ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CAMBIO DE GOBIERNO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CAMBIO DE GOBIERNO

Este es un acto importante para la vida democrática del país, pues habla de la capacidad de los partidos, y sus miembros, de aceptar el relevo del Ejecutivo, de comprender que la voluntad del pueblo se manifestó por un candidato y que ahora toca respetar su cargo y trabajar junto con el nuevo gobierno para que a México le vaya bien.

El próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado muestras de ser incluyente, de respetar todas las voces, de aceptar la pluralidad y de tener la voluntad de establecer un gobierno democrático y eficaz.

Como ejemplo de esta disposición para llegar a acuerdos está el Pacto por México que ha planteado Enrique Peña Nieto, con el objetivo de invitar a las diversas fuerzas políticas del país a concretar compromisos para sacar adelante temas que no pueden esperar, como las reformas necesarias.

Durante la transición, quien encabezará el nuevo gobierno y todo su equipo se han preocupado por sentar las bases que fortalezcan la democracia y propicien los cambios profundos que el país necesita. Estaremos viviendo un episodio que marcará un nuevo inicio, en el que cada miembro de la sociedad y, sobre todo, los políticos deberán contribuir desde el papel que desempeñamos y propiciar la concordia que permita el desarrollo de México.

Ahora toca a todos unir esfuerzos para que México pueda crecer económicamente, para que los ciudadanos puedan tener mayor calidad de vida, para que vivamos en un país más justo, con menos pobreza, menos violencia. En donde podamos usar el enorme potencial que hay para detonar el desarrollo que alcance a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com