ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De "Un Viejo Que Leía Novelas De Amor" Luis Sepulveda


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  Tesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  3.479 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Literario De "Un Viejo Que Leía Novelas De Amor" Luis Sepulveda

Análisis del libro “Un viejo que leía novelas de amor”

En el presente trabajo, se analizará el libro del autor Luis Sepúlveda: “Un viejo que leía novelas de amor”, el cual escribió en 1989, posteriormente fue traducido en traducido en 14 lenguas, ganando el premio Tigre Juan (Oviedo, 1989).

Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en el año de 1949. Aun siendo joven, tomó la decisión de ser viajero, recorrió de la selva amazónica al desierto de los saharauis del Sáhara Occidental, de las celdas de Pinochet, al barco de Greenpeace, casi todos los territorios posibles de la geografía con sus utopías. Mientras viajaba, escribía. Así publicó el primero de sus 11 libros a los veinte años. Entre sus títulos figuran: Un viejo que leía novelas de amor (1992), Mundo del fin del mundo (1994), premio de novela corta Juan Chabás; Nombre de torero (1994); Patagonia Express (1995); Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (1996); Desencuentros (1997), libro de cuentos; Diario de un killer sentimental (1998); y Yacaré (1998). El director chileno Miguel Littín llevó al cine en 1999, con el título Tierra de fuego, la novela Un viejo que leía novelas de amor. Coproducción italiana, chilena y española, firman el guión Francisco Coloane y Tonino Guerra. Intervienen, entre otros actores con guión del director y de Umberto Marino, el propio Luis Sepúlveda que hace en el filme, el papel del poeta. Ha recibido entre otros, el Premio Gabriela Mistral de poesía 1976 y el Premio Rómulo Gallegos de novela 1978. Después de “Un viejo que leía novelas de amor”, Premio Tigre Juan (Oviedo, 1989). Esta novela fue convertida en best-seller y sus derechos fueron vendidos al cine a Jean-Jacques Annaud, nadie puede ignorar ya a este autor.

Luis Sepúlveda fue amigo de Julio Cortázar y Osvaldo Soriano, además de Plácido Domingo. Rescata entre sus maestros literarios a Emilio Salgari, Julio Verne, Jack London, Melville, Conrad entre los extranjeros. Dentro del ámbito nacional reconoce...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com