ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORREFLEXIONES DERECHO UNIDAD 1


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Unad

Seguridad publica

Alumno: Ángeles Mercado

Al12546225

Introducción a la Seguridad Pública

Actividad 2

Reformas Constitucionales

ARTICULO CONTENIDO DE LA REFORMA

Artículo 1ro En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozaran de de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección , cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse , salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

Artículo 3ro Todo individuo tiene derecho a recibir educación . el Estado –Federación ,estados, Distrito Federal y municipios- impartirán educación preescolar , primaria y secundaria . La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica obligatoria.

Artículo 4to El varón y la mujer son iguales ante la ley . Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

Artículo 5to A ninguna persona podrá impedírsele que se dedique a la profesión , industria, comercio o trabajo que le acomode , siendo lícitos,. El ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos a terceros, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo , si no por resolución judicial.

Articulo 6 to la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa , si no en caso de que ataque a la moral de los derechos de terceros , provoque algún delito o perturbe el orden público.

articulo 7 mo Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia.

Artículo 9o No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto licito; pero solamente los ciudadanos de la republica podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país .Ninguna reunión armada tiene derecho a deliberar.

Articulo 10 Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tiene derecho a tener armas en usos domicilio para su seguridad y legítima defensa, con excepción d ellas prohibidas por la ley federal y las reservadas para uso exclusivo del ejército.

Articulo 11 Toda persona tiene derecho para entrar en la Republica, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte , salvo conducto de otros requisitos semejantes.

Articulo 13 Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero , ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley.

Articulo 14 A ninguna ley se le dará retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Articulo 16 Nadie puede ser molestado en su persona , familia , domicilio , papeles, o posesión , si no en virtud de mandamiento escrito por la autoridad competente , que funde y motívela causa legal del procedimiento.

Articulo 17 Ninguna persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com