ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi Articulos De La Constitucion


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

El derecho a la igualdad es aquel que hace alusión al derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar y gozar de todos los derechos que se le otorgan, sin importar su origen nacional, su raza, sus creencias religiosas o su orientación sexual.

“la constitución es norma de normas. en todo caso de incompatibilidad entre la constitución y la ley u otra norma jurídica , se aplicaran las disposiciones constitucionales “1 por medio de este se establece que por encima de la carta política no existe nada más que la constitución política , donde se plasman los principios y fundamentos de Colombia los cuales se deben cumplir sin excepción alguna, pero como en algunos casos no es así gracias a la corrupción y la baja ética de los profesionales de nuestro país vivimos en un caos, donde los que tienen el poder son unos pocos y dirigen las leyes a su en determinados momento no se cumple porque muchos de los artículos que contempla la constitución se violan constantemente y la nación sigue oprimida ,observando que la constitución no se acata ni se respeta como lo está estipulado como una norma superior que busca el bienestar de la sociedad .

“democracia directa y democracia participativa. la soberanía reside exclusivamente en el pueblo , del cual emana el poder público , el pueblo lo ejercerá de forma directa o por medio de sus representantes , en los términos que la constitución establece” 2 A través del cual el pueblo decide sobre la soberanía del país, el cual elige sus representantes quienes tienen la obligación de verla los intereses del pueblo. Estamos de acuerdo con lo que nos dice este artículo. No obstante en ocasiones el pueblo no elige los representantes idóneos. Democracia directa se ejerce cuando el pueblo toma decisiones eligen las autoridades como lo es por medio del voto y la democracia indirecta se presenta cuando los representantes deciden por el pueblo en busca del bienestar social. Votar es un derecho que se debe ejercer pensando en el bien del país no por afinidad política, social .

“El estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica d dela sociedad “ 3 se enfoca a la no discriminación nadie será discriminado por su religión, política , raza, idioma puesto que el hombre nace libre con deberes y derechos . se dice que la familia es una institución básica de la sociedad y que debe dársele prioridad. Pero cuál es la realidad que la familia como una institución básica de la sociedad se está esfumando por que la familia cada día se ha ido desintegrando ya sea por la situación de trabajo, violencia desplazamientos; falta de oportunidades dejándola en un segundo plano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com