ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

CORRIDAS Y GRÁFICAS DE CONTROL:

Diagrama de control.

Diagrama que sirve para examinar si un proceso se encuentra en una condición estable, o para indicar que el proceso se mantiene en una condición inestable.

¿Para qué sirve?

Proporciona un método estadístico adecuado para distinguir entre causas de variación comunes o especiales mostradas por los procesos, promueve la participación directa de los empleados en el logro de la calidad, sirve como una herramienta de detección de problemas.

Las gráficas de control son herramientas estadísticas más complejas que permiten obtener un conocimiento mejor del comportamiento de un proceso a través del tiempo, ya que en ellas se transcriben tanto la tendencia central del proceso como la amplitud de su variación.

Estás formadas por dos corridas en paralelo; Una de ellas, la que se coloca en la parte superior, se destina a graficar una medida de tendencia central, que puede ser la medida aritmética o la mediana; y la otra, colocada en la parte inferior, se destina a graficar estadísticos que miden el rango de dispersión con respecto a dicha medida central. Estos estadísticos pueden ser el rango muestral o la desviación estándar de la muestra. En ambas corridas se señalan tres límites: el superior, el medio y el inferior.

Ejemplos que representan anormalidades en el proceso mediante las gráficas son:

• Puntos fuera de los límites

• Siete puntos seguidos por arriba o por abajo de la línea central

• La aparición de 6 o 7 puntos consecutivos ascendentes o descendientes, que manifiestan tendencias

• La adhesión de los puntos a los límites de control

Diagrama de corrida.

Las corridas permiten evaluar el comportamiento del proceso a través del tiempo, medir la amplitud de su dispersión y observar su dirección y los cambios que experimenta. Se elaboran utilizando un sistema de coordenadas, cuyo eje horizontal indica el tiempo en que quedan enmarcados los datos, mientras que el eje vertical sirve como escala para transcribir la medición efectuada. Los puntos de la medición se unen mediante líneas rectas.

Se puede medir la amplitud de la dispersión de los datos transcritos en una corrida, si se proyecta, al final de la misma, un histograma y se dibuja la curva que nace de dicho histograma.

Gráficos de Control

Un gráfico de control es una carta o diagrama especialmente preparado donde se van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com