Discurso Día la guerra de las Malvinas.
Enviado por Gigi Agú • 17 de Abril de 2017 • Trabajo • 348 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
Discurso Día la guerra de las Malvinas.
Conmemorar el Día del veterano y de los caídos en el aniversario número 35 de la guerra de Malvinas es un acto de justica y una proclama por la paz. Es también un encuentro fraterno para honrar a nuestros héroes, casi jóvenes o casi niños, algunos que, sin siquiera haber finalizado sus estudios secundarios, y cumpliendo con el servicio militar obligatorio, descubrieron que la guerra no era un juego infantil, descubrieron que el frio y el hambre pueden enloquecer, descubrieron la crueldad de las armas, descubrieron que muchos de ellos no regresarían.
Aquel 2 de abril de 1982, los argentinos se despertaron con la noticia de que las islas Malvinas habían sido recuperadas. El gobierno militar de entonces, que tan siniestros métodos de dolor aplicaba, encontraba en la guerra una coartada más para prolongar una dictadura que ya no podía sostenerse y teñía de tristeza el destino de nuestro pueblo.
Es verdad que hoy es un día para hablar de héroes, un merecido homenaje a los caídos y a los veteranos; pero se hace difícil hablar de héroes sin mencionar siquiera a los villanos. El repudio a la dictadura resuena en nuestros corazones al conmemorar Malvinas.
Es además un día para aprender que la historia de un país no se construye bajo el lema “lo pasado pisado” sino comprendiendo que el pasado forma parte de nuestro presente, porque acciona silenciosamente sobre él y desde allí tomamos carrera para avanzar hacia el futuro.
En 1982 los jóvenes que admiraban superhéroes de ficción se transformaron en superhéroes reales, verdaderos. Derrocharon valor, fuerza y sacrificio luchando y ofreciendo su vida y su futuro por la soberanía nacional. Por ellos hoy a treinta y cinco años de la guerra, vale reafirmar que “las Malvinas son argentinas”, y que sería maravillosos que la causa Malvinas convoque a pensar en la patria con un compromiso verdadero.
No olvidemos jamás que los caídos y los veteranos son parte de nosotros como pueblo, y también como individuos y ciudadanos de un país que necesita un cotidiano esfuerzo y sacrificio para salir adelante.
...