ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Starbucks


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El siguiente caso ‘Starbucks: conversión global rápida’ nos habla de las estrategias que la marca ha utilizado para expandirse en el mercado nacional e internacional. Así como sus estrategias de innovación, para comprender porque Starbucks es la marca más fuerte en su categoría. Además de las quejas que también existen por parte de los consumidores y clientes y como es que la marca ha sabido manejarlas.

Desarrollo

La cafetería Starbucks, cuyo nombre proviene de ‘Starbo’, nombre de un antiguo campamento minero y el primer compañero Moby-Dick, el cual evocaba el romance de los primeros marineros que comerciaban con café, también de ahí surgió el logotipo.

Es la cafetería con mayor presencia en el mercado a nivel internacional, debido a las estrategias de expansión que han manejado.

Cuenta con aproximadamente 360 cafeterías en 44 países. Su mercado principal es estados unidos, en donde tiene el mayor numero de sucursales y en donde ha implementado primero sus servicios.

Starbucks es una empresa que ha sabido no solo expandirse, sino innovar y mantenerse a la vanguardia, lo que la convierte en la primera y la única cafetería en el mercado, pues su competencia es mínima y no tiene una competencia directa.

Nos habla de los servicios que ha implementado, así como; las tarjetas, el servicio express, la red wifi en sus sucursales, así como distintos productos que van desde alimentos hasta discos de música.

Aunque Starbucks admite que ha utilizado algunas estrategias sucias, pues pone como ejemplo que ha pagado rentas de lugares vacíos, con tal de que otra cafetería no pueda ocupar ese lugar.

O incluso, en alguna ocasión ofreció pagar el doble de renta a un local para que se le fuera otorgado un espacio que pertenecía a otra cafetería, pues admite que el negocio de las bienes raíces, no es para indecisos.

Pero Starbucks sabe que las estrategias utilizadas pueden llegar a resultar contraproducentes, ya que no todo significa ganancias y utilidades, pues al saturar al mercado, los consumidores cuentan con menos opciones. Y también existen las quejas por parte de los empleados, quienes argumentan que los salarios son muy bajos en comparación con el trabajo realizado, no se encuentra bien cimentado el sentido de pertenencia.

Conclusión

Me pareció muy interesante saber un poco más a fondo del caso de Starbucks, es definitivo que su éxito se debe a sus estrategias de expansión, sin embargo el abuso de esto, los ha llevado a no obtener los resultados esperados, pues el cliente cada vez es más exigente. Últimamente se ha visto publicado un articulo en las redes sociales sobre las bebidas de Starbucks que contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com