ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Como Un Derecho Humano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

El Agua como un derecho fundamental del humano

México siempre ha tenido serios problemas con el agua, es una problemática que ha existido siempre en nuestro país y nunca se ha visto un avance por cambiar eso.

Mi propósito principal de esta investigación es hacer un cambio social que empieza a partir de un movimiento de información para que vayamos empezando a tener conciencia del agua y que es una de las principales cosas que debe cambiar nuestro gobierno.

Declarar al agua como un derecho humano; todos tenemos derecho a tener buenos servicios de agua, en nuestro país somos poco los que tenemos ese privilegio y no estamos consciente de ello. Para eso hay que aumentar la participación de la ciudadanía en la misión de la política hídrica.

También el rechazo a la privatización de los servicios públicos del agua; no debemos pagar por algo que es indispensable en nuestra vida, o mínimo exigir mejores servicios como cambiar las tuberías por unas más nuevas, además de incrementar el flujo del agua y que llegue a todas las zonas de nuestra ciudad.

Exigir nuevas leyes en defensa de ríos, lagos, humedales, cuencas y acuíferos además de la aplicación de una justicia ambiental en favor de los ecosistemas y poblaciones afectadas por los efectos negativos de las represas y las grandes obras hidráulicas.

Gran parte de los ríos de los sistemas hídricos de México están contaminados, es momento de cambiar eso, el agua es lo más importante que existe en este mundo, no es posible que nos quedemos sin hacer nada, y ver que los servicios del agua están en mala condiciones, que hay gente que no cuenta este servicio, y consumen agua de ríos contaminados, es triste ver como nosotros no valoramos el agua como deberíamos de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com