ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTE LA RELACION DEL PAPEL DE LA EDUCACION CON EL DESARROLLO ACTUAL DE NUESTRA SOCIEDAD. CONSULTAR INFORMACION TANTO EN EL RESPECTIVO PAIS COMO EN EL CONTEXTO MUNDIAL.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTE LA RELACION DEL PAPEL DE LA EDUCACION CON EL DESARROLLO ACTUAL DE NUESTRA SOCIEDAD. CONSULTAR INFORMACION TANTO EN EL RESPECTIVO PAIS COMO EN EL CONTEXTO MUNDIAL.

Según la nueva LeyOrgánica de Educación Intercultural (LOEY), El Contrato Social por la Educación (CSE) consciente de la importancia del Proyecto de Educación Intercultural remitió a los Asambleístas sus preocupaciones y sugerencias con la finalidad de que sean introducidas en el texto final.

Para el CSE nuevo ejemplo o modelo de la educación significa concebir a la educación más allá del aula, donde los medios de comunicación, los espacios públicos, las familias, las nuevas tecnologías, entre otros escenarios, constituyan importantes fuentes de aprendizaje para la construcción de una sociedad educadora.

En este sentido es importante reconocer no un "único" modelo pedagógico, sino la flexibilidad del currículo y las modalidades educativas para adaptarse a las realidades del país. El Contrato Social propone incorporar en la nueva Ley de Educación el derecho de todas las personas a recibir una educación de calidad en un establecimiento educativo público cercano a su domicilio, para lo cual considera necesario desarrollar el concepto de la corresponsabilidad diferenciada entre los diversos sectores del Estado y de la sociedad y en este caso un rol más protagónico de los gobiernos autónomos descentralizados.

-En el contexto internacional.-La educación es una práctica que tiene dos efectos: la capacitación y la formación. Es una práctica porque se la entiende como una labor que realizan agentes especializados sobre una materia prima (alumnos) con instrumentos adecuados. Los agentes especializados son los educadores. Estas personas realizan la práctica educativa con el fin de que los sujetos de la educación, generalmente niños y adolescentes, sean transformados en sujetos adaptados a una determinada sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com