ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 9

Daños por huracanes INGRID Y MANUEL equivalen a 16,291 mdp: BBVA

Los daños y pérdidas causados por los huracanes Ingrid y Manuel ascenderán a 16 mil 291 millones de pesos, equivalentes a 0.1 por ciento del PIB corriente de 2012, estimó el grupo financiero BBVA Bancomer.

En un estudio sobre las consecuencias de los desastres naturales, sostiene que si se consideran los recursos adicionales para la reconstrucción con mejoras y reubicación de familias, se estima que los costos de los desastres podrían alcanzar los 24 mil 114 millones de pesos (equivalentes al 0.2 por ciento del PIB de 2012).

Para el instituto financiero si bien el impacto de los recientes desastres, no es capaz por sí solo de alterar el ritmo de crecimiento del país, sí lo es su efecto acumulado, ya que se puede llegar a afectar la senda de crecimiento tendencial de largo plazo al destruir capital, desviar recursos, y generar mayores presiones fiscales.

"En términos de las finanzas públicas los desastres provocarán una mayor presión sobre los escasos recursos destinados a atender desastres debido a los

costos por la atención de emergencia, y la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura pública dañada".

Explicó que los recursos disponibles en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) son de alrededor de 12 mil 507 millones de pesos (2 mil 800 millones de pesos de remanentes de años anteriores, 3 mil 500 del presupuesto de 2013 y 6 mil 207 son nuevos recursos). Sin embargo, estos serán insuficientes para atender la emergencia y las actividades de reconstrucción y recuperación de los medios de vida de las miles de familias afectadas.

Por lo que considera que los recursos adicionales tendrían que provenir de una redistribución del presupuesto o de un mayor endeudamiento.

01 de octubre de 2013•18:59

El BCIE donó 250.000 dólares para damnificados por ciclones en México

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó 250.000 dólares para ayudar a los damnificados por los ciclones "Ingrid" y "Manuel" en México, fenómenos que dejaron unos 147 muertos y más de 1,2 millones de personas afectadas, informó hoy ese organismo regional.

Los recursos serán distribuidos por medio de la Cruz Roja Mexicana, que en unos seis meses deberá presentar un informe sobre el uso del dinero y los resultados obtenidos, indicó el BCIE, con sede en Tegucigalpa, en un comunicado.

Esta cooperación se hace "con los fondos destinados para apoyar a las naciones socias del banco que sufren situaciones de emergencia y desastres naturales", indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, según la nota de prensa.

Agregó que la ayuda financiera donada a México es "una muestra de solidaridad del BCIE", orientada a "mitigar" los daños ocasionados en más de 300 municipios de este país.

El paso de los ciclones "Ingrid" y "Manuel" por México dejaron al menos 147 muertos, más de 300 municipios con daños, decenas de miles de personas en albergues y más de 1,2 millones de personas afectadas.

Los fenómenos, que afectaron a México de manera simultánea, también causaron inundaciones, derrumbes y cuantiosos daños a hogares e infraestructuras.

México: son 157 los muertos y 1,7 millones los damnificados por tormentas

El número de muertos que ha dejado a su paso por México el embate casi simultáneo de dos ciclones aumentó a 157 y el de damnificados a casi 1,7 millones, informó este jueves el gobierno, que se comprometió a dar cifras definitivas a fines de octubre.

"El número de decesos, lamentablemente, son 157 personas", de los cuales 101 se registraron en el estado de Guerrero (sur), el más afectado por las torrenciales lluvias, dijo en conferencia de prensa Eduardo Sánchez, subsecretario de medios de la secretaría de Gobernación (Interior).

El último balance oficial era de 147 muertos.

El funcionario precisó que, hasta ahora, un millón 698.240 personas fueron registradas como damnificadas, de las cuales 13.964 todavía se encuentran en albergues desde mediados de septiembre, cuando Manuel e Ingrid, dos ciclones que alcanzaron fuerza de huracanes, azotaron México por sus dos costas.

Por otro lado, se registraron afectaciones en 25.868 viviendas, 3.560 escuelas y 468 carreteras, así como 271 unidades médicas inhabilitadas, de las que 800 ya están en funcionamiento.

"Estamos ya en la fase de reconstrucción nacional, en la fase de reconstrucción de toda la infraestructura dañada", dijo el presidente, Enrique Peña Nieto, quien prometió verificar "personalmente" este proceso en las distintas comunidades del país.

"Será al último día de octubre que tengamos una cuantificación objetiva y precisa de los daños ocasionados en todo el país", aseguró.

El gobierno de México, que revisó a la baja la proyección del crecimiento económico para este año de 3,1% a 1,8%, dispone de unos 1.000 millones de dólares en fondos reservados para desastres con los que atender la emergencia.

Sin embargo, Peña Nieto ya había avanzado que probablemente sean insuficientes y obliguen a una modificación de los presupuestos para el año próximo.

Uno a uno,

todos somo mortales.

Juntos, somos eternos.

Apuleyo

La soledad

es muy hermosa…

cuando se tiene junto a

alguien a quien decírselo.

Gustavo A. Bécquer

La soledad de dos

es compañía.

Ramón de Campoamor

Suavizar las penas

de los otros

es olvidadar las propias.

Abraham Lincoln

Las palabras que brotan

de los corazones unidos

son olorosas como

perfumes.

Confusio

Los ojos

intercambian miradas,

y de este modo

dos seres existen.

Proverbio

Mejor es vivir dos juntos

que uno solo,

porque logran mejor fruto

de su trabajo.

Eclesiastés, La Biblia

La unión en el rebaño

obliga al león

a acostarse con hambre.

Proverbio africano

Llevadera es la labor

cuando muchos

comparten la fatiga.

Homero

Cuando los hombres

tienen la misma

voluntad,

su fuerza quiebra

el metal

Confucio

En cuanto los hombres

se reúnen en sociedad,

pierden la sensasión

de su debilidad.

Montesquieu

Hemos nacido

para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com