ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DE CONOCIMIENTO

Responsabilidad social empresarial:

La responsabilidad social en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive, por el simplehecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social que las sociedades mercantiles o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrolla es conocida como Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Estrategias en responsabilidad social empresarial:

En este tema, las acciones puestas a prueba en marcha a nivel mundial, están plenamente documentales. Los principales ejemplos son el Libro verde de la comunidad Europea y el pacto global por cinco agencias de la ONU. Asimismo, existe una certificación en RSI llamada SA8000.

Acciones éticas en RSE:

Son las numerosas estrategias para disminuir los problemas de falta de ética social en el mundo actual.

Solidaridad:

La palabra solidaridad proviene del latín soliditas, que significa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.

La solidaridad es una palabra de unión. Es la señal inequívoca de que todos los hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, que no pueden vivir solos, porque el hombre, que es la sociedad por naturaleza, no puede prescindir de sus iguales. La solidaridad se desprende de la naturaleza humana

La responsabilidad social corporativa (RSC)

también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com