ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es libro cuenta la historia de un pequeño niño “diferente” para algunos y “extraordinario” para otros.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En ocasiones juzgamos a las personas

Sin saber en realidad como son, o por que

actúan de determinada manera; en coacciones

pensamos “esa vieja amargada” o  “ese tonto”

pero nunca o muy pocas veces nos detenemos

a pensar por que actúan de esa manera, que

hay detrás de esa actitud, esa, que para

nosotros parece diferente o rara pero para

ellos, es su modo de vida.

Que hay detrás de esa amargura, que lo

lleva a comportarse así.

ELIZABETH DE LA TORRE PEREZ

PSICOLOGIA SOCIAL SAB 7

DESARROLLO

Es libro cuenta la historia de un pequeño niño “diferente” para algunos y “extraordinario” para otros.

Dibs es su nombre, el nombre de un pequeño que para sus maestras y sus padres es un retrasado mental, en la escuela es un antisocial, en las horas de clase se la pasa debajo de una mesa, o sentado en su silla mirando hacia la pared. Cuando lo molestan reacciona muy agresivamente, mordiendo o pateando a los niños o a las maestras.

Hedda una de las maestras que se encargaba de su educación era la que mas “fe” tenía en Dibs; cuando leían algún libro el se metía debajo de su mesa y no se movía de ahí hasta que concluían la lectura, pareciendo que en verdad ponían atención, o cuando se sentaba frente a la pared y tomaba uno de los muchos libros que había en el salón y parecía que en realidad el estuviera leyéndolos.

Las maestras desconocían el porqué siempre que llegaban por él, Dibs rehusaba en irse, prefería permanecer en la escuela que ir a su casa con su familia. Esta se conformaba de su padre un extraordinario científico, su madre una mujer de alta alcurnia, y su hermana con la que no convivía mucho porque se encontraba en un internado y pocas veces estaba en su casa.

Últimamente Dibs se encontraba más agresivo que antes, mordía a los niños ante cualquier provocación, cosa que los padres obviamente no estaban de acuerdo, así que la directora decide tomar cartas en el asunto y hablando con la madre de Dibs y sus maestras, llegan al acuerdo de llevar a Dibs a una terapia de juego, a lo que accede.

Las maestras contactan a una psicóloga reconocida a la que le cuentan la historia de Dibs, pidiéndole que las ayude a saber que es en realidad lo que le sucede al pequeñín. Cosa que la terapeuta accede, antes de comenzar a tratarlo pide una entrevista con los padres; a la cual solo acude la madre, presentándose muy renuente, aceptando que su hijo sea tratado, pero poniendo una barrera, ya que no estaba dispuesta a hablar nada de su vida familiar, lo único que la doctora tendría que saber seria lo que Dibs aportara a la terapia, su madre solo cumpliría en llevarlo todos los jueves a la misma hora a “jugar”.

En la primera cesión Dibs se encuentra un poco renuente, al llegar le pide a “miss A” que le quite sus botas y el abrigo, cosa a la que ella accede, Dibs está muy tranquilo y a gusto con su terapeuta, juega en la arena, tira el agua del fregadero, se moja, puede hacer todas las cosas que en casa le prohibían.

Al empezar las terapias Dibs nombraba mucho las puertas cerradas con llave. Hay que cerrar todo, las puertas con llave,  todo cerrado, pero había algo que llamaba más la atención de miss A, era que Dibs se nombraba a sí mismo en tercera persona. – Quítate las botas, juega Dibs, no tires eso – eran las frases utilizadas por Dibs.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (63 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com