Acontecimientos Sociales / Acto Civico 24 De Febrero

Acto Civico 24 De Febrero

Ensayos: Acto Civico 24 De Febrero
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  clavijero  13 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 532   |   Páginas: 3
Views: 193

ACTO CIVICO

Profra. Maribel Domínguez Ortiz subdirectora de nuestra Escuela Secundaria General “Francisco Javier Clavijero”

Estimados maestros

Compañeros alumnos

Buenos días.

El pasado día cinco celebramos una de las fechas más significativas del calendario nacional, conmemoramos dos efemérides distintas y similares a la vez: la promulgación de nuestras dos principales Constituciones, la de 1857 y la de 1917.

El 9 de febrero En el Castillo de Chapultepec se recordó la Marcha de la Lealtad y la decena trágica. Hace apenas dos días, el 22 de febrero, rememorábamos el sacrificio de Madero.

El 19 celebramos el día de nuestro Ejército y recordamos el origen popular y constitucional de nuestras fuerzas armadas, también recordamos su apego a la legalidad y la invaluable labor que ha realizado en esta etapa de fortalecimiento democrático que vive el país.

Hoy aquí nos reúne la celebración del más preciado de nuestros símbolos nacionales: la Bandera, el lábaro patrio que es a la vez emblema de unidad y de libertad, de permanencia y de continuidad, de soberanía y también de autodeterminación.

Es por esa razón que la Academia de Ciencias Sociales en coordinación con el alumnado ha preparado el siguiente homenaje por lo que solicito a todos los presentes hacerlo con el debido respeto.

Como primer número mi compañera Valeria Itzel Pérez Zúñiga del tercer grado grupo “E” hará la reseña histórica.

Este 24 de febrero los mexicanos celebramos con orgullo el Día de nuestra Bandera Nacional, el símbolo que desde hace casi dos siglos resume lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos a ser.

La escolta oficial será la encargada de izar nuestra enseña nacional con los acordes de banda de guerra.

Atención firmes ………….. ¡Ya!

Saludar……………………. ¡Ya!

El águila que se destaca en el centro de nuestra bandera nos remite a un pasado mítico, heroico y glorioso, al pasado profundo de la Nación.

A continuación entonaremos las gloriosas notas de nuestro Himno

Nacional, con la dirección del Profr. José Juan Mota Pérez.

Desde 1821, la enseña nacional, ha acompañado a todos los mexicanos en sus gestas históricas; nuestro pendón nos remite a las más hondas raíces de nuestro pueblo, al tiempo que nos recuerda las hazañas que siguieron a nuestra Independencia.

El juramento a nuestra bandera estará a cargo de nuestra compañera Diana Guadalupe Díaz Avelleira del primer grado grupo “F”.

La Bandera acompañó a nuestros héroes en la defensa del territorio nacional: en la batalla contra la invasión norteamericana en 1847 y en la brega de Juárez para restaurar la República; es la misma con la que Madero entró a la ciudad de México en 1911; la que el Ejército Constitucionalista blandeó en su lucha y con la que se inaugura la etapa del México democrático.

El canto que nos identifica como veracruzanos estará dirigido nuevamente por el Profr. José Juan Mota Pérez.

Ha tocado a los ejércitos que nos dieron Independencia y a quienes preservan nuestra so ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos