ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfredo Baldeón vivía en una vieja covacha llamada “La Artillera”


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

Alfredo Baldeón vivía en una vieja covacha llamada “La Artillera” en la ciudad de Guayaquil con su madre Trinidad y su padre un panadero llamado Juan, él era muy apegado a su madre. Alfredo se sentía orgulloso de su padre y lo admiraba mucho.

Sus padres peleaban mucho. Trinidad se quejaba del mercado caro y del marido que el daba una miseria del jornal y que correteaba detrás de otras.

Todos los días Alfredo jugaba con su grupito de amigos, sus vecinos en La Artillería; Segundo hijo de doña Manuela era como una especie de jefe de los más chicos, una noche hicieron una travesura por la cual se lo iban a llevar detenido a Alfredo, pero una joven mujer blanca intercedió por él para que no se lo llevasen desde ese momento él quedó muy agradecido, nunca había conocido persona igual; era como si su madre fuera blanca.

A Trinidad no le gustaba vivir en la sucia y vieja covacha, siempre que pelea con Juan, amenazaba con que regresaría donde su mamá, a Daule porque ahí tenía una vida mejor y no llena de miseria como la que tenía con él, pero a la vez ella decía que si no se iba era únicamente por su hijo, por Alfredito, el cual en una ocasión defendió a su mamá para que su taita no le pegara.

Todas las mañanas Alfredo al disimulo intentaba ver a la blanca porque desde aquel día solo pensaba en ella, a toda hora del día ella estaba en su pensamiento, un día al regresar a la casa después de verla; encontró a su padre envuelto en la penumbra de la habitación, sentado en el catre, le tendió la mano y le dijo que su madre se había ido a Daule y que no podía llevárselo. Alfredo salió corriendo, llorando y gritando ¡Mamacita! ¡Mamacita mía! Alfredo lloro dos días y juró fugarse a Daule en busca de su madre y no llorar mas en la artillería Vivian cincuenta personas los muchachos comían banano el día entero.

Llego la peste Bubónica pocos decían que se recuperaban de mucho se supo que vivieron Alfredo con temor a eso no quería llevar a su padre para que se recupere, el no murió el se recupero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com