ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO 3 CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

ARTICULO 3

El artículo 3º habla acerca de la educación que todos los mexicanos tenemos por derecho, las características fundamentales: Gratuita, Obligatoria y Laica para así favorecer la libertad de cultos. Muchas escuelas cumplen con estas características, pero algunas otras carecen de ellas lo que provoca que nuestro país decaiga significativamente, pues el primer paso para avanzar es una educación verdadera.

trata del derecho universal de la educación, sus objetivos de esta, se establece que es laica, gratuita y obligatoria, que abarca a toda la nación y que el estado debe impartirla, aunque se le permite a los particulares pero deben apegarse a los programas que establece el estado, para que todos avancen a un mismo nivel y así se logren las metas que buscan.

Este articulo nos indica que: “todo individuo tienen derecho a recibir educación”, por lo que hace referencia también a la garantía de igualdad y es gratuita para todos. La libertad de creencia, por lo que la escuela es laica, de seguridad jurídica porque el Ejecutivo determinara los planes y programas de estudio

se trata del artículo de la constitución mexicana que se cumple al 10% de su mandato, claro en complicidad con el gobierno y maestros ya que es muy claro y preciso en sus incisos y cualquier buen educando podría entenderlo.

la educación es laica (sin religión) y gratuita

a nivel federal es obligatoria, preescolar, primaria y secundaria

las facultades para que los particulares puedan crear escuelas

la manera como esencialmente deben operar las universidades

El ser humano es un ser social por naturaleza y por la importancia de vivir en sociedad, se ha visto en la necesidad de buscar alternativas para vivir en paz y, por la supervivencia que ésta implica se han buscado formas de organización para vivir mejor. Ésta ha traído como consecuencia que el hombre reciba una educación con el fin de instruirse, informarse, así como establecer normas, derechos y obligaciones conllevándonos al desarrollo de habilidades necesarias para vivir plenamente en la sociedad.

referente a la educación para comprender su historicidad y actuar en relación a ésta, como bien sabemos la educación en nuestro sistema es atendida por el estado, esta contribuye a formarnos como individuo para el desarrollo y transformación de la sociedad, por consiguiente pretende que la educación que se reciba sea igualitaria, gratuita, obligatoria y laica como lo marca el artículo3° constitucional, pero la educación igualitaria no se da, existe discriminación en la sociedad por los tipos de educación que la misma implementa, y hace constar una desigualdad ante los individuos que no son capaces de recibirla, así también a las personas que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com