ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Contribuye El Conocimiento De Los Fenómenos Demográficos A La Identificación De Las áreas Sociales De Atención Prioritaria En El Futuro Inmediato Y A Largo Plazo?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  4.870 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo contribuye el conocimiento de los fenómenos demográficos a la identificación de las áreas sociales de atención prioritaria en el futuro inmediato y a largo plazo?

Contribuye de una forma directa y efectiva para tomar decisiones personales, empresariales y de gobierno cuando se usa esta valiosa herramienta (estadísticas) por ejemplo:

Población económicamente activa fenómeno que de acuerdo al INEGI dice que la población con más de 14 años que está en condiciones de trabajar promediando los 7 meses que van del año 2013 es de 58.91 personas de cada 100 que de estas 58.91 personas el 94 % está ocupada trabajando formal e informalmente.

Coincido con mi compañera Priscila Lugo con este tema que es de suma importancia ya que este dato nos sirve para pronosticar futuros escenarios del crecimiento o decrecimiento de este fenómeno. Ahora bien si el porcentaje es tan alto de la población eco. activa porque no despega México como país si casi todos los que están en edad de trabajar lo hacen, bueno creo que la respuesta es que más del 40% de estas personas trabajan en el segmento informal y no aportan ni un centavo de impuestos al gobierno bueno esta es mi opinión del tema.

¿Qué valor tienen los indicadores demográficos en las decisiones que deberás afrontar dentro de tu profesión en los próximos 10 años? Considera competencia profesional, grupos a atender, disponibilidad de tecnologías, oportunidades de ocupación, dispersión por regiones de desarrollo, exigencias de escolaridad, infraestructura, entre otros factores.

Bueno creo que son de mucho valor estos indicadores demográficos que nos comparte el INEGI ya que aplicándolo a mi trabajo me ayuda a tomar decisiones ya que en la recuadro de abajo me dice que las empresas de entre 251 a 500 empleados tanto nacionales como trasnacionales en México 1533 ocupan un equipo de computo en el proceso administrativo y 46 que no lo hace. Esta información es muy útil ya que a los profesionales de las Tecnologías de Información representa un porcentaje interesante para hacer negocios y sacar buenas proyecciones a futuro para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com