ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre La Pelicula "La Decision Mas Dificil"


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Análisis sobre la película “La decisión más difícil”

La película trata sobre la familia Fitzgerald que están en la lucha contra una enfermedad que padece una de sus hijas. La niña tiene leucemia y se la detectan aun siendo ella pequeña, ellos ya tenían otro hijo. Por la enfermedad que ella padece se necesita donantes pero ninguno de los padres es compatible ni su hermano por lo que el doctor les sugiere concebir otra niña que por medio de la genética sería compatible con su hermana así es como nació Ana.

Cuando Kate empeoraba con su enfermedad recurrían a Ana para que le donara sangre, plaquetas y desde pequeña fue sometida a diferentes procedimientos químicos ya que era la única compatible con Kate. Ana siendo una niña no podía impedir lo que hacían con ella pero conforme fue creciendo se hartó de tanta cirugía y todo lo que hacían con su cuerpo. Cuando Ana creció tomo la decisión de demandar a sus padres por querer tener autonomía en su cuerpo, ella sufría mucho pero lo hacía con gusto para tener a su hermana más años con vida, pero Kate ya estaba harta de tanta cirugía y de tanta lucha así que ella fue la que decidió decirle a Ana que demandara a sus papas. Ana recurrió con un abogado muy famoso y el al escuchar el caso de Ana se sintió identificado ya que el padecía la enfermedad de epilepsia en la que no tenía control de su cuerpo. La mama de Ana no entendía la decisión que había tomado su hija, ya que ella era una madre muy sobreprotectora con Kate no la dejaba ni respirar siempre estaba al pendiente de ella y a Ana y a su hermano no les tomaba importancia. Al pasar los días y al ya no hacerle más operaciones a Kate ella fue empeorando. Ella en el hospital conocío a un muchacho con su mismo problema y se hicieron novios pero el murió. Kate se sentía mal por su partida y harta de tanta cirugía ella lo que quería era ya descansar. Fue empeorando cada vez más y ella como última voluntad quería ir a la playa pero su mama no estaba de acuerdo ya que eso afectaría más su salud, el padre la llevo junto con sus hermanos sin el consentimiento de su madre, ella al ver que se habían ido reflexiono que su hija ya estaba cansada de tanta lucha y decidió ir a la playa y pasar un gran día en familia. A los pocos días Kate murió, pero su muerte no fue dolorosa sino feliz al ver que su familia estaba unida y que esto los uniría más como familia, al final Ana gano el caso y obtuvo la autonomía de su cuerpo.

Para mi esta historia nos ayuda a reflexionar y darnos cuenta de el rol que desempeñamos en nuestra familia, saber si estamos actuando bien y si hay diferencias entre nosotros tratar de aceptarnos y respetarnos unos de otros para tener una familia estable y tener un ambiente agradable. También nos enseña lo difícil que es soltar y dejar ir a esos miembros tan importantes para nosotros, entender que ellos ya están cansados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com