ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo De Alcance Parcial Guatemala, Venezuela


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Alcance Parcial Guatemala, Venezuela

Alcance Parcial Guatemala, Venezuela

Ensayos Gratis: Alcance Parcial Guatemala, Venezuela

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 896.000+ documentos.

Enviado por: 18 abril 2013

Tags:

Palabras: 4666 | Páginas: 19

Views: 52

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL VENEZUELA – GUATEMALA

Ente Venezuela y Guatemala existen un Acuerdo de Alcance Parcial; nombrado como Acuerdo No. 23, asimétrico, donde Venezuela le otorga preferencias arancelarias a un número bastante considerable de productos guatemaltecos. En cambio en sentido contrario no sucede lo mismo, son muy pocos los productos venezolanos, es un numero bastante reducido de productos los que poseen una preferencia de ese tipo; se ha mencionado por ambas partes de la necesidad de la revisión de los acuerdos y sobre nuevas proposiciones que deberían hacerse entre ambos países con la finalidad de obtener mejoras arancelarias que redundara en un incremento de la presencia de productos venezolanos en el mercado guatemalteco, tal como sucede en la otra vía.

El Acuerdo de Alcance Parcial No. 23 entre Guatemala y Venezuela tiene por objeto, tomando en cuenta el grado de desarrollo económico de ambas partes, el otorgamiento de concesiones que permitan fortalecer y dinamizar las corrientes de comercio mutuo en forma compatible con sus respectivas políticas económicas, y contribuir a la consolidación dl proceso de integración América Latina suscrito en 1998, al amparo de Articulo 25 del Tratado de Montevideo de 1980, este acuerdo es revalidado y ratificado automáticamente cada 3 años; la más reciente ratificación fue hecha en octubre de 2007.

Además de su ratificación cada 3 años, cada año los países signatarios efectúan una apreciación conjunta de la marcha del mismo, a fin de evaluar los resultados obtenidos compatibilizándolos con los objetivos fijados e introduciendo los ajustes necesarios para tales propósitos

REGULACIONES DEL COMERCIO EXTERIOR

En Guatemala, además del arancel de importación que debe pagar toda empresa que ingrese productos foráneos, existen otros impuestos como son el Impuesto al Valor Agregado (12%) sobre precio una vez nacionalizada la mercancía, impuestos indirectos sobre las importaciones como son el Impuesto a Empresas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Mercantiles y Agropecuarias (IEMA), el Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz (IETAAP), y el Impuesto de Solidaridad (ISO). Existe además una serie de documentos básicos requeridos para las exportaciones.

DOCUMENTO BASICOS PARA EFECTUAR UNA EXPORTACION DESDE VENEZUELA HACIA GUATEMALA:

Los documentos que exigen en Guatemala para recibir importaciones son los que contemplan en el Comercio Internacional (Certificados de origen, permisos sanitarios, embalajes y etiquetado acorde con las normas internacionales, entre otros).

En el caso específico de productos venezolanos existen ciertas restricciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com