ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Demograficos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

MISION SUCRE-UBV

PNF GESTION AMBIENTAL –I SEMESTRE

Unidad Curricular:

Bases Ecológicas de Sistemas Ambientales

De Venezuela

INFORME

DE DATOS DEMOGRÁFICOS

OBTENIDOS EN LA COMUNIDAD

Integrantes:

Loreto Milagros

Ciudad Guayana, 30 de Mayo de 2012

UBICACIÓN GEOGRAFICA

La Urbanización El Guamo se encuentra ubicado en la UD- 305 y este se encuentra dividido por tres importantes y grandes sectores los cuales son: A, B y C.

Por el Norte colinda con la zona Industrial los Pinos, por el Sur con la Urbanización Curagua, por el Este con Zona Industrial Unare y por el Oeste con el Conjunto Residencial Gran Sabana.

ECOSISTEMA

El ecosistema de la urbanización el Guamo, es típicamente caliente, algunas veces presente abundantes lluvias en la época de lluvia, por lo general es seco.

FLORA:

En esta urbanización el ecosistema no presente vegetación, solo existen grandes árboles que desde la fundación del mismo se han desarrollado con el paso de los años.

Tipo de Suelo

El tipo de suelo que se encuentra en dicha urbanización es arenoso ligero y filtra el agua con facilidad.

HABITAT - Fauna

EL medio ambiente y hábitat se compuesto por gran diversidad de animales domésticos, criados por los mismos habitantes de dicha urbanización como: gatos, perros, loros, pericos, hámster, conejos etc.

Informe:

Según las encuestas realizadas en dicha urbanización pudimos obtener la siguiente información acerca del conocimiento que tienen los habitantes de la urbanización el Guamo acerca de los desechos de basura y el reciclaje, obteniendo la siguiente información dada por los mismos habitantes de dicha comunidad.

Dicha encuesta fue realizada el 20 y 21 de abril del presente año.

Se les realizaron preguntas sobre su conocimiento ambiental, específicamente sobre la manipulación de los desechos sólidos generados en su hogar, donde todas las personas encuestadas dijeron tener conocimiento del tema y colaborar con la no contaminación , sin embargo no todos cumplen con la misma forma de manipular los desechos sólidos del sector B específicamente , por no tener el conocimiento práctico acerca del reciclaje de algunos desechos, por este razón se llego a la conclusión que los mismos no saben la importancia del reciclaje y por esta razón los desechos sólidos del sector B pudieran ocasionar problemas de salud en sus habitantes, porque dichos desechos producen malos olores, bacterias, gusanos y que los mismos dan muy mal aspecto a las calles de dicho sector.

Al realizar las encuestas en la comunidad del Guamo, también se pudo observar que muy pocas personas utilizan el reciclaje como modo de evitar la producción de la contaminación en el ambiente, así como también hay un porcentaje que lo utiliza, otros llevan los desechos a otros lugares, en vista de que la unidad que presta el servicio de aseo no pasa en su debido tiempo, llevando la basura a otros conteiner, la comunidad como tal cuenta con el servicio pero el mismo no llena las expectativas y al no pasar esta unidad de servicio de aseo estos tienen que pagar para que les boteen la basura; para así evitar la contaminación del medio ambiente y la proliferación de bacterias en la comunidad para así creyendo que de este modo evitaran generar enfermedades en dicha urbanización.

La gran mayoría de los habitantes recolecta los desechos en bolsas negra, que posteriormente son sacadas al frente de sus casas hasta esperar que el autobús del aseo urbano pase y se lleve dichos desperdicios.

Por otro lado otros dijeron que si realizan la separación de los desechos de estas basuras.

Y con respecto al conocimiento que tienen los mismos en cuanto a ambiente, ecología, ecosistemas, reciclaje y contaminación la gran mayoría de los habitantes manifestaron no conocer o no tener información acerca de los mismos.

Algunos más que otros saben o contestaron que era el reciclaje y cuales de los desperdicios estos sabían que tenían valor y lo clasificaban para venderlos , pero ninguno supo decir que beneficio le brindaba el reciclaje de estos.

Fueron varios los problemas ambientales que se detectaron en la comunidad de la Urbanización el Guamo en su respectivo orden se encuentran:

a- Manejo de residuos sólidos y reciclaje.

b- Zonas verdes y de recreación.

c.- Manejo de la Basura inadecuado.

Hablamos con los miembros de la comunidad lo más importante para ellos es dar fin al problema de las basuras en los barrios por lo que el proyecto se realiza sobre manejo de residuos sólidos y reciclaje.

Luego se presentaron algunas inquietudes a la comunidad acerca de la problemática y con preguntas como:

¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com