la civilización. Respecto a la construcción de este existen varias dudas y enigmas. Ya que este debe ser necesariamente verdadero como lo postula Platón. El cual tiene su origen o desarrollo en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye con la razón. Por lo cual el proceso para llegar al conocimiento es relativo puede variar dependiendo de los factores que estén involucrados; se convierte en algo personal que cambia de acuerdo a la persona y su punto de vista. Donde se encuentra presente cuatro elementos como son: el sujeto, el objeto, operación y la representación interna las cuales constituyen el proceso cognoscitivo. Los seres humanos elegimos nuestro conocimiento, lo que queremos creer. Dirigiéndonos a un concepto más exhaustivo y analizando los conocimientos ya establecidos reconocemos que existen distintas maneras para llegar al conocimiento verdadero, pero se pueden clasificar en tres enigmas, por lo que en consecuencia planteamos: el conocimiento depende del sujeto, del objeto o del entendimiento entre los sujetos.
Para analizar el proceso que nos lleva al saber es necesario conocer las definiciones de los elementos involucrados y su relación. El conocimiento es un conjunto de información el cual está almacenado a través de la experiencia o el aprendizaje. El mismo debe ser necesariamente verdadero como lo postula Platón. El cual tiene su origen o desarrollo en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye con la razón. Se puede decir que el conocimiento es una relación entre el sujeto y el objeto. El cual involucra un proceso en el que se encuentran presente cuatro elementos como son: el sujeto, el objeto, operación y la representación interna las cuales constituyen el proceso cognoscitivo.
El sujeto se define como el protagonista de la acción de conocer. En él se encuentran los estados de espíritu en el que se desarrolla, desenvuelve o participan la ignorancia, la duda, la opinión y la certeza. La función del sujeto consiste principalmente en aprender el objeto, en las cuales el sujeto intenta capturar las propiedades de este.
Mientras que el objeto se considera como aquello a lo que se dirige la conciencia. El objeto entonces es todo aquello que se percibe, imagina, concibe o se piensa; cuya función principal es el ser aprehensible y aprehendido por el sujeto.
Entonces podemos decir que existe una relación entre el sujeto y el objeto, en donde el primero intenta captar al ente y este a la vez es captado
...