ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Practica Docente Propia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 2

Factores personales que condicionan al trasplante.

Aun en nuestros días la donación y trasplantes de órganos siguen siendo un tema de gran polémica y muy poca difusión en la sociedad es decir las personas en general tienen muy poca información sobre el tema teniendo a cuenta en algunos grupos sociales un estigma negativo sobre ello.

Dentro de los factores que condicionan al trasplante tenemos desde la compatibilidad sanguínea, así como la escases de donantes para llevarlo acabo siendo este uno de los principales factores condicionantes para poder llevar acabo un trasplante ya que, sin la existencia del órgano a trasplantar no se puede llevar acabo el trasplante, tomando en cuenta la falta de donantes también se relacionan un sin fin de factores que intervienen en el hecho de la escases de órganos como lo pueden ser desde falta de aviso de médicos terapistas de pacientes con muerte cerebral así como también la negativa familiar. Aunque algunos autores mencionan como principal condicionante la negativa familiar, por la dificultosa aceptación de diagnostico de muerte cerebral en un ser querido (Cabrol, 1992; Mac Loughlin, 1992).

Así como también cabe mencionar el miedo a la muerte por la falta de información en donantes vivos, como también la falta de aceptación de la misma en cuanto a donantes cadavéricos. También tomaremos en cuenta el aspecto religioso ya que para algunas religiones el hecho de donar o recibir un trasplante significa la violación al cuerpo humano y a su naturaleza. Dentro de algunas religiones se menciona a la donación de órganos como; “Aquellos que se someten a este tipo de operaciones, por lo tanto, viven de la carne de otro humano. Eso es canibalismo. Sin embargo, al permitir al hombre comer carne animal Jehová Dios no le concedió permiso para comer seres humanos para tratar de perpetuar su vida por canibalismo teniendo en sus cuerpos carne humana, ya sea masticado o en forma de órganos enteros o partes del cuerpo tomadas de otros”. (Revista La Atalaya del 15 de noviembre 1967). Aunque después de este comentario en cuanto a la visión que se tenía en esta religión en base a los trasplantes y la donación también mencionan que es una libre decisión y que se deja a conciencia de cada individuo.

También podemos citar la falta de conocimientos e información sobre el tema en la población en general como ya se había mencionado con anterioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com