ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad semana 2 higiene y manipulacion de alimentos sena


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Analizando la disposición de los tipos de alimentos y la ubicación de los utensilios de mi cocina identifico que los productos de aseo como cloro y detergentes se encuentran cerca de alimentos como la papa además que se ubica en el piso lo cual dispondría de una contaminación química.

También evidencio que el espacio de la cocina es muy pequeño por lo cual muchos de los alimentos y de productos químicos debo ubicarlos en otro sitio así mismo los utensilios como escobas, trapero y recogedor.

Para estos una solución para evitar posibles contaminaciones seria los utensilios ubicarlos junto con los productos químicos en un lugar alejado de la cocina y que no obstruya el paso libre en la casa en cuanto a los alimentos ubicarlos en alguna gaveta o canasta de ser posible en la zona más cercana a la cocina de fácil acceso y libre tránsito y como medida adicional determinar una compra con una cantidad idónea aplicando el método PEPS.

De los 2.500 millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a condiciones adecuadas de saneamiento, más de un tercio vive en India. Casi el 69% de la población de dicho país practica la defecación al aire y sin lavado de manos, de acuerdo a estimaciones, alrededor de 212.000 niños menores de cinco años mueren anualmente a causa de diarrea. Se ha planteado la interrogante de si construir más retretes detiene la propagación de enfermedades relacionadas con la falta de cuidado de salud, razón por la cual los programas gubernamentales indios de saneamiento se han centrado en la construcción de letrinas.

Un estudio evaluó la Campaña de Saneamiento Total del gobierno indio en Odisha, contando con la participación de más de 50.000 personas en 100 aldeas. Durante el período de estudio, la cantidad de letrinas en las aldeas intervenidas aumentó de 9% a 63%. Los resultados demuestran que este aumento no impidió la incidencia de diarrea en los beneficiarios, ni redujo las enfermedades. Por otro lado, la construcción de letrinas en sí misma no permite lograr el cambio de comportamiento asociado a la defecación al aire libre, ya que, de hecho, varios hogares que cuentan con retretes han mantenido dicha práctica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manipulador_de_alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com