ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1- Redacta Un Informe Que Contenga Una Red De Definiciones A Partir De Los Siguientes Conceptos: La Personalidad Desde El Punto De Vista Sociológico, Las Tradiciones, Costumbres, Subcultura, Contracultura, Aculturación, Etnocentrismo, Desculturación. I


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  3.536 Visitas

Página 1 de 4

IMERA ACTIVIDAD

1- Realiza un reporte escrito acerca del origen y evolución de la Sociología, destacando los siguientes aspectos:

a) La incidencia de la Revolución Industrial y la Revolución Francesa en el desarrollo de esta ciencia social.

b) Los padres fundadores de la Sociología, e incluir sus obras principales.

c)- El pensamiento sociológico dominicano a partir de los aportes de Pedro Francisco Bonó y Eugenio María de Hostos.

Colgar en la Plataforma.

Para situar el origen de la sociología es preciso retrotraerse hacia los siglos xvlll y xlx al, época de grandes cambios y transformaciones de todo tipo producida en Europa. En tal sentido, las ideas fundamentales de la sociología Europea se comprenden mejor si se le encarga como respuesta al derrumbe del feudalismo, bajo los golpe de la revolución industrial y la larga serie de revoluciones política, que desencadenadas por la revolución francesa de 1789, se produjeron a todo largo del siglo xlx con efectos sustanciales a favor de la democracia.

La consecuencia social que trajo el sistema capitalista fue la relación contra el industrialismo y el capitalismo en general. Cuales aspectos de la revolución industrial había de provocar mayor cantidad de repuesta sociológica? Cinco de ellos de empeñaron un papel crucial, a saber la situación de la clase trabajadora, la transformación de la propiedad, la ciudad industrial, la tecnología y el sistema fabril. Gran parte de la sociología, es un rigor, una respuesta al reto representado por estas nuevas situaciones y sus conceptos.

La revolución francesa (1789) tuvo una importante significación en la construcción del pensamiento sociológico de la época. Esta revolución que atrajo la atención de hombres durante lo siglo y domino el pensamiento político, se caracteriza esencialmente porque fue la primera revolución norteamericana (1776), que sacudió mentalidad europea con su declaración de independencia, en vista de que su objetivos eran muy limitados ya que se circuncribia exclusivamente a la independencia de la Inglaterra.

b) Los padres fundadores de la Sociología, e incluir sus obras principales.

Claude Henri Saint-Simón (Francia, 1760-1825) se ha descrito a Saint-Simón de las formas más diversas; como el más elocuente profeta de la burguesía ascendente, el profeta de una sociedad industrial planificada, el filósofo de la era de la organización, el precursor del autoritarismo totalitario y como un socialista utópico.

Augusto Comte

Nace en Montpellier, Francia el 9 de enero de 1798, muere el 5 de septiembre de 1857. Es considerado el padre por excelencia fundador de la sociología, dado que fue el primero en utilizar el término sociología, considerándola en un principio como física social.

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com