ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptacion Social


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  6.068 Visitas

Página 1 de 2

Muchas personas buscan la aceptación social en distintos momentos de su vida, involucrados en lugares sociales o simplemente con personas que no se ven relacionadas a lo que está bien.

Principalmente los jóvenes sufren de este tipo de actividad que daña su vida por no tomar las decisiones adecuadas para tener en cuenta lo que está bien y lo que está mal.

Hay diferentes formas que los jóvenes comienzan a buscar la aceptación social:

• relaciones que los haga sentir bien.

• En busca de algo diferente o ‘‘nuevo’’ (diversión).

• Cambiar lo que la persona era, por ser alguien completamente diferente por querer ganarse algunas amistades.

En la sociedad buscamos cierta cantidad de aceptación por parte del grupo en el que nos encontramos, o bien, al que queremos pertenecer.

A todos nos agrada tener una cierta aceptación por parte de algún grupo al que se pertenece o bien que se quiere pertenecer.

Pero que es lo que hace que los jóvenes busquen esa aceptación? Querer ser reconocidos? Aunque seamos seres sociales no se tiene que perder la perspectiva misma, cuidar siempre los valores que se han impartido a cada joven. O de igual manera tomar en cuenta que es lo que les está afectando en su vida emocional.

De alguna forma la actitud en los jóvenes es de mucha importancia ya que en su entorno influye por la forma de comportarse, los vicios que desean tomar y como quieren que los vean conforme a lo social.

La mentalidad se caracteriza por el entorno afectivo, por la personalidad y la actitud negativa frente al mundo, de no contar con la ayuda y el esfuerzo de la educación. Las características de los jóvenes para detectar sus actitudes surgirá su posibilidad de reconocer con eficacia las desviaciones de la personalidad, y de poder actuar como agente de resocialización frente así mismo, frente a la sociedad y frente a la educación.

Como los cambios biológicos, asimilación y rendimiento, capacidad de decidirse, autoconfianza y estabilidad actitudes de su visión acerca de la propia seguridad con respecto a su estabilidad emotiva, resonancia-identificación y autovaloración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com