ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTO A FAVOR SOBRE SI LA HUELGA DE HAMBRE DEBE SER ILEGAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

Como argumento a favor de que la huelga de hambre SI debería ser ilegal es porque no existiría una relación lógica entre el mensaje que se busca ya que se estaría atentando contra el protestante; es decir, si la huelga de hambre tienen como objetivo mejorar las condiciones de la persona que reclama no existe relación porque están atentando contra su vida, contra su dignidad e integridad de ellos mismo.

Es cierto que tenemos derecho a la vida porque nadie puede atentar contra nosotros; sin embargo, al hacer huelga de hambre, tú mismo estas atentando contra tu propia vida, entonces ¿qué derecho reclamas? El derecho a la vida también se trata de tener dominio sobre nuestra propia vida, al punto que pudiéramos destruirla.

El atentado contra la vida y la integridad física que están realizando los ayunantes es un hecho ilegal e ilegitimo que, si bien es cierto, no está penado por la ley, esta infringe todo nuestro sistema social y jurídico que impide y sanciona todo atentado contra la vida, ya sea un homicidio, una colaboración al suicidio, como este caso, etc.

Así como ocurre con el suicidio, en la huelga de hambre, el atentado contra la vida, se da de modo directo. El ayunante está buscando su muerte por propia decisión, con la única diferencia que en la huelga de hambre el resultado no es deseado pero si aceptado.

Por ejemplo el caso de los presos políticos en Cuba, en particular del escritor-poeta francés Pedro Luis Boitel, que fue encarcelado por ser acusado de conspirar en contra del Estado. Ya en la cárcel, Boitel, inició una huelga de hambre el 3 de abril de 1972 que se extendió durante 53 días hasta el día de su fallecimiento el 25 de mayo del mismo año. Durante ese periodo, iba empeorando, cada vez se volvía más flaco, al punto de llegar orinar y vomitar sangre; sin embargo, se rehusaba a recibir asistencia médica.

A Boitel no lo encontró la muerte, la buscó. Marchó hacia ella con la conciencia de que el camino del deber es el más difícil sacrificando su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com