ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Pema Etapa 4


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

Introducción

El medio ambiente, es tema de hacer conciencia, de reflexión y sobre todo de acción humana, pues estas dos palabras encierran todo lo que el ser humano coexiste, materia, naturaleza, hogar, llámese igual espacio circundante, en fin. Este espacio en el cual coexisten todos los seres vivos, se ha encontrado amenazado, puesto en peligro por el descuido del mismo ser humano. La contaminación de nuestro planeta es hoy en día el mayor problema a nivel mundial y por este motivo que se ha tomado la iniciativa de buscar alternativas para mejorar la calidad de nuestro planeta, pues por el afán de superación de los seres humanos es sentido de comodidad en todos los sentidos, la creación de innovaciones mecánicas ha llevado a que la calidad de vida, el agua, la flora y la fauna sin olvidarnos del aire que nos mantiene con vida se encuentren en alerta roja. Como medio de solución es importante realizar un estado profundo de reflexión, pues todos podemos ayudar a nuestro planeta, pues existen varias maneras de poder disminuir el deterioro ambiental, como cambiar bombillos normales por ahorradores de luz, reducir el uso de vehículos no usar pesticidas o aerosoles que afectan al aire evitar bolsas plásticas entre otras. Definitivamente el hombre daña a la naturaleza y es él mismo quien tiene la obligación de pensar en las consecuencias de sus actos ya que están siendo demasiado evidente su participación en la misma y aunque en este momento no afecte tan directamente, es imposible pensar en las generaciones próximas, pues ellas son las que van a tener que padecer de todo lo que se avecina por el descuido humano, sin ser ellos los culpables de dichos errores. Aparte de todo esto la contaminación puede ser de diferentes formas tanto como contaminación del suelo, aire y agua.

Desarrollo

Contaminación del suelo:

La contaminación del suelo se debe a la acumulación de sustancias que impactan de forma negativa en las características y la actividad del terreno. Sus consecuencias pueden ser graves, debido a que pueden ocasionar la contaminación de las aguas subterráneas, afectar a los cultivos y al ganado e incluso a nuestra propia salud.

En la contaminación del suelo influyen varios factores. Uno de ellos ha sido el desarrollo de las ciudades y la industrialización. La concentración de núcleos urbanos en zonas concretas genera gran cantidad de residuos que pueden quedar en el suelo y en el agua. La industria, por su parte, da lugar a la existencia de contaminantes químicos y biológicos (residuos peligrosos).

Entre las consecuencias de la contaminación del suelo podemos mencionar:

•La corrupción de las aguas subterráneas,

•La pérdida de la fertilidad del terreno y de biodiversidad, y

•La perturbación de los ciclos de los gases y los nutrientes.

Contaminación del aire:

La niebla tóxica que flota por encima de las ciudades es la forma de contaminación del aire más común y evidente. No obstante, existen diferentes tipos de contaminación, visibles e invisibles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com